La Habana, 26 abr (ACN) El venidero de Primero de Mayo más de 30 mil personas, entre integrantes del Sindicato de los Trabajadores de Comunicaciones la Informática y la Electrónica (SNTCIE) y sus familias, desfilarán por calles y plazas cubanas en defensa de la soberanía nacional.
Erlín Rondón Cedeño, secretaria general de esa organización sindical, dijo que, bajo la premisa de que Cuba Vive y Trabaja, la cifra agrupa a colectivos laborales estatales y nuevos actores económicos, así como a trabajadores por cuenta propia con licencia de Operadores de equipos de cómputo y Agentes postales.
En el caso de La Habana, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, son 10 mil comunicadores, quienes junto a sus familiares, asistirán al tradicional desfile en la Plaza de la Revolución y estarán ubicados en el bloque cinco.
Precisó que son muchos los retos que tienen por delante los miembros del Sindicato, sin embargo, está latente la convicción de continuar el apoyo al proceso de informatización e impulsar la transformación digital que amerita Cuba.
Los merecidos homenajes y reconocimientos no han faltado en los días que anteceden a la gran fiesta del proletariado, a decir de Rondón Cedeño 39 colectivos han resultado destacados, 17 de ellos con la condición de Vanguardia Nacional, la máxima que entrega la Central de Trabajadores de Cuba.
Con particular regocijo se viven estos días previos al Primero de Mayo en los colectivos que conquistaron la condición de Vanguardia Nacional, subrayó.
En el contexto de estimulaciones, comunicadores con probados resultados y más de 20 años de trabajo ininterrumpido en el sector fueron condecorados con la distinción Mario Muñoz Monroy, mientras la Orden Lázaro Peña de Primer Grado será entregada al Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones, Lacetel.
Más allá de las celebraciones, los días anteriores al próximo domingo se han caracterizado por la participación en trabajos voluntarios y labores en el campo, en apoyo a la producción de alimentos y a la zafra azucarera, resaltó la secretaria general.
Lea más: Celebración del Primero de Mayo mostrará apoyo a la Revolución (+Fotos y Video)
Los jóvenes, parte indispensable del proyecto social de la nación, y aquellos que en los momentos más duros de pandemia demostraron su valía también han sido reconocidos de manera individual con la placa Unidos los que aman y fundan, estímulo que se concede por primera vez y ha sido instituido por el Secretariado Nacional de la organización obrera.