HAVANA CLIMA

Artista de Cuba inaugurará exposición durante Bienal de La Habana

La muestra, inscrita dentro de la 14 edición de la Bienal de La Habana, incorpora un sentido filatélico y resulta de la experimentación semiótica, la vuelta a la memoria y el rescate de la pieza Inocencia, una de las primeras obras de su autoría realizada a los 16 años de edad.

“El destino, capricho de la casualidad, muchas veces se...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comisión de Seguridad Vial de La Habana informa medidas de circulación vehicular debido a labores en Hotel Saratoga

Labores en el Saratoga. Foto: Dinella García/ Cubadebate.La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa que con motivo de los trabajos que se ejecutan en las instalaciones vinculadas al accidente en el Hotel Saratoga, se han dispuesto las siguientes medidas:
Están cerradas al tránsito de vehículos y con prohibición de estacionamiento y parqueo las siguientes vías:

Prado de Monte a San José.
Zulueta de Neptuno a Monte.
Dragones de Prado a Zulueta.

Como vías alternativas para la circulación vehicular, los conductores podrán utilizar: Monserrate, Galiano y la Avenida del Puerto.
La Dirección de Transporte de La Habana informa recorrido de las rutas:

P8: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA. Se elimina la parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija) PARADA OFICIAL Monte y Factoría (Tienda La Isla de Cuba). EN REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Monte a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Monte/ Prado e Industria (Parque Fraternidad).
P11: EN IDA: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Monte a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Reina/ Galiano y Águila (Parque El Curita). EN REGRESO RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL, con PARADA OFICIAL en Reina/ Industria y Prado (Parque Fraternidad), Se elimina la parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija).
15: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA. Se elimina la Parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija). REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Dragones a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla) y Zanja/ Rayo y San Nicolás (Barrio Chino).
A16: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA, Se elimina la Parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija). REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Monte a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Monte/ Prado e Industria (Parque Fraternidad)
A27: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA, Se elimina la Parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija). REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Dragones a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla) y Zanja/ Rayo y San Nicolás (Barrio Chino).
A40: EN IDA: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Cienfuegos a su CABECERA, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Cienfuegos/ Corrales y Monte). REGRESO: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL.
A60: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA, Se elimina la Parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija). EN REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Monte a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Monte/ Prado e Industria (Parque Fraternidad.
A65: EN IDA: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Reina a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Reina/ Galiano y Águila (Parque El Curita). EN REGRESO RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL, con PARADA OFICIAL en Reina/ Industria y Prado (Parque de la Fraternidad), Se elimina la parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija).
A68: Transitará por Égido a Monte a Industria a Dragones a Zanja a su recorrido. REGRESO: Transitará por su recorrido habitual. Se elimina la parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija).
A71: EN IDA: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Reina a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Reina/ Galiano y Águila (Parque El Curita). RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL REGRESO, con PARADAS en Reina/ Industria y Prado (Parque Fraternidad), Se elimina la parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija).
A83: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA, Se elimina la Parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija). EN REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Monte a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Monte/ Prado e Industria (Parque Fraternidad).

(Con información de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana)

Leer más »

La dignidad de los patriotas y la respuesta del tipejo

HARRISONBURG, Estados Unidos.- Un reciente video que circula por las redes muestra el momento en que dos ex presos políticos y patriotas cubanos increpan a alguien que, hasta hace muy poco, defendía sin tapujos a la dictadura en esos mismos espacios identificándose como “100% Fidel”.
El suceso no ocurrió en el Miami polarizado por las pasiones políticas sino en la septentrional Syracuse. Del confrontado se sabe, además del seudónimo que adoptó para mostrarse en las redes, que su nombre real puede ser Dangel Valdés Guerra o Dangel Valdés Sosa.
Quien haya visto el debate que Dangel sostuvo hace alrededor de dos años con Eliécer Ávila, seguramente coincidirá conmigo en que “absoluto Fidel” es uno de esos jóvenes cubanos con ínfulas de comunicadores que tanto proliferan hoy en las redes y que apenas abren la boca demuestran su ignorancia de la historia cubana y universal y su falta de cultura, esta última apreciable en su forma de expresarse.
Los argumentos que dicho joven usó en el citado debate fueron tan pedestres que no tuve la suficiente paciencia para terminar de verlo. Por cierto, hace unos días Eliécer se refirió al encontronazo que da pie a este artículo y trató de manera extremadamente condescendiente al susodicho, como restándole importancia al hecho de que un individuo como él se halle en este país, lo cual considero un error de su parte.
Entiendo perfectamente la reacción de los dos cubanos que se enfrentaron en plena calle al defensor del hombre que ahora duerme para siempre dentro de una piedra.
Quien no haya estado preso ni haya sufrido las humillaciones, la vigilancia y los abusos de la dictadura quizás pueda ser condescendiente.
Pero quien ha sido colgado boca abajo, con los brazos y pies amarrados por horas mientras es golpeado, escupido o maltratado por otros hombres, quien ha sido condenado a prisión por varios años sin haber cometido ningún delito, quien ha sido humillado por los comunistas no puede dejar de sentir indignación cada vez que conoce que un Yunior Smith o una Maray Suárez reside en los Estados Unidos o en cualquier otro país democrático. Esa es, sencillamente, la reacción de los dignos.
Entre esos dignos están Jorge Ramírez Calderón y Juan Carlos Herrera Acosta, quienes le dijeron a “100% Fidel”, de frente, lo que sienten al saber que él, un ardiente defensor de quienes violan cotidianamente los derechos humanos en Cuba y en el mundo, está viviendo cómodamente en los Estados Unidos de América, el país que tanto ha denigrado en sus directas publicadas en las redes, muchas de las cuales ha borrado tratando de limpiar su pasado.
[embedded content][embedded content]
No tengo el gusto de conocer a Jorge Ramírez Calderón, pero sí conozco a Juan Carlos Herrera Acosta, quien estuvo más de diez años preso por sus actividades opositoras en Guantánamo.
Juan Carlos es uno de los pioneros de la lucha opositora pacífica en Guantánamo junto con Néstor Rodríguez Lobaina. Siempre admiré su posición, que en aquella década de los noventa me parecía temeraria. Sencillamente fue, como otros tantos cubanos recordables, un adelantado.
Recuerdo que coincidíamos en el templo La Milagrosa, en la calle Paseo esquina a Cuartel, en Guantánamo, e intercambiábamos opiniones. Era habitual entonces que Juan Carlos fuera detenido en plena calle, encerrado varios días de forma arbitraria, golpeado y despojado de su dinero y pertenencias para ser abandonado luego en calzoncillo en cualquier lugar despoblado de la provincia. ¡Así actúan los esbirros que defiende este Fidelito!
Me reencontré con Juan Carlos en la prisión provincial de Guantánamo, cuando los dos cumplíamos nuestra primera cárcel. Luego él fue uno más entre las decenas de sancionados en la llamada “Primavera Negra”.
Por mi convicción cristiana creo que la reconstrucción de nuestro país pasa inobjetablemente por una necesaria reconciliación que llevará al posterior perdón. Pero eso no excluye renunciar a la justicia porque no puede haber perdón sin justicia.
No debe llegarse al extremo de seguir ignorando o considerando enemigo a quien ha dado muestras evidentes y probadamente honestas de haberse arrepentido de su apoyo a la dictadura, pero de ahí a darle el espaldarazo a los oportunistas que huyen ahora de la sentina hay un buen trecho. Permitir que se asienten y organicen aquí resultaría una ingenuidad de proporciones incalculables.
En Cuba no puede haber borrón y cuenta nueva porque eso sería una burla a la memoria de los miles de fusilados, de presos políticos y de condenados al exilio. No puede caerse en la farsa del brazo por la espalda, el traguito y la frase “todo está bien, para eso somos cubanos”.
Por eso defiendo la idea de que el exilio cubano debe unirse más y crear mecanismos de defensa ante la increíble penetración comunista que se aprecia aquí y en otros países democráticos donde la dictadura está reposicionando a sus agentes ideológicos. Si ellos crearon los CDR, la diáspora cubana puede crear los CDD, “Comités de Defensa de la Democracia”. Estoy seguro de que hay muchos voluntarios para hacerlo.
La posibilidad de la reconciliación existe sin caer en las trampas que nos tienden. A esos que hablan tanto del presunto odio de los de acá, cuando en realidad se trata de clamar justicia, les pregunto si alguna vez han pensado qué puede sentir una madre, una esposa, un hijo o una hija, al constatar que una de las sillas de la mesa familiar está vacía debido a la crueldad del régimen que ellos defienden.
Y en este suceso que abordo, para mí nada resultó más ilustrativo de la doblez y de la naturaleza malsana del tipejo confrontado por los patriotas que su reacción, consistente en llamar a la policía, demostrando que es una palmaria prueba del “hombre nuevo” de la dictadura, inculto, hipócrita y cobarde.
Y Juan Carlos Herrera Acosta y Jorge Ramírez Calderón demostraron que siguen siendo unos adelantados y unos patriotas.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Reportan incendio de vivienda en Centro Habana

Usuarios en redes sociales reportaron un incendio este 15 de mayo que ocurrió en la calle Industria, entre Neptuno y Concordia del municipio Centro Habana.El periodista cubano Mario Pentón compartió un video en su Facebook oficial sobre el siniestro ocurrido en la noche del domingo.

Las imágenes muestran varios camiones de Bomberos de Cuba intentando sofocar el fuego, que al parecer provenía de una vivienda del municipio habanero.

Varios internautas como Dayani Márquez, vecina del lugar, comentaron que no fue una explosión, sino que un cubano prendió fuego a la vivienda.

“Mucho fuego y humo, pero todo fuera de peligro. No hay muertos ni heridos”, añadió Márquez.

También el reportero independiente Nelson Álvarez compartió imágenes del incendio.

Hasta el momento la prensa oficialista no ha reportado sobre este incendio.

*Noticia en desarrollo.

Leer más »

Eclipse total de Luna podrá ser visto desde Cuba este domingo

El primer eclipse total de Luna del año podrá ser visto en diferentes lugares del planeta desde la noche de este domingo hasta la madrugada de este lunes, entre ellos, en Cuba.El evento cósmico podrá ser observado sin necesidad de instrumentos especiales para ello, pues no atenta contra la seguridad de la salud humana, de acuerdo con fuentes especializadas.Durante el eclipse la Luna, en lugar de ser oscura, se pintará de rojo. Ello se debe a que una fracción de luz solar es desviada por la atmósfera terrestre, la cual filtra todos los componentes de la luz blanca solar, pasando solo la roja. Por tal motivo, este tipo de eclipse recibe el nombre de “Luna de Sangre”.El Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba (IGA) emitió un comunicado en el que confirma que el evento será visible “desde todos los puntos del territorio nacional”.Dicha entidad indicó que el instante máximo del eclipse tendrá lugar este lunes 16 de mayo a las 00h 11.5m, el final del eclipse total acontecerá esa propia madrugada a las 00h 54.4m y el final de la fase penumbral se producirá a las 2h 52.3m, “todos los tiempos en la Hora de Verano de la República de Cuba”.“Un eclipse total de Luna se produce cuando la Luna penetra en el cono de sombra que la Tierra proyecta en el espacio”, explica el IGA, según el cual el evento ocurrirá “1.5 días antes de que la Luna alcance su perigeo”. Este es el punto de la órbita lunar, el cual esta se halla más cerca de su centro y en el que alcanza su mayor velocidad orbital .“Durante el eclipse, la Luna estará proyectada en la constelación de Libra”, añade la comunicación.El fenómeno será visible en toda Europa, mientras que personas ubicada en la región oriental de Norteamérica, América Central y del Sur disfrutarán de una mayor o menor visibilidad en dependencia de las condiciones climáticas, según expertos.Además, será visto parcialmente en África y Oriente Medio, en tanto los habitantes de Alaska, Asia y Australia no podrán disfrutar del evento.Con este eclipse se divisará la primera “Luna de Sangre” del año, mientras que la segunda será el próximo 8 de noviembre.

Leer más »

Sesiona hoy en Sancti Spíritus Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo

El programa teórico de la cita, que estará dedicada a conmemorar los 127 años de la caída en combate del Héroe Nacional, incluye la presentación de una veintena de estudios sobre la producción periodística del Maestro
El encuentro, dedicado a Martí, es auspiciado por varias instituciones y organizaciones en la provincia espirituana.

Relacionados

En la antesala de la conmemoración del aniversario 127 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, sesiona este lunes en Sancti Spíritus el Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo, cuya agenda teórica incluye la presentación de unas 20 investigaciones.

La presidenta del comité organizador del evento, la doctora Dámaris Valero Rivero, aseguró que el encuentro científico forma parte del ejercicio académico final de la asignatura Teoría de los lenguajes periodísticos, incluida en el programa de la segunda edición de la maestría en Ciencias de la Comunicación Social, asumida por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss).

El coloquio tiene entre sus objetivos profundizar en las singularidades ideoestéticas de la producción comunicativa de José Martí en el ámbito del Periodismo, añadió la también coordinadora de esta edición de la referida maestría.

Valero Rivero resaltó que el programa de la cita comprende, además, la impartición de una conferencia a cargo del destacado intelectual espirituano Juan Eduardo Bernal Echemendía (Juanelo), presidente de la filial aquí de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), quien disertará en torno al ensayo Nuestra América, síntesis del pensamiento antimperialista, emancipador y antirracista del Maestro.

Por su parte, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Sancti Spíritus, Humberto Concepción Toledo, ponderó la idea de dedicar el coloquio, igualmente, al recién fallecido reportero y director de Escambray, Juan Antonio Borrego Díaz, quien ejerció el periodismo y lideró este medio de prensa fiel al legado del más universal de los cubanos.

El Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo es auspiciado por la Uniss, la filial espirituana de la SCJM, el periódico Escambray, Radio Sancti Spíritus, la UPEC y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la provincia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.