HAVANA CLIMA

Prisoners Defenders denuncia ante la ONU violación de los derechos del niño en Cuba

MADRID, España.- Prisoners Defenders denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la violación de los derechos del niño en Cuba. 

De acuerdo a un informe publicado este lunes en su sitio web, la organización registró dos tipos de violaciones al respecto: 1) el procesamiento penal de niños desde los 13 a los 17 años por motivos de conciencia y 2) la separación forzosa a los niños de sus padres, profesionales, durante 8 años. 

Publicaciones recomendadas para ti
COVID-19 en Cuba: 836 nuevos casos, 695 altas y ningún fallecido
Humorista cubano Ulises Toirac aclara que no se ha ido de Cuba
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Qué decidirán las próximas elecciones? (+ Video)

El 29 de mayo los colombianos irán a las urnas para elegir a un nuevo presidente y vicepresidente. Tras un marcado deterioro de la imagen del uribismo y del presidente actual, según datos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), hay mucho en juego. Deben decidir entre un viraje en el poder político o la continuidad de gobiernos de derecha.
En Colombia, en el primer trimestre de 2022, destacaron el desempleo y los salarios como los principales problemas económicos. Las masacres y asesinatos de líderes sociales aumentaron en relación con igual periodo de 2021, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.
En 2019, el nivel de desigualdad fue el más alto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Además, en este flagelo se ubica como el segundo más alto en la región, solo superado por Brasil, detalla el Banco Mundial, y aclara que ese índice continuó creciendo en 2020 y 2021.
La situación actual  es consecuencia de la aplicación de políticas neoliberales durante décadas, pues los últimos cinco gobiernos han sido de derecha, y sus días en la casa de Nariño han descarnado los principales problemas sociales que afectan al país.
En este escenario, un gobierno de izquierda podría ser una alternativa para el país en que han muerto más de 140 000 personas a causa de la COVID-19, y donde permanecen en la memoria los cientos de heridos y decenas de fallecidos por la violenta represión policial contra las olas de protestas de 2021.
Según datos del Celag, una coalición de izquierda destaca entre las preferidas. Gustavo Petro encabeza las intenciones de voto.
Si los colombianos votan por el Pacto Histórico habrían vencido una arraigada tradición conservadora dueña del poder político por muchos años.
 
[embedded content]

Leer más »

Sistema eléctrico nacional mantiene déficit de generación

La Unión Eléctrica confirma que se cuenta con los recursos y se trabaja para solucionar las averías en el menor tiempo posible
Una de las unidades en avería en Nuevitas pudiera reintegrarse al sistema en fecha próxima.

Relacionados

En estos momentos tenemos 8 unidades térmicas en avería: Unidad número 1 de Feltón, unidades 4 y 5 de Nuevitas, esta última unidad debe incorporarse al sistema en horario de la noche de este miércoles aportando 115 MW. Las unidades 3 y 5 de Renté, tres unidades del Mariel, de ellas la número 5 debe entrar en servicio en este jueves.

Continúan los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Talla Piedra, lo que representa el 14 % de la disponibilidad total del sistema. Está prevista la entrada de la unidad 8 del Mariel la próxima semana con 80 MW.

Desde el martes, como se ha explicado, la unidades 4 y 6 de Renté están en servicio.

La situación de capacidad de generación que tenemos en el Sistema Eléctrico, no permite tener posibilidad de cubrir la demanda en los próximos días, en la medida que se incorporen bloques las afectaciones irán disminuyendo.

Se cuenta con los recursos y se trabaja para solucionar las averías en el menor tiempo posible.

Se informará oportunamente a la población de los niveles de afectación en cada una de las provincias.

(Información  de la Unión Eléctrica)

Leer más »

LCF: Defensa y trato al balón, las premisas de los Diablos Rojos

No creo que los Diablos Rojos de Santiago de Cuba tengan esa espectacular defensa porque hace algunas temporadas fueron entrenados por el italiano Lorenzo Mambrini. Nada de eso. Ellos, con su actual director técnico Jorge Isaac Querol, no practican ningún tipo de “catenaccio” (candado) azurri. Pero de lo que no albergo dudas es de que su férrea defensa ha sido el factor clave que les condujo al título en el Torneo Apertura de la actual 106 edición de la Liga Cubana de Fútbol.

Los Diablos Rojos marcaron 30 goles, pero apenas recibieron nueve en los 14 partidos de la fase clasificatoria por el grupo B, sin contar la escandalosa goleada de 7-0 que le propinaron a los Guerreros de Artemisa en la gran final de este Torneo Apertura.

Sin dudas, las palmas en labores defensivas para el joven portero Alfredo López, quien debió asumir la vacante dejada por el experimentado Nelson Jhonston, que se fue contrato a la liga de Honduras. Pero igual prepoderancia tuvo el defensa central y plantilla de equipos Cuba, Erick Rizo, un real muro infranqueable.

Los Diablos Rojos presentaron una nómina con varios jugadores presentes en las escuadras que obtuvieron los tres títulos nacionales consecutivos, entre ellos el volante creativo y guía del grupo, Rolando Abreu, un jugador de mucha gambeta y precisas entregas de balones a jugadores desmarcados, que le permitieron ser elegido como el Jugador Más Valioso de la gran final contra Artemisa en la cual marcó tres goles.

Y si de jugadores claves se trata, las palmas en el conjunto santiaguero para su letal delantero Jorge Isaac, sublíder goleador del certamen con 10 -a uno del líder Yasnay Rivero (MAY)-, y para el joven extremo Cristián Flores, autor de ocho dianas.

Las grandes decepciones del torneo fueron Pinar del Río y Ciego de Ávila, campeón y segundo puesto del Apertura en la ultima edición de 2019 -luego no se pudo efectuar por el tema COVID-19-, pues quedaron eliminados y no avanzaron a la disputa del Torneo Clausura.

Además, se precisa mayor exigencia de los entrenadores para que no se repitan escenas de riñas violentas en las canchas. El fútbol es de mucho roce, pero se deben evitar agresiones entre jugadores, ofensas a árbitros y jueces de línea que afean el espectáculo.

Los ocho equipos clasificados para el venidero certamen fueron Artemisa, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara, por el grupo A, en tanto Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo lo hicieron por el apartado B. Hace dos años, Ciego de Ávila dominaba el Clausura, pero llegó la COVID-19 a la Isla y no se pudo recuperar más tarde.

Según dictaminó la Asociación Cubana de Fútbol, para el Clausura los ocho equipos se podrán reforzar con cinco jugadores de los ocho conjuntos que quedaron fuera. Así, se podrán mantener activos, entre otros, hombres como los delanteros Maikel Reyes y el veterano Ruslan Batista, de Pinar del Río y Granma, respectivamente.

Leer más »

Presidente de Cuba: Duele la sorpresiva muerte de Esteban Morales (+video)

El reconocido ensayista, politólogo y profesor Esteban Morales Domínguez falleció este miércoles a los 79 años de edad, víctima de un ataque cardiaco
Esteban Morales. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

Relacionados

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Comisión José Antonio Aponte, en cuyo seno desarrolló una intensa labor, legó una obra ensayística importante en campo del estudio de los vínculos Cuba y los Estados Unidos.

Entre los títulos más significativos en esa vertiente destacan relaciones Cuba-Estados Unidos: una historia crítica y De la confrontación a los intentos de normalización: la política de los Estados Unidos hacia Cuba, este último en colaboración con el ensayista Elier Ramírez.

Duele la sorpresiva muerte de Esteban Morales. Extrañaremos su inteligente, incisiva y comprometida evaluación de los problemas de nuestra época. Mis condolencias a familiares, amigos y a la intelectualidad cubana, que prestigió con su obra. https://t.co/BGYAIqqV4Q— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 19, 2022

En otro orden, uno de sus libros de mayor impacto fue Desafíos de la problemática racial en Cuba, publicado en 2007 por la Fundación Fernando Ortiz.

La trayectoria intelectual de Morales estuvo vinculada a la Universidad de La Habana, donde se formó inicialmente como economista, se dedicó a la docencia y se desempeñó como decano de la Facultad de Humanidades y director fundador del Centro de Estudios sobre Estados Unidos.

[embedded content]

Leer más »

Havana International Book Fair Reaches Eastern Cuban Provinces

Havana, May 18 (ACN) Havana’s International Book Fair, the largest cultural event in Cuba, which opened April 20 in the Cuban capital is now taking its book offer to readers in eastern section fo the island.Over 64 thousand new books will be on sale at the fair’s stands May 26-29 in eastern Santiago de Cuba city, including literature and painting works by local authors and artists.The event will be hosted by the main cultural centers in the city along with the deployment of stands in major thoroughfares, though the book fair will also travel to several municipalities of the eastern province of Santiago de Cuba, according to local authorities. The book fair, which has Mexico as guest country, will also travel to Granma province in the east of the island where organizers announced a program with 191 literary, academic, artistic and scientific activities. Over 135 thousand copies of 900 new books will be at hand during the event, which will take place in the surroundings of the Revolution Square in the city of Bayamo, said Ruben Remon, provincial book director in Granma.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.