HAVANA WEATHER

Denuncian ante Comité de los Derechos del Niño de la ONU situación de menores detenidos en Cuba

La organización Prisoners Defenders denunció ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas la situación de los menores detenidos en Cuba tras las protestas del 11J.

La investigación “Violaciones sistémicas a los derechos del niño en Cuba” destaca los perfiles de los menores de edad procesados por los tribunales, después del estallido popular.

“Hemos presentado 36 casos de niños y niñas procesados penalmente por motivos de conciencia, lo que viola la Convención de los Derechos del Niño. De ellos, hemos podido analizar jurídicamente 22 casos, con todo detalle. Otros 14 se han identificado, enumerado y descrito someramente”, explicó Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders.

Además, el informe denuncia “la separación familiar de niños de sus padres, de forma forzada, ejecutada sistemáticamente por Cuba, y que está generando un río de enfermedades emocionales, mentales y físicas”.

“Hemos puesto en manos el Comité la demostración irrefutable de la separación forzosa de más de 5.000 niños, una auténtica pandemia sobre la infancia, generada por la represión del régimen de Cuba para castigar a los padres trabajadores en el extranjero, que deciden no trabajar más en condiciones esclavas para el Estado, prohibiéndoles volver a Cuba”, añadió Larrondo.

La raza de los “delincuentes”, según La Habana

En respuesta al Comité de los Derechos del Niño de la ONU, el régimen cubano asegura que entre 2017 y 2019 “se atendieron 2.231 menores” implicados en hechos delictivos, “mayormente varones entre 14 y 15 años de edad, mestizos y negros que cursan el nivel medio de educación”.

“Cuba ha respondido con una descripción insultante de los menores”, reaccionó Larrondo.

En su contestación a la ONU, La Habana califica de “incompletos” y “disfuncionales” los medios familiares de los menores afectados. Cita la “ausencia del padre” y “fallas en el uso de los métodos educativos y de control en las actividades de los hijos menores de edad; así como la existencia de indicadores de violencia intrafamiliar, como riñas o malos tratos y el consumo de alcohol”.

“Es decir, que la culpa es de los padres. Sin embargo, como es bien sabido, la ausencia parental, si existe en esos casos, se debe a la miseria y a la represión causada por el Estado, que obliga a emigrar para sobrevivir”, respondió el presidente de Prisoners Defenders.

Y añade que “no hay fallas en el uso y aprovechamiento del sistema educativo, sino en el propio sistema educativo, que se cae a pedazos desde hace ya muchos años y que instruye en el odio y la violencia contra el vecino que piensa diferente”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.