HAVANA CLIMA

SNB 61: Tigres noquean en jornada pasada por agua

Dachel Duquesne logró su octava vicrtoria de la temporada (Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate)

Un fuera de combate propinado por los líderes del campeonato fue lo más relevante en esta jornada de sábado, donde la lluvia se llevó el protagonismo, al no permitir partidos en dos estadios y obligar a sellar en otro.

Publicaciones recomendadas para ti
¿Cómo un municipio puede ser autosustentable en Cuba?
Maduro a Guaidó: “sueño con el día que pague por el daño que ha hecho”
Tiko Sk8

La otra nota de la tarde la dieron los favoritos en los restantes desafíos, al hacer añicos los vaticinios y caer ante unos rivales ubicados por detrás en la tabla de posiciones, para ponerle más picante a la recta final de esta etapa clasificatoria.

Los Tigres de Ciego de Ávila sacaron buen provecho de esta vorágine, al machacar a los Toros camagüeyanos en su patio del José Ramón Cepero, hasta noquearlos 13-2 en siete capítulos, para ampliar su ventaja en la cima del torneo.

Trece imparables produjeron los discípulos de Yorelvis Charles para lograr el triunfo por la vía de la piedad. Héctor Labrada conectó cuatro de ellos en igual cantidad de visitas al plato, con un doble incluido.

Raúl González (4-2) y Rubén Valdés (1-1) fueron productivos al remolcar cada uno un par de carreras, y Alfredo Fádraga (4-1) y Abdel Civil (2-1) dispararon tubeyes para anotarse una impulsada per cápita.

Dachel Duquesne caminó todo la ruta a ritmo de cuatro ponches para alcanzar su octavo éxito de la temporada, y Ángel Luis Márquez salió derrotado,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inicia en Guantánamo semana de reducción de riesgos de desastres (+Fotos)

Guantánamo, 16 may (ACN) La Semana de Reducción de Riesgos de Desastres y de Protección contra Incendios inició hoy en Guantánamo, con una masiva concentración en el populoso reparto Caribe de esta ciudad, como antesala del Ejercicio Popular Meteoro 2022, los días 21 y 22 de mayo próximos en todo el país.
Autoridades del gobierno, el Partido Comunista de Cuba, las Fuerza Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, las organizaciones de masas y habitantes de esa zona residencial, participaron en el acto de apertura de la jornada, con la cual se fortalece la preparación y se coadyuva a la disminución de vulnerabilidades ante la ocurrencia de eventos de diversa naturaleza.
Se realizó un ejercicio de extinción de incendios en un edificio de viviendas de 12 plantas con la intervención de pobladores, el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, Salud Pública y otros organismos, quienes se entrenaron en el rescate, traslado y evacuación de heridos ante un siniestro de gran magnitud.
El teniente coronel Alexander Vázquez de Dios, jefe del Órgano de la Defensa Civil (DC) de la Región Militar Guantánamo, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que durante la semana acontecerá un amplio programa de preparación en los 10 municipios, el cual incluye simulacros de accidente en caso de escape de sustancias tóxicas en la ciudad capital, así como también actividades prácticas de enfrentamiento a la severa sequía que enfrenta la más oriental provincia cubana.

Mencionó igualmente los ejercicios de evacuación, protección ante inundaciones súbitas provocadas por intensas lluvias, higienización, poda y tala de árboles, especialmente aquellos identificados por la población como posibles riesgos, con el concurso de brigadas de la Empresa Eléctrica, las comunicaciones, Servicios Comunales y Salud Pública.
Acerca del Ejercicio Meteoro, Vázquez de Dios subrayó que durante su realización el fin de semana venidero se puntualizarán los planes de reducción de riesgos de desastres para enfrentar peligros de catástrofes de origen natural, tecnológico y sanitario, en el contexto epidemiológico actual y estará dedicado al aniversario 60 de la constitución de la Defensa Civil cubana, el 31 de julio próximo.
Añadió que el primer día participarán los órganos de mando y dirección, cuya preparación se centrará en el enfrentamiento a la próxima temporada ciclónica, así como también a otros fenómenos hidrometeorológicos extremos como tormentas locales severas, tornados, intensas lluvias, fuertes vientos e inundaciones súbitas.

Durante la segunda jornada participarán trabajadores, estudiantes y el pueblo en general en actividades prácticas para la reducción de riesgos y vulnerabilidades en las comunidades, entidades económicas y sociales y labores de saneamiento e higienización ambiental, con lo cual se contribuirá a la solución de problemas que afectan a la población.
Detalló que el Meteoro cerrará con un simulacro de salvamento, rescate y atención médica a víctimas de un supuesto sismo de gran intensidad en tiempos de pandemia, en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, en el cual se desplegarán todas las fuerzas y medios para atender a este tipo de desastre.
El Meteoro es un ejercicio anual que se realiza por la DC de Cuba con el objetivo de preparar a sus integrantes y a la población en general ante diferentes situaciones de desastres, tiene carácter nacional y en él se implican también todos los organismos e instituciones estatales y la población civil.
Las acciones principales se enfocan en preparar al país para enfrentar los huracanes de gran intensidad, que sufre con frecuencia debido a su situación geográfica y su carácter insular y se efectúa previo al inicio de la temporada ciclónica en Cuba, del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.
Según el Instituto de Meteorología de Cuba, la actual temporada ciclónica en el área geográfica del océano Atlántico tropical, incluidos el Golfo de México y el mar Caribe, será activa, pueden formarse 17 ciclones tropicales en toda la cuenca del Atlántico Norte, de los cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán.

Leer más »

Un paso limitado en la dirección correcta. Declaración del MINREX

La Habana, 16 may (ACN) Como un paso limitado en la dirección correcta calificó hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX) las medidas anunciadas este lunes por el Departamento de Estado de Estados Unidos en relación con Cuba.Por su importancia, la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación el texto íntegro de la declaración del MINREX, publicado en su sitio web tras el anuncio del gobierno estadounidense.
“Un paso limitado en la dirección correcta”. Declaración del MINREXLa Habana, 16 de mayo de 2022. En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.Por su naturaleza, es posible identificar algunas de las promesas del presidente Biden durante la campaña electoral del 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el gobierno del presidente Trump, que endurecieron el bloqueo hasta niveles sin precedentes y la política de “máxima presión” desde entonces aplicada contra nuestro país.Los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses.No revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo, una de las principales causas de las dificultades con las que tropieza Cuba para sus transacciones comerciales y financieras en muchas partes del mundo.Se trata, sin embargo, de un paso limitado en la dirección correcta, una respuesta a la denuncia del pueblo y del gobierno cubanos. Responde también a los llamados de la sociedad estadounidense y de los cubanos residentes en ese país. Ha sido esta una demanda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la de la casi totalidad de los estados miembros de Naciones Unidas, expresada en la abrumadora votación contra el bloqueo. Son demandas justas que han sido ignoradas por el gobierno de Estados Unidos a un costo altísimo para nuestra población.Desde el 2019, el bloqueo se recrudeció en extremo aprovechando de manera oportunista el contexto de la pandemia de la Covid 19, la crisis internacional y la consecuente depresión económica. Sin exageración, las consecuencias de este cerco pueden calificarse como devastadoras. El incremento de la migración es muestra de ello.Al dar estos pasos limitados, el Departamento de Estado utiliza un lenguaje abiertamente hostil, acompañado de calumnias tradicionales y nuevas falacias puestas de moda en los últimos meses, demostración de que no han cambiado los objetivos de la política de los Estados Unidos contra Cuba, ni sus principales herramientas.Para conocer el alcance real de este anuncio, deberá esperarse por la publicación de las regulaciones que las implementen.El Gobierno de Cuba reitera su disposición a iniciar un diálogo respetuoso y en pie de igualdad con el Gobierno de Estados Unidos, sobre la base de la Carta de las Naciones Unidas, sin injerencia en los asuntos internos y con pleno respeto a la independencia y la soberanía.(Cubaminrex)
Lea también: Aunque muy limitadas, EE. UU. anuncia nuevas medidas hacia Cuba

Leer más »

Presentan libro Fidel en Argentina

Como parte de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue presentado el libro Fidel, de la escritora cubana Katiuska Blanco. Es la primera versión de este título editada fuera de Cuba, en esta ocasión por Ediciones Colihue.
Durante la presentación de la biografía del líder de la Revolución Cubana, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, Blanco expresó que Fidel fue «protagonista de una causa generosa y valiente, cambió la historia de manera definitiva».
De acuerdo con Prensa Latina, Blanco resaltó la importancia de traer el volumen a la tierra de Ernesto Guevara. «Es una gran oportunidad para conectar desde el punto de vista de la amistad con un pueblo entrañable para Cuba. Además, permite difundir la vida, obra y pensamiento de Fidel entre los jóvenes», señaló.
Asimismo, la autora destacó la relevancia de promover las ideas del reconocido luchador y estadista como impulso a las causas sociales más justas en circunstancias complejas y difíciles.
«Tiene una enorme trascendencia llegar aquí en un momento marcado por el enfrentamiento a los enemigos de la Revolución, a quienes se ponen al servicio de los imperialistas norteamericanos y están en contra de nuestra voluntad de ser soberanos. En el proyecto de construir una sociedad más inclusiva y libre, el pensamiento de Fidel es guía fundamental», añadió.
Por su parte, Aurelio Narvaja, el director de Colihue, señaló que se trata de «un homenaje a quien, con todo derecho, entró en el panteón de los héroes de Nuestra América».
El politólogo argentino Atilio Borón, que acompañó la presentación, indicó que el libro reúne interesantes reflexiones del líder cubano y demuestra que los ataques contra la Revolución comenzaron desde su triunfo, el 1ro. de enero de 1959.
Borón manifestó que «Fidel era un personaje de otra galaxia. Sobrevivió a 638 tentativas de asesinato. Era una figura gigantesca que nos convocaba y nos transmitía su energía», indica PL.
Pedro Pablo Prada, embajador de Cuba en Argentina, concluyó que «el texto refleja el pensamiento, la obra, vida y voz de uno de los grandes protagonistas de la historia y del estadista que más influyó en los destinos del mundo en la segunda mitad del siglo XX».

Leer más »

Delegación española rinde tributo a las víctimas del hotel Saratoga

Una delegación española, encabezada por el embajador en Cuba, Ángel Martín Pecci, depositó este lunes una ofrenda floral frente al hotel Saratoga en memoria de las 46 víctimas mortales de la explosión en esa instalación turística habanera del pasado 6 de mayo.El embajador estuvo acompañado por el capitán del buque escuela de la armada española Juan Sebastián de Elcano, atracado desde el jueves en La Habana, Manuel García Ruiz, y una comitiva de organizaciones españolas en la Isla.La ofrenda fue depositada en la Fuente de la India, en el Parque de la Fraternidad, frente a los restos del siniestrado hotel. En ese lugar, miles de cubanos participaron el pasado viernes en una vigilia para rendir homenaje a los fallecidos.Entre las víctimas mortales por el trágico accidente se encuentra la turista española Cristina López-Cerón Ugarte cuyas cenizas ya se encuentran en su natal provincia de Lugo (norte). Su pareja –de la misma nacionalidad– está hospitalizada, pero sin riesgo de perder la vida.El buque escuela culmina con este acto su estancia de cuatro días en La Habana –su decimotercera en Cuba– en la que realizó actividades diplomáticas y militares con conferencias y sesiones de puertas abiertas.Al llegar al país el pasado jueves su capitán expresó «al pueblo cubano y al Gobierno cubano» el pesar de España por los fallecidos en la explosión del hotel.Un escape de gas provocó –según las investigaciones todavía en marcha– la fuerte explosión en el emblemático Saratoga, en La Habana Vieja, que hasta el momento ha dejado 46 muertos y casi un centenar de heridos, 12 de los cuales aún se encuentran en el hospital.

Leer más »

Comienza visita del Secretariado del Comité Central a Camagüey

Camagüey, 16 may (ACN) Con el propósito de ofrecer seguimiento a los acuerdos del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Secretariado del Comité Central (CC) y su estructura auxiliar realizan desde hoy y hasta el próximo viernes una visita integral a la provincia de Camagüey.
Roberto Morales Ojeda, miembro de Buró Político del PCC y secretario de Organización y Política de Cuadros del CC, lo confirmó en su perfil de la red social Twitter: Inició visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su Estructura Auxiliar a las provincias de #CiegodeÁvila y #Camagüey. #Cuba #UnidadYContinuidad @DiazCanelB.

Inició visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su Estructura Auxiliar a las provincias de #CiegodeÁvila y #Camagüey. #Cuba #UnidadYContinuidad @DiazCanelB pic.twitter.com/8Q0876TqPX
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 16, 2022

La agenda de estos días incluye recorridos por los municipios camagüeyanos a fin de intercambiar con trabajadores y la población, así como constar la marcha de la implementación de las ideas conceptos y directrices emanados del citado congreso, en sectores económicos y sociales.
Los miembros del Secretariado del Comité Central además de las medidas aplicadas en el sistema empresarial y las encaminadas a incentivar la producción agropecuaria, el cumplimiento del programa para la transformación del trabajo político-ideológico y la atención política a las comunidades con mayores complejidades.
Lea aquí: Comenzó visita integral del Partido a Ciego de Ávila

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.