El cubano Erick Hernández rompió este sábado un nuevo récord Guinness en el dominio del balón, al tocar 351 veces la esférica con la cabeza durante un minuto y superar así en 10 golpes la anterior marca del chino Gao Chong.
«Significa mucho porque es un récord con mucha repercusión y bastante difícil superarlo por 10 toques», declaró Hernández tras implantar la nueva marca en el capitalino hotel Copacabana.
El exfutbolista cubano, de 55 años, añadió que ahora tomará un descanso para luego comenzar la preparación para batir otro récord, el de 10 horas y 9 minutos dominando el balón solo con los pies.
Hernández, con varios récords mundiales en el dominio del balón, impuso hace nueve años en el mismo lugar de este sábado su propia marca de 350 golpes al balón con su cabeza, pero no quedó registrado por Guinness.
Su última marca fue el 17 de mayo de 2020 cuando realizó el ejercicio en su propia casa y registró 188 golpes con su cabeza a la esfera en 30 segundos, para romper por uno la anterior marca que le había homologado Guinness en 2011.
Hernández comenzó a practicar la modalidad del dominio del balón en 1994, siguiendo la tradición de su hermano Douglas Hernández, precursor de la especialidad en Cuba.
Desde entonces ha probado su habilidad para tocar la redonda con casi todas las partes del cuerpo, logrando marcas de dominio con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, corriendo los 100 metros y la maratón.