HAVANA WEATHER

Anuncian fin de suministro de gas ruso a Polonia y Bulgaria

Moscú ha decidido cortar el suministro de sus gasoductos a Polonia y a Bulgaria debido a la negativa de estos países a cambiar las condiciones de sus contratos y a acatar la conversión obligatoria de sus pagos en rublos, como exige el Kremlin.

El grupo ruso Gazprom interrumpirá a partir de mañana miércoles el suministro de gas a Polonia, dijo la empresa estatal de gas polaca PGNiG en un comunicado.

«El 26 de abril de 2022, Gazprom informó a PGNiG de su intención de suspender completamente los suministros en el marco del contrato Yamal el 27 de abril», indicó PGNiG, detallando que Polonia estaba preparada para obtener el gas faltante de de otras fuentes.

El gobierno polaco también dijo que estaba preparado para encarar cualquier interrupción de suministro desde Rusia.

«No habrá escasez de gas en los hogares polacos», dijo en Twitter la ministra del clima, Anna Moskwa.

https://youtube.com/watch?v=INyESbsDs8w&feature=oembed

«Desde el primer día de la guerra, declaramos que estamos preparados para la plena independencia de las materias primas rusas», dijo.

«Polonia tiene las reservas de gas y las fuentes de suministro necesarias para proteger nuestra seguridad. Desde hace años nos independizamos con éxito de Rusia», subrayó.

El primer ministro Mateusz Morawiecki dijo que las instalaciones de almacenamiento de gas estaban llenas en un 76% y que Polonia estaba preparada para «obtener gas de todas las otras partes posibles».

Gazprom no confirmó la interrupción del suministro, pero varias agencias de noticias rusas citaron a un alto ejecutivo de la empresa, según el cual «Polonia debe pagar por los suministros de gas según el nuevo procedimiento de pago».

Después de que los países occidentales impusieron una serie de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, el Kremlin advirtió de que se les iba a cortar el suministro de gas a menos que pagaran en rublos.

Polonia importa gas licuado mediante una terminal en la costa del mar Báltico y también espera recibir suministros de Noruega mediante el proyecto Baltic Pipe, cuya finalización está prevista para este año.

Poco después de ese anuncio, la compañía energética rusa informó a Bulgaria que el suministro también se interrumpirá con este país a partir del miércoles, según confirmó el Ministerio de Energía búlgaro.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.