HAVANA WEATHER

En vivo: Operación militar especial de Rusia en Ucrania (día 59)

El Ministerio de Emergencias de Rusia, escoltado por militares del país, llevó un cargamento humanitario para la población ucraniana de la ciudad de Kupiansk, provincia de Járkov.
Nueve camiones trasladaron a Kupiansk más de 60 toneladas de alimentos, entre ellos 2.000 kulich, un pan dulce tradicional de la Semana Santa ortodoxa que concluye este domingo, 24 de abril, y huevos bendecidos para que sean repartidos a las iglesias locales.
Las fuerzas rusas expulsaron a las tropas de Volodímir Zelenski de la ciudad. En represalia, las autoridades ucranianas cortaron el suministro eléctrico a Kupiansk. El apagón interrumpió el abastecimiento de agua al no funcionar el bombeo del líquido.
Los equipos de técnicos locales trabajan para restablecer la electricidad. Varios camiones cisternas llevan agua a los barrios de la ciudad para suplir la falta del líquido vital.

—————————————————————————————————————————-

 MALASIA PIDE A LA AEROLÍNEA RUSA AEROFLOT REALIZAR VUELOS REGULARES A KUALA LUMPUR

El embajador de Malasia en Moscú, Bala Chandran, pidió a la aerolínea rusa Aeroflot abrir los vuelos directos a Kuala Lumpur.

El jefe de la misión diplomática malasia subrayó que el tema de los vuelos directos es importante para los dos países.

De momento, señaló, las autoridades de ambas naciones abordan los vuelos charter desde Moscú y San Petersburgo. (Sputnik)

—————————————————————————————————————————-

LAS TROPAS UCRANIANAS ATACAN CON ARTILLERÍA PESADA UN POBLADO DE DONETSK

Las fuerzas del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, atacaron la localidad de Zaitsevo, centro de Donetsk, con fuego de artillería pesada, denunció el delegado de Donetsk del Centro conjunto para el control del alto el fuego.

El norte de Zaitsevo está en manos de las tropas ucranianas desde hace años, mientras que el sur del poblado es controlado por las fuerzas de Donetsk. (Sputnik)

—————————————————————————————————————————-

RUSIA PRORROGA LAS LIMITACIONES DE VUELOS A LOS AEROPUERTOS CERCANOS A UCRANIA

La Agencia para el Transporte Aéreo de Rusia extendió las limitaciones para los vuelos a once aeropuertos cercanos a la frontera con Ucrania hasta el 1 de mayo por razones de seguridad. (Sputnik)

—————————————————————————————————————————-

 CANADÁ REVELA QUE ESTÁ SUMINISTRANDO A UCRANIA OBUSES M777 Y LANZAGRANADAS ANTIBLINDAJE CARL GUSTAF

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá detalló este viernes el contenido del paquete de ayuda militar enviado recientemente a Ucrania.

En particular, los militares indican que le entregaron a Kiev obuses estadounidenses M777, de 155 milímetros, y municiones asociadas. “El M777 proporciona potencia de fuego indirecta capaz de alcanzar objetivos con precisión en un rango de distancias de hasta 30 km”, asegura la institución.

Aunque los militares no precisan la cantidad de los obuses, CBC reporta, con referencia a tres oficiales, que en total Ottawa destinó cuatro de los 37 M777 que tienen sus Fuerzas Armadas.

Asimismo, entre las armas ya proporcionadas a Ucrania está “una cantidad significativa” de lanzagranadas antiblindaje suecos Carl Gustaf, que fueron solicitados por los ucranianos. Entre los contratos todavía no firmados, pero que ya “están en el proceso de concretarse”, están la venta a Kiev de vehículos blindados y el servicio y mantenimiento de drones enviados a Ucrania previamente. (RT en español)

—————————————————————————————————————————-

ZELENSKI AGRADECE A LOS SOCIOS QUE «FINALMENTE ESCUCHARON» Y ENTREGARON «EXACTAMENTE» LAS ARMAS QUE HABÍA PEDIDO

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, confirmó que sus socios extranjeros envían las armas solicitadas por Kiev. En un discurso difundido poco después de la medianoche de este sábado (hora local), el mandatario resaltó que la “tarea número uno” del Estado ucraniano es ahora “abastecer a nuestros militares con todas las armas necesarias”.

“Estoy agradecido con todos nuestros socios que finalmente nos escucharon, que nos transmitieron exactamente lo que pedimos”, señaló Zelenski.

“Sabemos con certeza que con la ayuda de estas armas podremos salvar las vidas de miles de personas y podremos mostrar a los ocupantes que se acerca el día en que se verán obligados a abandonar Ucrania”, agregó el mandatario. (RT en español)

—————————————————————————————————————————-

EL ÍNDICE DOW JONES CAE MÁS DE 900 PUNTOS ANTE LA EXPECTATIVA DE SUBIDA DE LAS TASAS DE INTERÉS EN EE.UU.

El promedio industrial Dow Jones (DJI) registró este viernes una marcada caída en la bolsa de Nueva York, perdiendo cerca de un 2,8 %, es decir, cayendo unos 980 puntos, informa Reuters.

El fenómeno bursátil se produce en medio de nuevos máximos del rendimiento de bonos y refleja la intención de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar rápidamente las tasas de interés a corto plazo para frenar la creciente inflación. Recientemente, su presidente, Jerome Powell, comentó que una subida de medio punto porcentual “estaba sobre la mesa”.

Concretamente, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a dos años experimentó una subida del 2,7 %, una cifra que no se veía desde diciembre de 2018. Entre tanto, la curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se mantuvo invertida y se situó en 7 puntos básicos. Esta situación podría indicar que se avecina una recesión en uno o dos años. (RT en español)

—————————————————————————————————————————-

LA CASA BLANCA NOMBRA A UN GENERAL RETIRADO DEL EJÉRCITO PARA COORDINAR LA ASISTENCIA MILITAR EN UCRANIA

La Casa Blanca anunció este viernes que ha nombrado a un general retirado del Ejército estadounidense para coordinar la creciente afluencia de asistencia militar para Ucrania, según informó CNN.

El veterano planificador de políticas del Pentágono, Terry Wolff, fue incorporado al Consejo de Seguridad Nacional después de que un grupo de senadores instara al presidente Joe Biden, por medio de una carta, a poner a alguien a cargo del programa.

La misión principal de Wolff será dirigir el esfuerzo interinstitucional en la evaluación de las necesidades de defensa de Ucrania. De igual forma, servirá de enlace principal entre el Gobierno de EE.UU. y sus aliados y socios en el extranjero en asuntos relacionados con la transferencia de las existencias y la valoración de las capacidades de los socios, como aviones, tanques pesados y armas sofisticadas que podrían ponerse a disposición de Ucrania, según explicaron los legisladores estadounidenses.

 

Wolff se retiró del Ejército en 2014 con el grado de teniente general. Fue director de Planes Estratégicos y Política en el Estado Mayor Conjunto durante más de dos años antes de su jubilación. Su servicio militar también incluyó un puesto de casi dos años como director principal del Consejo de Seguridad Nacional para Irak y Afganistán. (RT en español)

—————————————————————————————————————————-

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU VIAJA A KYIV EL MIÉRCOLES TRAS VERSE CON PUTIN EL MARTES EN MOSCÚ

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a Kyiv el próximo miércoles y será recibido por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, un día después de su viaje a Moscú, según informó el portavoz de Naciones Unidas a través de un comunicado. En este viaje también se reunirá con el ministro de Exteriores de Ucrania,Exteriores Dmytro Kuleba, así como con el personal de las agencias de la ONU para analizar “cómo optimizar la asistencia humanitaria al pueblo de Ucrania”.

Horas antes de este anuncio, el secretario general había informado de su viaje a Moscú el próximo martes, donde mantendría “una reunión de trabajo” con el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, antes de ser recibido por Putin.

Aunque no ha sido calificado de misión de “mediación”, este es el primer viaje que realiza Guterres a los dos países inmersos en una guerra desde mediados de febrero, cuando Rusia lanzó sus tropas contra el este y el norte de Ucrania, desencadenando el mayor movimiento de refugiados en Europa desde hace varias décadas. (La Vanguardia)

 

—————————————————————————————————————————-

BORIS JOHNSON CREE QUE LA GUERRA SE PUEDE PROLONGAR HASTA FINALES DEL PRÓXIMO AÑO

El primer ministro británico, Boris Johnson, considera una “posibilidad realista” que la guerra de Ucrania se puede prolongar hasta finales de 2023. Así lo afirmó en una rueda de prensa en la India en la que afirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin cometió un “error catastrófico” y que ahora solo tiene la opción de seguir intentando “calentar a los ucranianos”.

En la misma conferencia de prensa anunció que su ejecutivo está estudiando enviar tanques a Polonia para sustituir los T72 de diseño soviético que dicho país podría suministrar a Ucrania. Asimismo, también comunicó que la próxima semana abrirán la embajada en Kyiv, como han hecho ya otros países. (La Vanguardia)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.