HAVANA WEATHER

Anuncia administración Biden programa para refugiados ucranianos

La administración Biden anunció que a partir del próximo lunes 25 de abril implementará el programa «Unidos por Ucrania», con el que  los ciudadanos ucranianos que lo soliciten podrán permanecer de manera temporal en territorio estadounidense hasta por dos años.

Para facilitar y dar rapidez a los procesos, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) habilitó un portal en el que los ucranianos podrán solicitar el asilo y registrarse.

Washington anunció que ya no será necesario trasladarse a México para que los ucranianos ingresen a Estados Unidos por la frontera sur, toda vez que podrán hacerlo mediante vuelos procedentes de Europa.

«Unidos por Ucrania brinda un proceso seguro y ordenado para los ucranianos que se encuentran actualmente en Europa y que tienen vínculos con los Estados Unidos para viajar, trabajar y permanecer temporalmente en el país», detalló la Embajada estadounidense en México.

Agregó que se trata de un programa global, la base única para que los ciudadanos de Ucrania soliciten asilo temporal en Estados Unidos.

https://youtube.com/watch?v=eGMzp4Sv_Cg&feature=oembed

«Se alienta encarecidamente a todos los ucranios que se encuentran actualmente en Europa a quedarse donde están y solicitar su admisión a Estados Unidos desde allí. Una vez que los solicitantes sean agrupados con los patrocinadores, podrán reservar viajes directamente desde Europa a Estados Unidos. No habrá ventajas ni trámites más rápidos para quienes transiten por México».

Se informó que los gobiernos de México y Estados Unidos colaboran estrechamente para garantizar un procesamiento adecuado, humano y eficiente bajo el programa Unidos por Ucrania.

A partir del próximo lunes, los ucranianos que aspiren ingresar a Estados Unidos, incluyendo los que están en México, deberán hacerlo bajo las nuevas medidas y registrarse en el sitio Web.

«A partir del 25 de abril, los ucranianos que lleguen a México pasarán por el mismo proceso que aquellos que estén en Europa. Quienes se presenten directamente en los puertos de entrada o ingresen a los Estados Unidos entre puertos de entrada sin documentos válidos para ingresar y que no hayan pasado por el proceso U4U serán devueltos a México, donde recibirán instrucciones sobre cómo completar ese proceso», subrayó el texto.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.