HAVANA CLIMA

Trabajan para reconectar termoeléctrica Guiteras al sistema eléctrico nacional

Operarios de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, con el apoyo de fuerzas especializadas, trabajan para intervenir en el área de la caldera y evaluar el fallo imprevisto producido allí el sábado pasado, que provocó la salida de servicio de la unidad de esa planta.

Según un reporte del diario Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban President to Participate at Eurasian Council Meeting

Havana, May (ACN) Cuban President Miguel Diaz-Canel will participate at the meeting of the Eurasian Intergovernmental Council to take place virtually on May 27.The Council is made up of the heads of governments of all member states and is the body of the Eurasian Economic Union that guarantees the implementation and control of the Union’s Treaty, international treaties within the organization and the decisions of the Supreme Council, according to the Cuban Foreign Ministry.Cuba has been an observer state at the organization since December 11, 2020.

Leer más »

Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero incomunicados a 3 días del juicio

Los artistas contestatarios y presos políticos Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara se encuentran incomunicados en sus respectivas prisiones a 72 horas del inicio de los juicios en su contra.Según contó la profesora y activista Anamely Ramos en Facebook, Osorbo llamó por última vez el 25 de mayo, minutos antes de que entrara a verlo su abogada Ginett del Solar Vega, quien le comunicó que no podrá representarlo en el juicio.

La jurista informó a la familia del músico que no podría representarlo porque había tenido problemas en el bufete y le habían restringido los juicios hasta el 1 de agosto. En su lugar otro abogado, Yoilandris Savón, representaría a Osorbo.

“Un hecho como este es muy sospechoso, justo unos días antes del juicio. Para nosotros era bastante obvio que se trataba de nueva trampa concertada por la Seguridad del Estado, para la que se presta el sistema judicial cubano. Es muy raro que a un abogado le quiten los juicios que ya tiene previstos, en todo caso contrataciones nuevas, y menos una semana antes del juico. Exigimos una repuesta del Bufete y denunciamos ante los cubanos y la comunidad internacional, una vez más, la falacia de todo proceso judicial en Cuba y los resultados del mismo”, añadió Ramos.

La también historiadora de arte señaló que no han podido escuchar de la voz de Osorbo si este acepta o no el cambio de abogado a último momento.

En la última llamada telefónica que realizó el miércoles a la madre de su hija, dijo que no aceptaría ningún cambio de abogado a pocos días del juicio. Sin embargo, al salir los abogados de la prisión ‘5 y medio’ en Pinar del Río, comunicaron a la familia que habían convencido al preso político de aceptar dicho cambio.

Por otro lado el artista Luis Manuel Otero Alcántara tampoco ha realizado llamadas telefónicas desde que se difundiera un audio suyo desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia Artemisa, el 19 de mayo anterior.

“Seguimos exigiendo que la prensa extranjera, representaciones diplomáticas y ciudadanos cubanos y extranjeros puedan acceder al juicio que será en el Tribunal de Marianao”, concluyó González en su post.

El juicio contra los artistas tendrá lugar entre los días 30 y 31 de mayo de 2022. A Otero Alcántara la Fiscalía le pide siete años de prisión; mientras a Osorbo le pide diez.

Organizaciones prestigiosas como Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) han pedido la liberación inmediata de los artistas cubanos.

Leer más »

El argentino Eduardo Ferraudi, invitado a dirigir Coro Nacional

Eduardo Ferraudi. Foto: Tomada de Facebook

El arreglista compositor, cantante y director de coro argentino Eduardo Ferraudi se presentará, por primera vez, como director invitado del Coro Nacional de Cuba (CNC), que dirige la maestra Digna Guerra. La cita será hoy, a las 7:00 p.m., en la Iglesia San Francisco de Paula, en La Habana Vieja.
El también director en su país del Quinteto Albahaca, la agrupación coral de cámara Vocal Consonante, el sexteto vocal de tango Alma Bohemia y del Coro ECuNHi, del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Asociación Madres de Plaza de Mayo) junto a la maestra Digna, han escogido para la ocasión un programa compuesto por 13 canciones del trovador Silvio Rodríguez, con arreglos del propio Ferraudi, como un homenaje a nuestro cantautor, una idea que ambos directores planificaron llevar a cabo antes de que se presentara la COVID-19 y que pensaron como un proyecto discográfico que incluiría hasta 16 temas de Silvio.

Leer más »

Ex presos políticos desmienten a Humberto López

MIAMI, Estados Unidos.- Misael Canet y Roberto Perdomo, ambos ex presos políticos del régimen castrista, reaccionaron a las imágenes divulgadas por el vocero oficialista Humberto López que mostraban las supuestas buenas condiciones del sistema penitenciario cubano.
“Exhorto al pueblo cubano a que no se deje engañar por el gobierno, que vive diciendo mentiras a diario”, dijo el expreso político Roberto Perdomo luego de que se hicieran públicos los videos de López, quien llegó a asegurar en una de las transmisiones que las instalaciones carcelarias parecían “una escuela al campo”.
“Los presos políticos éramos torturados psicológicamente, y muchos presos comunes también, a no ser que trabajaran para el sistema”, dijo ante las cámaras de Palenque Visión Misael Canet.
La realidad es muy distinta
El expreso político, contó que en las prisiones cubanas nada es como aseguró López, y que si eres un preso político sufres mucho más por tus ideas.
“Me quitaban las sábanas, las toallas, me prohibían los alimentos. Entonces te decían que como estabas en contra del sistema no tenías derecho a nada de eso”, explicó.
A Misael Canet la Seguridad de Estado le prohibió incluso tener libros de José Martí. “Dijeron que eran muy subversivos para mis ideales”, recuerda.
Hace poco más de una semana el vocero oficialista Humberto López visitó un campamento de detención de jóvenes en La Habana. Su objetivo era mostrar lo que según él es la realidad del sistema penitenciario cubano. Sin embargo, Canet y Perdomo han salido a desmentir esas imágenes.
Roberto Perdomo estuvo preso en Santiago de Cuba por motivos políticos, y aseguró que las prisiones en la isla están en pésimas condiciones. “El hambre es terrible, el maltrato también. Te obligan a trabajar sin alimentos y prácticamente tienes que dormir en el piso, sin sábanas”, rememoró.
Malos tratos
Ambos ex presos políticos denunciaron que uno de los mecanismos de tortura y malos tratos es la falta de atención médica. Perdomo es hipertenso y diabético, y tuvo que pasar temporadas son medicamentos en la cárcel porque escaseaban.
Por su parte, Canet aseguró que la falta de atención médica es común, pero se agrava si eres preso político. Una vez en la enfermería de la prisión le sacaron una muela a sangre fría, y el dolor le provocó un desmayo. Poco después de recuperarse, contó, le preguntó a las autoridades por qué lo habían hecho así, sin anestesia, y le dijeron: “los que se sabe no se pregunta”.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.