HAVANA CLIMA

Otra de la “potencia médica”: exponen filtraciones en hospital pediátrico de Cienfuegos

La crisis sistémica por la que atraviesa Cuba desde hace años se evidencia a diario hasta en aquellos que la propaganda el régimen sigue presumiendo como “logros”, como el sistema de atención médica, desgastado y carente de recursos para afrontar las necesidades más urgentes de los ciudadanos.

Como ejemplo, este sábado el usuario identificado en Twitter como El Neko (@el_Neko) compartió un video del hospital pediátrico de Cienfuegos, en el centro de la isla, que muestra las pésimas condiciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Biden ofrece vacunas a Corea del Norte y China

El presidente Biden dijo el sábado que Estados Unidos ha ofrecido vacunas a Corea del Norte y China para ayudar a combatir los brotes de COVID-19, pero ninguno ha respondido.“La respuesta es sí, hemos ofrecido vacunas, no solo a Corea del Norte sino también a China”, dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta en Seúl con el presidente surcoreano. “Y estamos preparados para hacerlo de inmediato. No hemos tenido respuesta”.En las últimas semanas, Corea del Norte ha visto un brote de cientos de miles de casos y decenas de muertes por el virus, según los medios estatales, lo que generó preocupación en la comunidad internacional dado el acceso limitado de Corea del Norte a medicamentos externos y su frágil sistema de atención médica. [embedded content]En una declaración conjunta, Biden y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijeron que trabajarían para brindar ayuda humanitaria a los norcoreanos, a pesar de las tensiones entre las naciones y las preocupaciones sobre las pruebas de misiles de Pyongyang.China también vio un gran aumento en los casos de COVID-19 a principios de este mes. Por lo general, el país ha impuesto una estrategia de «COVID cero» que incluye bloqueos y otras medidas restrictivas en un intento por eliminar el virus que se remonta al brote original en Wuhan.Los expertos señalan que una población mundial no vacunada le dará al virus más oportunidades de mutar y de volverse más contagioso o posiblemente más mortal.

Leer más »

Propuestas culturales: semana del 23 al 29 de mayo del 2022

MÚSICA DE CONCIERTO
EVENTOS

Encuentro internacional de Jóvenes pianistas Foto: Tomada de Cubarte

Del 24 de mayo al 11 de junio. VI Encuentro Internacional de jóvenes pianistas con sede en La Habana, organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Subdirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
IGLESIA DE PAULA (Leonor Pérez y Desamparados, La Habana Vieja)
Sábado 28, Concierto de Ensemble Lauda por temporada de conciertos Mayo Renacentista.
MUSEO NACIONAL DE LA MÚSICA (Obrapía entre Bernaza y Villega)
Miércoles 25, 4:00 p.m. Concierto de la Orquesta de guitarra Sonantas Habaneras.
SALA ARGELIERS LEÓN DEL CENTRO NACIONAL DE MÚSICA DE CONCIERTO (Calle E, entre 15 y 17, Vedado)
Jueves 26, 5:00 p.m. Trío Móviles junto a sus invitados el Trío Dulcián.
  
MUSEO DE ARTES DECORATIVAS (calle 17 #502 e/ D y E, Vedado)
Viernes 27, 4:00 p. m. Espacio Tardes de conciertos de cámara, a cargo de Ensamble Solistas de La Habana. Se presentará Ensemble Lauda.
CASA DEL ALBA CULTURAL (calle Línea esquina a D, Vedado)
Domingo 29, 5:00 p.m. Espacio. Música de Cámara. Invitados: Cuarteto de Saxofones. Z-Saxos, de Javier Zalba. Dirige y conduce Marita Rodríguez, Directora del Dúo D`accord.
PLAZA DE ARMAS CALLE DE MADERA. HABANA VIEJA
Viernes 27, 4:00 p.m. De la Ópera a la Plaza, concierto a cargo de la Banda Nacional de Conciertos junto a sus invitados la soprano Johana Simón y el tenor Eugenio Hernández.
POPULAR
Del 26 al 30 de mayo. 3er. Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz.
TEATRO HART DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CUBA JOSÉ MARTÍ (Ave. Independencia y 20 de Mayo, Plaza de la Revolución)
Viernes 27, 4:00 p.m. Concierto de la cantautora cubana Rochy Ameneiro e invitados como parte del 3er. Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz.

Cartel del Havana Word Music 2022 Foto: Tomada de Cubarte

Del 26 al 28 de mayo. Festival Havana World Music en el Club 500 con alrededor de una veintena de músicos y agrupaciones de Cuba, España, Canadá, Haití y Brasil fundamentalmente. El Festival Havana World Music (HWM) está auspiciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.  Bajo la dirección artística de la cantante y compositora cubana Eme Alfonso.
CUBADISCO 2022.EDICIÓN 25
CUBADISCO EN LAS COMUNIDADES.
EN GUINES
28 de mayo.  11:00 a.m., Proyecto infantil Patio de Tata Güines (Dirección General Luis Sotolongo e Isabel Reinoso). El proyecto Es Amor, dirección Marcos Padrón. Grupo Son y Punto, dirección Lazarito Palenzuela. Poetas Brayan Alejandro Iglesias y Mireya de la Caridad Cruz, ganadores del Concurso de Repentismo Eduardo Saborit. Artista invitado: Justo Pelladito y grupo Afroamérica
Patio de Tata Güines. Leguina, Güines.
EN REGLA
29 de mayo. 6:00 p.m. Peña Chivo que rompe tambó, del artista Henry Mendiz. Reconocimiento a los músicos residentes en Regla; Yanet Valdés y Alejandro Meroño, nominados en Cubadisco 2022.
SALA AVELLANEDA. TEATRO NACIONAL DE CUBA (Paseo y 39, Plaza de la Revolución)
BULE BAR 66
Sábado 28, 10:00 p.m. Grupo Moncada.
AGENCIA CUBANA DE RAP (Calle Zanja entre Gervasio y Escobar. (Antiguo Cine Finlay)
EVENTO
LAS TUNAS. EL CORNITO. JORNADA CUCALAMBEANA
Del 28 de mayo al 2 de junio. Gran fiesta de la música tradicional campesina cubana, máxima expresión del movimiento repentista y de improvisación. Este evento incluye en su programación, Encuentros literarios, Galas, Ferias de artesanía, Actividades teatrales y Guateques campesinos.
CINE
 5TO. FESTIVAL DE CINE EUROPEO EN CUBA
Del 18 al 29 de mayo en los cines cines 23 y 12 y La Rampa, así como el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.
LITERATURA
EVENTOS
30 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2022 EN LAS PROVINCIAS ORIENTALES. DEL 26 AL 29 DE MAYO.
CASA DE LAS AMÉRICAS (calle G esquina 3ra. El Vedado)

Coloquio internacional la diversidad cultural en el Caribe Foto: Tomada de Cubarte

Del 24 al 26. Coloquio internacional la diversidad cultural en el Caribe el cual prevé conferencias, paneles y presentaciones sobre la resiliencia y creación en escenarios de pandemia.
CAMAGÜEY. El 25 y 26 de mayo. África en el Caribe resultará el tema matriz del XI Encuentro José Antonio Aponte in Memoriam, convocado por el Comité Cubano Ruta del Esclavo: resistencia, libertad y patrimonio de la provincia de Camagüey.
LA HABANA
FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE LA HABANA. MITIN POÉTICO VIRTUAL.
Del 23 al 28de mayo en Casa del ALBA Cultural, la Uneac, Preuniversitario Tomás Royo (G y 15), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Residencia Estudiantil de la ENA, Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Barrio San Isidro, y en Alamar. SOCIEDAD CULTURAL JOSÉ MARTÍ (calle 17 #552 entre C y D. El Vedado)
Jueves 26, 2:00 p.m.  Espacio Cultura y Nación . El Misterio de Cuba.Tema: Para qué sirve la cultura en la era del post. Ponente: Omar González.
LIBRERÍA FAYAD JAMÍS (Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero)

Carilda Oliver Labra Foto: Arnaldo Santos

Jueves 26, 3:00 p.m. Espacio El elogio oportuno, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se dedicará al centenario del natalicio de la poeta Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura. Participarán: los poetas Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura; Virgilio López Lemus, e Israel Domínguez y la cancionera y compositora Yenisey del Castillo, quien interpretará poemas musicalizados de Carilda Oliver Labra.
UNEAC (calle 17, esquina a H, El Vedado)
Jueves 26, 4:00 p.m. Panel de la Crítica: 30 Años de la compañía Teatro El Público que dirige el maestro Carlos Díaz.
Viernes 27, 10:00 a.m. Foro Virtual En memoria de Yannis Ritsos y Nicolás Guillén / 5:00 p.m. Proyecto Cuba- Canadá. Fundación Nicolás Guillén. 
CASA DEL ALBA CULTURAL DE LA HABANA (calle Línea, esquina a D, El Vedado)
Viernes 27, 10:00am. Presentación del libro Esclavo y Rey van a la Guerra: la historia nos enseña a los Pueblos del Sur a vivir en el multipopularismo.
BIBLIOTECA NACIONAL DE CUBA JOSÉ MARTÍ (Ave. Independencia y 20 de mayo, Plaza de la Revolución)
Sábado 28, 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Quinta edición de Biblioteca Abierta, espacio para descubrir la institución en toda su extensión. Visitas dirigidas, programa artístico cultural, torneos de scrabble y ajedrez, actividades infantiles y concierto. Se incorpora el ajedrez de manera oficial al programa de Biblioteca Abierta.
ARTES PLÁSTICAS
3RA. BIENAL DE DIEÑO DE LA HABANA EN HABANA ESPACIOS CREATIVOS (HEC), EN LA HABANA VIEJA
Del 23 de mayo al 19 de junio, en la Capital y en Camagüey, del 8 al 11 de junio, organizada por la Oficina Nacional de Diseño Industrial con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, entre otras instituciones. Bajo el lema: Más allá de lo posible.
Lunes 23, 5:00 p.m. Inauguración en Habana Espacios Creativos.
Exposiciones en: Factoria Diseño / Sala Saúl Yelín de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano / Galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena / Malecón 663 / Galería Lab26 / Casa de la Cultura de Centro Habana / Galería Servando.
MEMORIAL JOSÉ MARTÍ (calle Paseo y Avenida Independencia. Plaza de la Revolución)
Exposición personal: Homenaje a Martí del artista Mario Fabelo.
CASA DEL ALBA CULTURAL (calle Línea entre D y F, El Vedado)
Exposición virtual Sorbos Martianos.  Muestra bipersonal dedicada al apóstol José Martí. Artistas: Onier Rodríguez López y Gerlys Álvarez Chacón.

Obra de Maisel López Foto: Tomada de Cubarte

GALERIA WIFREDO LAM EN MARIANAO
Hasta el 31 de mayo. Exposición Códigos, del artista Maisel López.
GALERIA ACACIA
Exposición Colectiva A la vuelta de los 40.  Se extenderá hasta el 31 de junio.  Homenaje a los 40 años de Galería Acacia. Artistas de la nómina.
CENTRO DE DESARROLLO DE LAS ARTES VISUALES (La Habana Vieja)
Jueves 19, 5:00 p.m. Exposiciones personales: Ser uno mismo de Adrián Socorro y Mi amigo imaginario de Rolo Fernández.
GALERÍA LA NAVE (calle 18, Miramar)
Del 5 de mayo al 30 de junio. EXPOSICIÓN COLECTIVA: Dibujos. Artistas: Cristian Cuevas, Elio Jesús Fonseca, Daniel Madruga, Miriannys Montes de Oca, Gabriela P. Sergio Marrero, Harold Ramírez, Ariel Santos.
GALERÍA HABANA
Del 6 de mayo al 30 de junio. Exposición colectiva: What´s real/art . Artistas: Raúl Cordero, Humberto Díaz, Luis Gómez, Octavio Irving, Mabel Poblet.
ALIANZA FRANCESA DE LA HABANA. PALACIO DE PRADO
Exposición de fotografía Act i & II, de Denis Darzacq, por la 6ta. Edición del Mes de la cultura francesa en Cuba, hasta el 26 de mayo.
GALERIA VILLA MANUELA DE LA UNEAC (Calle H entre 17 y 19, Vedado)
Hasta el 27 de mayo. Exposición Memorias de un tiempo, de José Omar Torres.
GALERÍA L (calle L, entre 23 y 21, El Vedado)
Hasta el 18 de junio. Exposición Ventanas, del artista César Towie.
MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate)
Centro de Información (Biblioteca del Museo). Exposición dedicada a la artista Adriana Billini (1865-1946). 
Continúa exposición Animales peligrosos del Premio Nacional de Artes Plásticas 2020, Rafael ZarzaHasta el 28 de mayo, exposición El desgarramiento de la sinceridad, de Antonia Eiriz.
FACTORÍA HABANA (O’Reilly 308 entre Habana y Aguiar, Habana Vieja)
Hasta el mes de septiembre: Exposición La poética del vacío, la cual refleja los nexos y conexiones entre la psiquis y la interacción con las esencias de la naturaleza como medio de subsistencia, según describen las palabras curatoriales por parte de Concha Fontenla.
 CASA VÍCTOR HUGO (Calle O’Reill y No. 311, e/ Habana y Aguiar, La Habana Vieja)
Exposición personal Rostros paralelos, del destacado artista de la plástica Abel Massot.
EN PROVINCIAS
SANTA CLARA
Biblioteca Martí
Hasta el 31 de mayo. Exposición Estaciones del ama, de Noel Guzmán Boffill.
CONSEJO NACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL
MUSEO DE ARQUEOLOGÍA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD
Miércoles 25, 10:00 a.m., en el Museo de Arqueología:
Conferencia «Vestigios arqueológicos en la colección de pinturas y
estampas italianas del Museo Nacional de Bellas Artes», por la MSc. Niurka D. Fanego Alfonso, curadora de las colecciones de arte italiano y arte aborigen cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, como parte del ciclo Superficies y profundidades
ARTES ESCÉNICAS
EVENTOS
MES DE LA CULTURA FRANCESA EN CUBA
TEATRO DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Trocadero, entre Zulueta y Monserrate)
Miércoles 25 y jueves 26. 7:00 p.m. Dale Recuerdos XXXIII (je pense à vous).
Del17 al 29 de mayo. Provincia La Habana. Edición 21 de ContArte un puente de palabras. Festival Internacional de Narración Oral.
Del 20 al 24 de mayo. Provincia: Granma. XXI Edición del Encuentro Internacional Primavera Teatral
SALA AVELLANEDA DEL TEATRO NACIONAL DE Cuba (calle 39 y Paseo, Plaza de la Revolución)
Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín Carlos Acosta, presentará su nueva temporada Juventud, el 27, 28 y 29 de mayo y el 3, 4 y 5 de junio.
ARGOS TEATRO (Ayestarán y 20 de Mayo)
Como si fuera esta noche, de la autora española Gracia Morales, bajo la dirección de Yailín Coppola. Dirección General: Carlos Celdrán.
LUDI TEATRO (Calle I, entre 9 y 11)
El Diario de Ana Frank. Apnea del tiempo, de la dramaturga Agnieska Hernández, a partir de la adaptación teatral de los estadounidenses Frances Goodrich y Albert Hackett, con puesta en escena y dirección de Miguel Abreu.
NAVE OFICIO DE ISLA (antiguos almacenes de San José, en la Habana Vieja)
Domingo 29 y sábado 28. 5:00 p.m. Espectáculo Luz, dirigido por Osvaldo Doimeadiós, inspirado en la obra de Sigfredo Ariel.
NIÑOS
CINE YARA
Domingo 29 y sábado 28.  2:00 p.m., el Circo Nacional de Cuba presenta el espectáculo Viaje Mágico.
CARPA TROMPOLOCO (5ta. Avenida y 112. Playa
Sábado 28 y domingo 29. 4:00 p.m. y 7:00 p.m. Una historia de animales.

Leer más »

Boxeo: Equipo Domadores de Cuba barre a México en estreno de circuito profesional

El equipo Domadores de Cuba se estrenó en el circuito de boxeo profesional, en cartel frente a boxeadores mexicanos. Los cubanos barrieron con nocauts en cinco de las seis peleas efectuadas en Aguascalientes, informaron medios estatales.    Osvel Caballero, Yoenlis Feliciano, Roniel Iglesias y Arlen López y Julio César La Cruz ganaron antes del sexto asalto final a sus contrincantes, en noche en la que solo el tricampeón mundial Lázaro Álvarez necesitó completar su combate con Francisco Mercado.«Subí al ring a hacer mi pelea, asalto por asalto, para ir desgastándolo y conectar limpiamente, como sucedió», declaró el experimentado púgil cubano, quien convenció a los jueces al imponerse por votación unánime (3-0).El resto del cartel fue casi un trámite para los Domadores, donde resaltó la victoria del semicompleto bicampeón olímpico Arlen López, quien dejó fuera de combate a su oponente Fernando Galván, con un poderoso swing de izquierda, apenas en el segundo minuto de primer asalto.Boxeo: amateurs cubanos se alistan para su debut en el profesionalismoBrandon Pérez, Joshman Reyes, Juan Carlos Raygosa fueron los restantes pugilistas aztecas que cayeron ante la destreza en el ring de Roniel Iglesias, Osvel Caballero y Yoenlis Feliciano, respectivamente.El cierre de la jornada resultó el combate del también doble monarca olímpico Julio César La Cruz ante el experimentado colombiano Deivis Cásseres, a quien dejó en la lona apenas en el segundo asalto para concretar la victoria del equipo cubano.Antes de esta presentación en México, los boxeadores amateurs cubanos habían incursionado en 2014 en competencias de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), cuando los Domadores de Cuba ganaron tres de las cinco ediciones en las que participaron, la última en 2018.

Leer más »

Cubanas alcanzan dos medallas en Copa del Mundo de canotaje

Cuba alcanzó una medalla de oro y otra de plata en la Copa del Mundo de Canotaje con sede en Racice, República Checa, a través de las jóvenes Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo, informan medios oficiales.El metal dorado lo alcanzaron al imponerse en la categoría del C2 a 200m, en el que cronometraron 42.06s, por delante de las sillas de China (42.80s) y Moldavia (44.58s).Antes de esta competencia ya habían asegurado la presea de plata, pero en la prueba del C2 a 500m, distancia más habitual para las cubanas, en la cual alcanzaron un bronce remerosndial y el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Ahora en República Checa Cirilo y Nuevo (1:57.31) cedieron ante las chinas Shixia Xu y Mengya Sun (1:53.64), campeonas olímpicas en la capital nipona el pasado año.Canoístas Cirilo y Nuevo por preseas en Copa del Mundo de Recise. Estarán en las finales A del C1-200, el C2-200 y el C2-500 metros en la lid con sede en Recise, República Checa. #canotaje #Cuba https://t.co/yWLEGqL5Ne pic.twitter.com/p8nDrvE7mM— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 20, 2022Entre los hombres, la dupla de remeros de José Ramón Pelier y Tabiany Álvarez apenas lograron el octavo lugar en la final B del C2 a 500m (1:44.91) para anclar decimosextos en la competencia en general.Pelier, titular del orbe juvenil, logró clasificar a la final individual en la distancia de mil metros, al llegar con el cuarto mejor tiempo entre los finalistas.Este sábado Pelier y Serguey Torres competían en la semifinal del C2-1000m, por luego buscar buenas posiciones en el individual del C1-5000m, Cirilo y Nuevo estarán buscando medallas por separado en el C1-200m en el cierre del evento este domingo.

Leer más »

La opinión del lector: Peripecias tras una tarjeta magnética

Foto: Archivo de Cubadebate.Compañeros de la redacción, me decido a escribir porque soy el beneficiario de mi abuela Magda Peña Labrada, anciana de 91 años que vive conmigo en el municipio Holguín, de la provincia de igual nombre.
Mi abuela tiene limitaciones de salud para efectuar el cobro de su chequera en la sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) que se encuentra en el reparto Dagoberto Sanfield.
En el mes de abril, me dirigí al banco donde efectúan su pago y me comentaron que, como parte de proceso de automatización y en pos de mejorar los servicios de pagos por nóminas electrónicas, le había llegado su tarjeta magnética. La noticia me alegró, porque de esa manera nos evitaríamos las colas interminables en dicha sucursal bancaria.
Ahora bien, me comentan que para poder sacar la tarjeta, aun siendo yo el beneficiario y estando en el sistema del banco, debía de dirigirme a Seguridad Social para que ellos emitieran una diligencia donde se confirmaba que yo era su beneficiario y por ende, estaba autorizado a realizar esos trámites. Entendí lo dicho y me dirigí a Seguridad Social, donde obtuve el documento para realizar dicho trámite.
Entonces, ¿cuál es mi inconformidad?
A partir del 17 de mayo se comenzó a realizar la entrega de las tarjetas magnéticas en la sucursal bancaria, pero, por motivos entendibles de déficit de fluido eléctrico, solo se recogen 25 carnets para evitar que se queden pensionados en espera y sin ser atendidos, pues solo solo se cuenta con cuatro horas de fluido eléctrico en determinados horarios. Eso lo puedo comprender.
El día 18 la corriente se fue casi a la una de la tarde. Las mesas que dispusieron para la entrega de las tarjetas estaban vacías y la gerente determinó no continuar con la entrega.
De manera educada me dirigí a ella y le expliqué que, como todos los que hicimos la cola desde horas de la madrugada, me había quedado en el turno 27. Le pregunté si se podía hacer algo porque, como muchos de los que estaban en espera, me había quedado sin efectuar la operación.
La gerente me explicó que el banco no ofrecía solo ese servicio. También estaban las personas que deseaban efectuar otras operaciones, y se estaba alternando para que al menos algunos pudieran realizar sus diligencias. Una vez más entendí su respuesta.
No obstante, le dije que soy estudiante de la Facultad de Las Artes y Medios de Comunicación Audiovisual, FAMCA, en la filial del ISA en Holguín, y al estar en mi semana de clases, estaba limitado de pasarme la semana en el banco hasta  ser atendido. Soy además el Secretario Ejecutivo de la AHS en Holguín y, para hacer ese trámite, tuve que pedir permiso. Ella me explicó, de manera afable, que la situación era esa y debía ir en otra ocasión. Le dije que podía pasar el sábado y me contestó que era posible, porque el banco ese día también presta servicio. Una vez, más acepté la respuesta y me fui.
El viernes 20 tuve la oportunidad de volver al banco. Pedí conversar con la gerente y me volvió a recibir. Me dijo que, como habíamos conversado el miércoles 18, el sábado sería atendido. Le comenté que entendía, pero me preocupaba el ciclo de la corriente, porque el sábado le tocaba irse el horarios de la mañana.
Ella me explicó que eso no era problema porque los datos de mi abuela ya estaban en el banco y las tarjetas se iban a sacar el viernes para que se pudieran recoger el sábado, aunque no hubiera corriente. Hoy sábado llego al banco en la hora acordada y resulta que la persona que me atiende me dice que lo sentía mucho pero “no había corriente” y no se podía hacer ningún trámite. Le expliqué todo lo antes expuesto y me respondió que lo sentía, pero no se podía hacer nada.
En resumen de esta historia, me pregunto: ¿Cómo es posible que no haya podido recoger la tarjeta en el mes de abril, siendo yo el autorizado a cobrar la chequera de mi abuela y estando en el sistema del banco por más de un año y medio de cobro? Y tuve que volver a hacer las colas interminables en Seguridad Social, que conllevan a días sin poder trabajar para que vuelvan a emitir el poder donde, una vez más, se demuestra que soy el autorizado a realizar operaciones de extracción de la pensión de mi abuela en esa sucursal. ¿Cómo es posible que, después de tantos trámites en el banco y promesas de solución, llegue hoy a la entidad y me digan que no se pudo hacer nada?
Nuestro presidente en toda intervención pide que se piense en cómo ayudar al pueblo, en cómo evitar tantos trámites burocráticos que lo que hacen es lacerar la imagen del país. Entonces, ¿cómo es posible que otros no piensen como país o intenten proponer soluciones para que muchos, como yo, no pasen por estos momentos tan engorrosos y surjan disgustos como el mío? ¿Por qué esos otros no proponen soluciones, teniendo en cuenta la situación actual por la que pasa el país?
Es indignante que muchos piensen que, a 21 días de comenzado el mes, se tenga dinero para mantener a una anciana de 91 años casi postrada. Indigna, también, que la respuesta continúe siendo la misma, “lo sentimos, no hay corriente”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.