Los ocho municipios espirituanos fueron evaluados de bien por el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en visita realizada al territorio
Las más de 160 unidades inspeccionadas, sobre todo los organopónicos, cumplen satisfactoriamente los indicadores establecidos en el Movimiento. (Foto: ACN)
Relacionados
El Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar se encuentra en franca consolidación en la provincia de Sancti Spíritus, según valoración ofrecida en esta ciudad por el Grupo Nacional a cargo de este programa en Cuba.
En las conclusiones de la visita realizada a la demarcación espirituana por el mencionado grupo se informó que los ocho municipios del territorio fueron evaluados de bien al contactarse que sus más de 160 unidades inspeccionadas, sobre todo los organopónicos, cumplen satisfactoriamente los indicadores establecidos en el Movimiento.
La doctora Elizabeth Peña Turruellas, directora de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el país, reiteró que Sancti Spíritus constituye un referente para el resto de las provincias cubanas, lo cual se debe, de acuerdo con su percepción, a la unidad, sistematicidad e integralidad logradas en esta tarea por todas las instituciones que intervienen en ella.
Peña Turruellas exhortó a agilizar el análisis que se lleva a cabo para que el Ministerio de Economía y Planificación pueda aprobar en el municipio cabecera de la provincia una entidad al amparo del Decreto Ley 46 del Consejo de Estado, publicado el 6 de agosto del pasado año en la Gaceta Oficial de la República.
Mediante ese cuerpo legal se facilita la inserción de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de forma coherente en el ordenamiento jurídico como actor que incide en la transformación productiva del país.
La jefa del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, afirmó que ese nuevo actor económico puede ayudar en Sancti Spíritus a obtener la soberanía alimentaria de la que tanto se ha hablado por los principales dirigentes de la nación.
Entre las recomendaciones dejadas por el referido Grupo sobresale mantener constancia en la labor a desarrollar en los niveles municipales y provincial, con el propósito esencial de que la población pueda disponer de hortalizas durante todo el año, con lo que se evitarían así los denominados baches en estas producciones.