HAVANA CLIMA

Novia de Ugás: “Cuántas veces pedí que bajara con salud”

Dayanara León, pareja sentimental del boxeador santiaguero, Yordenis Ugás, aseguró a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales que el cubano se sigue recuperando de las heridas de su última pelea ante el norteamericano Errol Spence.

La prometida del ex campeón wélter, posteó en su Instagram una imagen de ella junto a Ugás, que sigue tratándose en un hospital, pero va mejorando de los golpes. La joven de 21 años señaló que durante la pelea pidió a Dios, que tanto su novio como el rival bajaran del cuadrilátero con salud.

Publicaciones recomendadas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Oscar Elías Biscet critica la política de Biden hacia Cuba

Los disidentes en Cuba están sufriendo la peor persecución en décadas, pero el gobierno de Biden insiste en dar oxígeno al régimen de los Castro, criticó este domingo el opositor Oscar Elías Biscet en The Washington Times.“La Administración Biden, la comunidad internacional en general y la prensa han ignorado por largo tiempo esta represión”, declaró el médico, opositor y ex prisionero político.

El activista y médico cubano, fundador del Proyecto Emilia, opinó que esta represión es más amplia y dura que las anteriores, ya que tiene como objetivo atemorizar a los cubanos comunes para que dejen de apoyar cualquier tipo de protesta.

Asimismo, manifestó que para que la democracia tenga alguna oportunidad en Cuba, “la administración Biden deberá hacer algo más que retirar las visas de viaje de un puñado de funcionarios cubanos, y la prensa y la comunidad internacional deberán arrojar una luz implacable sobre las fechorías del Sr. Díaz-Canel”.

Un paso positivo que podría dar el actual gobierno demócrata sería apoyar la expansión de internet y recordó que Díaz-Canel restringió su uso tras las protestas, para impedir el libre flujo de información, sin el cual es imposible que Cuba recobre la democracia, dice Biscet.

“¿El presidente Biden hablará del señor Díaz-Canel con la misma dureza con que habla del presidente ruso Vladimir Putin?”, “¿por qué al presidente Biden le preocupa el destino de los cubanos menos que el de los ucranianos?”, se pregunta Biscet en el artículo.

La Casa Blanca ha dicho que las nuevas medidas hacia Cuba, anunciadas la semana pasada, se centran en los derechos humanos y están diseñadas con el objetivo de empoderar al pueblo cubano, pero miembros del exilio criticaron este nuevo escenario.

Se esperaba que el Partido Republicano mostrara su desacuerdo con estas medidas. Los representantes por la Florida Marco Rubio (Senado) y María Elvira Salazar (Cámara de Representantes) las catalogaron de “error histórico”.

El congresista Mario Díaz-Balart (republicano) dijo estar “indignado” porque el actual gobierno de los Estados Unidos “haya decidido debilitar las sanciones y apoyar a la brutal dictadura cubana”.

Pero también tomó partido contra el “deshielo 2.0”, como lo llaman en redes sociales, el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

“Corremos el riesgo con este anuncio de enviar el mensaje equivocado, a las personas equivocadas, en el momento equivocado y por todas las razones equivocadas”, apuntó Menéndez en un comunicado.

Leer más »

Que haya capacidad de enfrentamiento a cada peligro posible

El ejercicio tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario. Foto: Ronald Suárez Rivas

Desde la Refinería de Petróleo Ñico López, y en presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, dio por concluido el Ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastre, Meteoro-2022.
Realizado en toda la nación, desde el sábado, el ejercicio tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta el país.
Según se informó en la web de la Presidencia de la República, el primer sitio visitado fue la Empresa Cubana de Gas S.A., ubicada en el municipio capitalino de Regla, donde el Jefe de Estado presenció el simulacro realizado por un grupo de trabajadores ante un virtual escape de gas.
Junto al mandatario se encontraban el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ambos miembros del Buró Político; así como el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, entre otras autoridades.
Lázara Inés Soria, gerente general de la Empresa Cubana de Gas S.A., explicó al dignatario que los trabajadores se entrenan en ese tipo de simulacros porque la costumbre a situaciones de quietud es peligrosa. Lo peor es cuando nos acostumbramos, subrayó el Presidente, en alusión a la necesidad de nunca bajar la guardia ante la posibilidad de una situación de desastre.
En la Refinería de Petróleo Ñico López, la directora general, Dayana Beyra Fernández, ofreció la explicación sobre el simulacro de un salidero de combustible que allí movilizó la acción de un grupo de trabajadores.
Díaz-Canel no pasó por alto la presencia notable de mujeres en tareas complejas y de real peligro, y pidió estudiar los incidentes que han tenido lugar en otras refinerías del país, «para que tengan todas las experiencias», reseñó la web de la Presidencia.
Destacó el hecho de ver allí a la gente joven, a mujeres al frente, con dominio y con una disposición tremenda, lo cual «fortalece mucho y da mucha energía».

Leer más »

Tranquilino Sandalio de Noda, “el sabio más laborioso de Cuba”

MADRID, España.- Este 23 de mayo se cumple el 156 aniversario de la muerte de una de las figuras más multifacéticas del siglo XIX en Cuba: Tranquilino Sandalio de Noda (1808-1866).
De Noda nació en un cafetal de Vueltabajo, hoy perteneciente a Artemisa.  De formación autodidacta, incursionó en la pintura, la literatura, el periodismo y la topografía. En todas estas ramas dejó valiosos aportes.
Debido a sus estudios sobre agricultura, a los 20 años ya era Socio de Mérito de la Sociedad Económica de Amigos del País.
El sabio más laborioso de Cuba
Por su desempeño en tan diversos terrenos, el Héroe Nacional José Martí lo apodó el “sabio más laborioso de Cuba”.
De Noda fue el primero en reportar la existencia de peces ciegos en aguas cubanas.
Sus trabajos científicos fueron recogidos en publicaciones periódicas como Las Memorias de la Sociedad Económica de Amigos del País, Los Anales de la Junta de Fomento y El Faro Industrial.
Su obra literaria incluye Cartas a Silvia, Versos a Laura, Cuentos sobre guajiros y negros, Apuntes sobre la Historia de Cuba y Paseo pintoresco por la Isla de Cuba.
Realizó además estudios del alfabeto maya e inició un diccionario de voces siboneyes, incluyendo algunos idiomas africanos.
Fue premiado por su trabajo “Memoria sobre el modo de exterminar la hormiga bibijagua”.
Aportes de Tranquilino Sandalio a la topografía
De Noda investigó la Sierra del Rosario y los mogotes de la Sierra de los Órganos y su sistema cavernario. Además dibujó mapas de casi todas las haciendas de Vueltabajo.
Con el objetivo de organizar las vías de comunicación terrestres en Vueltabajo, realizó mediciones a los caminos de la Jurisdicción de Pinar del Río. Estableció los puntos en que debían erguirse pilotes o columnas de piedra, ladrillos o maderas que indicasen la numeración de las leguas en los caminos.
Uno de sus más grandes aportes fue el haber realizado, en 1830, el primer Atlas Hidrográfico de Cuba: agrupó 10 mapas representativos del territorio nacional, en un manuscrito sobre papel en tinta china y grafito.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Reportan cifra más baja de casos semanales de COVID-19 en 2022

La Habana, 23 may (ACN) Con 390 nuevos casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en la semana que cierra, Cuba reporta la cifra más baja para siete días en el año en curso.
Así lo confirmó hoy el director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán, en su comparecencia televisiva habitual, y agregó que dicha disminución de casos positivos se ha venido observando en los últimos tres meses.
Precisó que durante la semana no ocurrió ningún fallecimiento por complicaciones asociadas a la COVID-19, y en lo que va del mes de mayo se reportan dos; mientras, en abril esta cifra llegó a 17 y en marzo a 15.
Entre el 15 y el 21 de mayo se estudiaron 34 mil 025 muestras para el diagnóstico del SARS-CoV-2, de las cuales 390 resultaron positivas, acumulándose un millón 105 mil 016 confirmados.
Las provincias con un mayor promedio de casos autóctonos diarios fueron La Habana (ocho), Camagüey (ocho), Artemisa (seis) y Villa Clara (cinco).
El número de pacientes pediátricos reportados fue de 138 (136 menos que la semana anterior), confirmándose una tendencia a la reducción por ocho semanas .
Hasta este momento se encuentran ingresados 274 personas con diagnóstico positivo a la COVID-19, de las cuales 262 presentan una evolución clínica estable, y tres se atienden en terapia intensiva: dos críticos y uno grave.
Según el doctor Durán, dicha cifra de pacientes con complicaciones también presentó una disminución, que se debe a la amplia cobertura de vacunación, y al comportamiento de la variante ómicron del SARS-CoV-2, que suele ser más contagiosa pero menos severa.
Ratificó además que esta variante es la que circula en el país, lo cual se deduce a partir de la secuenciación de un total de 487 muestras en todos los territorios.
El director nacional de Epidemiología dio a conocer que este espacio informativo semanal dejará de transmitirse, aunque todos los datos de la COVID-19 en Cuba seguirán publicándose en el sitio web del Minsap.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.