Santiago de Cuba, 22 abr (ACN) Alrededor de 650 mil santiagueros desfilarán el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en franco apoyo a la Revolución y al modelo socialista cubanos, según trascendió este jueves en el Teatro Heredia de la urbe cabecera.
En la plenaria preparativa, René Berenguer, secretario general del comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, refirió que los obreros indómitos homenajearán al Comandante en Jefe Fidel Castro y reclamarán de forma masiva el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla durante seis décadas.
Destacó el reconocimiento a 10 colectivos Vanguardia Nacional y la próxima entrega de la condición a otras 12, por su ejemplar trayectoria laboral y mencionó entre las acciones de la organización para saludar la fecha las jornadas de trabajo voluntario en la producción de alimentos y la siembra de caña, ambas de prioridad para el país.
Manuel Falcón, vicegobernador del territorio suroriental, presentó los compromisos asumidos por los 15 sindicatos y calificó la campaña para erradicar coleros y revendedores, la terminación de 353 viviendas y el control de la COVID-19 como los principales de la etapa.
Por su parte, José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, señaló la necesidad del esfuerzo decisivo de los santiagueros, en aras de cumplir las actividades programadas para reverenciar este Día, con énfasis en los planes de la zafra azucarera, la producción de alimentos y la circulación mercantil.
Los presentes ratificaron el lema Cuba Vive y Trabaja como el distintivo de la celebración este año, con el propósito de realzar el esfuerzo de todos los cubanos en la lucha contra la pandemia desde los hogares, centros laborales y de estudio.
A esta plenaria asistieron Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba, funcionarios del PCC en los nueve municipios y representantes de los 16 bloques que inundarán la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo en la fiesta de los trabajadores.