Poesía, de Carilda Oliver Labra, distinguirá a Ediciones Vigía, de Matanzas, en la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 20 al 30 de abril.
La diseñadora del stand, Marialva Ríos, dijo que el texto Carilda inspira la visualidad; se recrea una figura femenina acompañada del quinqué, que es el símbolo de Vigía, y que en la llama de la lámpara se encuentran imágenes de Matanzas, sus puentes, su catedral y otros espacios.
Asimismo, expresó que varios elementos de la vida cotidiana de la autora, como los gatos y las flores, se incluyen en la composición visual y que predomina el color púrpura por uno de los versos suyos: Por poderosa sangre voy llamada/ a un latido constante de temblores. / He quedo en esa huida de las flores/ en ese fin de soledad tocada.
«En el año del centenario de su natalicio, Vigía no podría pasar por alto la conmemoración y en el recinto ferial en La Cabaña encontrarán los lectores un espacio de evidente tributo a Carilda desde la esencia artesanal de Vigía», dijo Ríos.
Subrayó, además, que se ultiman detalles en los ejemplares únicos que compondrán una exposición también dedicada a la autora con inauguración prevista en ocasión del capítulo de la Feria del Libro en Matanzas.
Esta edición 30 de la Feria de La Habana será un homenaje a Carilda Oliver Labra y a Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) y estará dedicada igualmente al aniversario 140 de la publicación del Ismaelillo de José Martí.