La Habana, 20 abr (ACN) Alejado varias subseries sometido a chequeos médicos, el slugger Rafael Viñales retornó hoy por todo lo alto y encauzó la remontada triunfal de los Leñadores tuneros por 8-5 ante los Indios del Guaso, en la LXI Serie Nacional de Béisbol.
En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, la tropa del mentor Pablo Civil perdía 3-5 en la parte baja del quinto inning cuando, con dos corredores en circulación, Viñales empuñó de emergente y pegó decisivo cuadrangular, su decimotercero del certamen.
El jonronero de Manatí llevaba buen tiempo sin ponerse el uniforme. Y como no ha podido entrenar a plenitud, su médico y entrenador de bateo informaron que se irá incorporando paulatinamente al juego diario.
Así, los Leñadores exhiben balance de 34-24 y mantuvieron el empate en la tercera y cuarta plazas con Granma (35-25), que venció este miércoles al líder Ciego de Ávila (38-22) con marcador de 13-7 en el estadio Paquito Espinosa, de Morón.
Los Alazanes se apoyaron en la ofensiva de largo alcance, con jonrones de Pedro Almeida, Osvaldo Abreu y Carlos Benítez. La victoria fue para el relevista zurdo Miguel Paradelo, quien tiró 4.2 innings al compás de cinco jits y cuatro ponches.
Por los Tigres, y en causa perdida, apareció el jonrón 19 del receptor Alfredo Fadraga, quien igualó en el liderazgo de ese vital departamento ofensivo con el guantanamero Pedro Pablo Revilla.
Y Sancti Spíritus (36-24) conservó el segundo lugar con su triunfo de 8-3 ante Holguín, como local en el parque José Antonio Huelga, al desatar ofensiva de 13 jits y destaque del tercera base Rodoleisi Moreno, que se fue de 4-3 con doble, tres carreras anotadas y una impulsada.
Lea más: Béisbol cubano: Tigres cada día más líderes (+Fotos)
Sexta victoria de Alex Guerra, que en 6.0 innings permitió apenas cuatro sencillos y propinó dos ponches. Yankiel Mauri se anotó su quinto salvamento, pues tiró tres entradas a ritmo de un jit.
En otros resultados, el subcampeón nacional Matanzas venció 10-1 a Artemisa, Mayabeque le propinó nocaut de 13-2 a Pinar del Río en siete innings, Camagüey superó 5-3 a Santiago de Cuba, Isla de la Juventud 8-4 a Villa Clara, e Industriales dejó al campo a Cienfuegos (4-3).