HAVANA CLIMA

Pierde 21 mil pesos Youtuber cubana por estafa por compra de MLC a través de transferencia de dinero

Dina Stars, youtuber cubana, advierte a los cubanos para que no sean estafados como le ocurrió a ella al intentar comprar MLC a través de transferencia de dinero de una cuenta a otra.

Publicaciones recomendadas para ti
Dayanara Torres disfruta en un yate en Miami la celebración del primer aniversario con su novio desconocido
El País: Jerarcas chavistas usaron a un joyero para blanquear cinco millones
Cancilleres de Argentina y Cuba abogan por fortalcer nexos bilaterales

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Muere el maquinista de un tren y 85 personas resultan lesionadas tras choque de dos trenes en Barcelona

Foto: Europa Press.Un maquinista falleció y otras 85 personas resultan lesionadas en el accidente entre dos trenes en la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) este lunes por la tarde. Nueve de los más de 80 heridos han sido hospitalizados aunque están fuera de peligro.
Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, junto a la presidenta de FGC, Marta Subirà, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.
Puigneró ha apuntado que el accidente ha ocurrido en una zona en la que “los dos trenes iban poco a poco”. Ha trasladado su pésame a la familia del maquinista fallecido en el accidente y ha asegurado que se iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Ha explicado que el tercer vagón del tren de mercancías ha descarrilado y ha chocado contra la cabina del tren de pasajeros.
Subirà ha señalado que por el momento se desconoce cuándo se podrá reabrir el tráfico de trenes en la zona, aunque ha apuntado que “falta un tiempo”, ya que se debe evacuar la vía. A preguntas de la prensa, ha dicho que “no se recuerda ningún otro accidente mortal” en la red ferroviaria de FGC desde que la Generalitat asumió su titularidad.

🔴 #ÚLTIMAHORA | Un muerto y más de 80 heridos tras el accidente entre un tren de pasajeros y otro de mercancías en #SantBoi @sextaNoticias pic.twitter.com/pneIirPc71
— Alberto Martínez Collado (@mzalbert_) May 16, 2022

(Con información de Europa Press)

Leer más »

Inicia visita integral del Comité Central del Partido a Ciego de Ávila y Camagüey

CIEGO DE ÁVILA- Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, anunció en Twitter que esta tarde inició la visita de trabajo del Secretariado del Comité Central y su Estructura Auxiliar a las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.
En Ciego de Ávila, pobladores de cinco de los diez municipios tienen la oportunidad de intercambiar, escuchar y opinar en la jornada inicial de la visita integral del Comité Central del Partido, que inició la tarde de este lunes en la provincia de Ciego de Ávila y se extenderá hasta el próximo día 19.
Además del territorio cabecera, serán objeto de control y ayuda Chambas, Morón, Baraguá y Primero de Enero, donde se le da seguimiento a temas relacionados con el estado de cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del Octavo Congreso del Partido, con énfasis en el control a la actividad económica y social, principalmente en lo referido al cumplimiento de  las medidas para dinamizar el sistema empresarial y potenciar la producción agropecuaria y su comercialización.
El Programa para la Transformación del Trabajo Político Ideológico, la atención a las comunidades con mayores complejidades, y la atención a la Política de Cuadros del Partido, la UJC y las organizaciones de masas también constituyen prioridades dentro del programa.
En este primer día la comitiva hizo énfasis en el intercambio con funcionarios de los Comités Municipales y el Comité Provincial del Partido y el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC, los organismos intermedios de dirección y la atención a los problemas primordiales en las localidades.
Como se ha hecho tradicional, el intercambio sincero con el pueblo es vital, de ahí que varias comunidades están en la «ruta» de la visita en el amplio recorrido: El Oriental, Camino Jiquí, San Agustín, Zaragoza, Los Quemados, Patria Corea, Las Palmas, Los Perros, algunas de las cuales están sometidas al Programa Integral de Rehabilitación, que consolida la proyección comunitaria.
Durante la jornada de este martes, visitarán empresas agropecuarias, Cooperativas de Crédito y Servicios, de Producción Agropecuaria, policlínicos, combinados deportivos e intercambios con la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, la Uneac y organizaciones políticas y de masas.

Durante la visita integral del #CCPCCenCiegodeÁvila Bárbara Águila,funcionaria del Departamento Económico-Productivo,resaltó los resultados positivos de la Empresa Avícola avileña tras aplicar las 63 medidas para el sector agrícola y las medidas para la Empresa Estatal Socialista pic.twitter.com/yWwufTYBX1
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) May 16, 2022
EL PARTIDO TOMA EL PULSO A SU QUEHACER EN TIERRA CAMAGÜEYANA
CAMAGÜEY. — Una avanzada de dirigentes y funcionarios del Comité Central del Partido inició en horas de la tarde de este lunes un programa de recorridos e intercambios, como parte de la primera visita integral del Secretariado de la organización política y su estructura auxiliar al territorio agramontino.
Fiel a un sistema de trabajo que se consolida, el equipo de la instancia superior del Partido acude a centros de la producción y los servicios, y a asentamientos urbanos y rurales, para verificar cómo se materializan en cada lugar las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso, consideradas guías estratégicas para resistir y avanzar.
Una primera mirada se dirige a comprobar en las entidades y comunidades de los trece municipios camagüeyanos la calidad en el funcionamiento de los núcleos del Partido y de las estructuras intermedias, y su influencia en la concreción de los compromisos económicos y en el fortalecimiento de la labor político-ideológica.
El propósito es pulsar, en la base misma de la sociedad, la manera en que la organización partidista asume el protagonismo, a partir de la ejemplaridad de sus cuadros y militantes, en la ejecución de los principales programas económicos y sociales, para lo cual resulta decisivo desplegar el potencial productivo de cada localidad.
En franco y transparente intercambio con directivos y trabajadores, corresponde a los participantes en la visita integral detectar problemas, incongruencias y malas prácticas, que se erigen aún en valladares frente a la correcta aplicación de las medidas adoptadas por el país para dinamizar la economía nacional.
La agenda de trabajo de los dirigentes y funcionarios del Comité Central del Partido prevé, además, recorridos por comunidades urbanas y rurales en situación de vulnerabilidad, en las cuales tiene lugar un programa de transformaciones materiales y espirituales, dirigido a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Con ese objetivo, al atardecer de este lunes se sostuvieron intercambios en la ciudad cabecera provincial con vecinos y representantes de organizaciones de masas y entidades de cuatro circunscripciones correspondientes a los consejos populares Garrido-La Caridad, La Belén, América Latina y Agramonte-Simoni.  

Leer más »

Suslaidy y Omara: en Cuba, todos y todas cuentan

Cuba demostró, una vez más, que trabaja con éxito por la inclusión, ofreciendo oportunidades de participación para todos en las distintas esferas de la vida. Prueba de ello son las tres medallas, dos de oro y una plata, de Suslaidy Girat en el atletismo de la XXV Sordolimpiada, que finalizó ayer en Brasil.
La santiaguera, de 34 años de edad, habló con Granma desde la sede del evento y dijo que está «contenta al alcanzar estos resultados. En el triple salto, con 13,21 metros, reedité las victorias de 2013 y 2017, a pesar del frío que había en la instalación. Solo necesité el primer intento para ganar, por tercera ocasión, en estos clásicos. Estas medallas se las dedico a mi papá».
Sobre sus inicios en este deporte, manifestó: «comencé en mi natal Santiago de Cuba, a los ocho años de edad, en tres eventos: los 100 y 200 metros, y el salto de longitud».
Sobre cómo reparte su tiempo para prepararse en tres especialidades, respondió: «dedicándole muchas horas diarias al entrenamiento, con disciplina, junto al exigente entrenador Yoelbis Quesada, a quien le agradezco mucho».
Girat, con 5,84  metros, ganó en salto de longitud y fue segunda en los cien metros. «No siento predilección por alguna de las tres pruebas, en mis cinco Sordolimpiadas, he logrado ocho preseas», expresó.
La destacada actuación de la cubana, en un certamen que contó con más de 70 países, con cerca de 2 000 atletas, nos trae el recuerdo de las jornadas triunfales de Omara Durand (débil visual profunda), también santiaguera, y su guía Yuniol Kindelán, en la Paraolimpiada de Tokio 2020.
Invicta durante diez años y ganadora de siete preseas de oro en las tres últimas ediciones de esos clásicos. En la capital japonesa, al igual que Girat en Brasil, participó con un clima adverso, lluvioso. Ahora disfruta de un receso, para dedicarle más tiempo a su familia.
Feliz coincidencia: dos mujeres, dos santiagueras con alguna discapacidad, ambas negras, talentosas y valientes.
Para ellas el merecido sitial de distinción y respeto, ellas han expuesto en los más exigentes escenarios mundiales una máxima de su país: En Cuba, todos y todas cuentan.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.