HAVANA CLIMA

Denuncian en Twitter el uso de camionetas a falta de carros fúnebres para el traslado de los fallecidos

Según denuncia el usuario identificado en Twitter como Cuba_Libre, que en el municipio San Germán, en la provincia de Holguín, una familia tuvo que trasladar a la funeraria a un fallecido en una camioneta sin techo.

Publicaciones recomendadas para ti
¿Quién es quién en el ranking de las vacunas contra la COVID-19? (+gráfico)
Llaman...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Promocionan “destino Cuba” en Uruguay

MADRID, España.- Autoridades del sector turístico en Cuba participaron este viernes en la Reunión 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay.Durante el encuentro la delegación cubana dijo estar segura de la reactivación del turismo en la Isla luego del impacto de la COVID-19.
Según informó el sitio Cubaminrex, el director jurídico del Ministerio cubano del Turismo, Juan José Álvarez, y la embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa, señalaron que el país mantiene una dinámica creciente de visitantes, con la previsión de recibir en 2022 más de la mitad de los que lo hicieron en 2019.
En presencia de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, los directivos recordaron que el Gobierno cubano en marzo de 2020 implementó un programa de medidas preventivas para enfrentar la actual pandemia, que incluyó la protección de los visitantes.
Además, se refirieron a la protección capital humano y la realización de acciones constructivas en las instalaciones para elevar o mantener los estándares de confort.
Gobierno insiste en presentar a Cuba como destino ideal
Desde que, a finales de 2021, Juan Carlos García Granda, actual ministro de Turismo, informara que en el presente año se esperaba recibir no menos de dos millones y medio de turistas, las autoridades cubanas se han mantenido presentando a Cuba domo destino turístico en diversos eventos internacionales.
En febrero pasado, tras haber participado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el régimen castrista intentó vender el destino Cuba en Turquía, durante la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental EMITT 2022.
En el encuentro funcionarios cubanos presentaron “su cartera de productos enfocados en ese destino, así como las fortalezas en los destinos de sol y playa, naturaleza y salud”.
Mientras que en abril una delegación cubana participó en la feria Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán, con el objetivo de promocionar a Cuba como destino turístico.
Otras estrategias del régimen para levantar el turismo
Recientemente Cuba organizó la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022. Celebrado en Varadero, durante el evento se firmó un acuerdo para promover el turismo de salud en la Isla.
Como otra de las estrategias del régimen en su intento de alcanzar los dos millones y medio de turistas durante el 2022, también las autoridades cubanas realizaron el evento “Por un turismo para todas las generaciones”, durante el cual se plantearon acciones para desarrollar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.
Por su parte, la Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A. y Havanatur dieron a conocer la programación de eventos náuticos para el 2022, “como parte de la recuperación que vive hoy el país en la industria del ocio”.
Todo esto en medio de las crisis económica que atraviesa el país y que afecta al cubano de a pie, así como contrasta con la imparable construcción de instalaciones hoteleras.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Embajada de Estados Unidos responde acusaciones del régimen

La embajada de Estados Unidos en Cuba declaró que la negativa a otorgar visa al grupo de 23 cubanos que participarían en la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles no se debe a motivos de índole política. “Las acusaciones de que negamos injustamente los visados para la Cumbre de los Pueblos son falsas. Debido a la salida del personal de no emergencia tras incidentes sanitarios anómalos, las citas de visado de no inmigrante sólo están disponibles en circunstancias muy limitadas. Los cubanos que busquen otras citas de visado de no inmigrante deben solicitarlas en una embajada o consulado de EE.UU. fuera de Cuba” publicó la Embajada en su perfil oficial de Twitter.El pasado miércoles 18 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, publicó en sus redes sociales: “Estados Unidos ya no tiene el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, para disimular las exclusiones de países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”. La Doctrina Monroe continúa orientando el comportamiento estadounidense hacia la región”.Ante la negativa de otorgar visa a la delegación cubana, la Cumbre de los Pueblos por la Democracia se manifestó “indignada” por considerar esta decisión “una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno estadounidense y su “Cumbre de las Américas” pretenden defender. Con esta decisión y la exclusión de Cuba de la Cumbre oficial de Biden, se le ha negado a Cuba una voz en las discusiones vitales sobre la democracia, la integración y la cooperación regional”.

La reapertura del consulado en La Habana, de manera “limitada” y “paulatina”, había sido anunciada el pasado 3 de marzo por Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la embajada estadounidense, sin dar en aquel momento una fecha precisa.Tras cuatro años de cierre después de detectar misteriosos ataques contra su personal diplomático, conocidos como “síndrome de La Habana”, nuevamente han comenzado a emitirse visas para cubanos en esa sede diplomática.

Leer más »

Morales Ojeda: Al Partido nada le es ajeno

Se intercambió con más de 17 mil 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios. Fotos; @DrRobertoMOjedaEl miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Roberto Morales Ojeda, ratificó este sábado que al Partido nada le es ajeno.
En su cuenta oficial en la red social Twitter, Morales Ojeda informó que concluyeron las visitas del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar a las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, donde se intercambió con más de 17 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios.

El Secretariado del Comité Central @PartidoPCC y su estructura auxiliar concluyen visita a las provincias de #CiegodeAvila y #Camagüey, se intercambió con más de 17 mil 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios. Al Partido nada le es ajeno #VamosConTodo pic.twitter.com/XtedlKEaL7
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 21, 2022

Los recorridos realizados por el Secretariado y los funcionarios del CCPCC en ambos territorios del país tuvieron lugar durante toda la semana y en ellos se evaluó el estado del cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC, a un año de la cita partidista y poco más de un mes de haberse realizado las Asambleas provinciales de balance del PCC, donde se eligieron las estructuras intermedias de dirección y se aprobaron en cada lugar las proyecciones de trabajo para la próxima etapa.
El funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y el papel que ejercen en la atención de los principales problemas existentes en cada lugar, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas y la política de cuadros, el control a la actividad económica, el cumplimiento del Programa para la transformación del trabajo político – ideológico, la atención a las comunidades con mayores complejidades y las acciones que allí se realizan, así como el fortalecimiento de las organizaciones políticas y de masas que actúan en los barrios y la labor de los coordinadores políticos estuvieron en el centro de los análisis realizados y las indicaciones dejadas durante las visitas.
En ambos territorios se reconoció la importancia de este método de trabajo, por la posibilidad que ofrece de intercambiar de forma directa con personas de todas las edades y sectores poblacionales, palpar las situaciones y problemáticas que más les afectan en cada lugar, hacer recomendaciones y contribuir a la preparación de los cuadros más jóvenes.
Se intercambió con más de 17 mil 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios. Fotos; @DrRobertoMOjeda
(Tomado de PCC Cuba)

Leer más »

Pronostican calor y algunas lluvias en el sur oriental para este sábado

Gran parte del territorio nacional estará nublado el día de hoy,  con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el interior y sur de la región oriental, siendo aisladas en el resto del país, informa Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET).
En la tarde, las temperaturas alcanzarán máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. En la noche las temperaturas estarán entre 23 y 26 grados Celsius.
Los vientos serán del sudeste en el occidente, del este al sudeste en el resto del país, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 km/h en zonas de la costa norte y del extremo occidental de Pinar del Río.
Habrá oleaje en el litoral norte oriental y así como en todo el litoral sur, excepto en el sur de Pinar del Río e Isla de la Juventud donde se mantendrán las marejadas. En el litoral norte occidental y central habrá poco oleaje hasta el anochecer.

Leer más »

Bitcoin se desploma: ¿Por qué ha perdido la mitad de su valor en los últimos seis meses?

En noviembre de 2021 bitcoin no parecía tener techo. Alcanzaba los 68 000 dólares y marcaba un máximo histórico que se contagiaba al resto del mercado de las criptomonedas. Aquel hito se quedó en eso, y lo cierto es que desde entonces el precio no ha hecho más que caer.
En los últimos días lo ha hecho con especial fuerza, y hoy estamos en una situación radicalmente opuesta, con un bitcoin por debajo de los 34 000 dólares. Una caída brutal del 50%, que vuelve a demostrar la extrema volatilidad de esta y el resto de criptodivisas.
Tipos de interés
Estados Unidos tomó una decisión singular la semana pasada y subió medio punto (0.50%) los tipos de interés, una subida considerable que no se había aplicado desde el 2 000.
El objetivo de la Reserva Federal es luchar contra la inflación, pero el efecto fue inmediato en bolsa, con un desplome importante de las grandes tecnológicas, que ya estaban de capa caída. El Nasdaq100 perdió un 13% solo en abril de 2022, y la pérdida acumulada en lo que llevamos de 2022 es del 21%.
A vueltas con la burbuja
La caída en bolsa de Apple, Microsoft, Tesla, Alphabet o Meta hace que vuelva el debate sobre si estamos en otra burbuja punto com. No lo parece: los resultados financieros de la mayoría de las ‘big tech’ —con excepciones como la de Netflix— son de momento muy positivos, y en muchos casos se prevé que siga siendo así en los próximos trimestres.
Es evidente que la situación a escala mundial es comprometida por todo lo sucedido en los últimos dos años —la guerra de Ucrania ha sido otra gota que ha colmado el vaso—, pero los analistas parecen más apuntar a una corrección, no a una “explosión de la burbuja” como la que se vivió en 2000.
Las criptos ya no van a su bola
Uno podría pensar que las criptomonedas deberían seguir su propio camino por tratarse de productos muy distintos a los que se manejan en la bolsa tradicional, pero las tendencias económicas pesan (y mucho) en el valor de las criptodivisas.
¿Por qué? Pues porque en los últimos meses hemos visto cómo el mercado de las criptodivisas ya no atraía solo a pequeños inversores: el interés de las instituciones es cada vez mayor —Tesla y su inversión en bitcoin es un buen ejemplo— y eso ha hecho que estemos en una situación en el que lo que pasa en los mercados bursátiles tradicionales tenga impacto directo (y correlativo) en lo que pasa con las criptomonedas.
La subida de tipos de interés ha tenido un efecto claro en la caída de inversiones “más arriesgadas” —las tecnológicas y sobre todo las criptos lo son— y han acabado por provocar una caída enorme en todo el mercado de las criptomonedas, con caídas acumuladas de aproximadamente un 15% en los últimos siete días según CoinMarketCap.
Espera, que esto puede ser solo el principio
Estados Unidos sigue marcando el paso y lo que ocurre allí afecta de forma notable al resto del mundo. La tasa de desempleo es muy baja, lo sueldos altos y eso también afecta a la lucha contra la inflación: se habla ya de otra subida de los tipos de interés del 0.75%, lo que haría aún menos “apetecible” la inversión en activos con más riesgo.
Si eso ocurre, tanto bitcoin como el resto de las criptomonedas podrían verse afectadas. Los inversores han querido evitar problemas y las órdenes de venta —para recoger beneficios o minimizar pérdidas— han sido legión. Ahora queda por ver cómo funcionan esas medidas contra la inflación y cómo reaccionan los inversores a estos acontecimientos.
(Tomado de Xataka)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.