HAVANA CLIMA

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 292 casos de COVID-19

Al cierre del día de ayer, 16 de abril, se encuentran ingresados un total de 5 mil 474 pacientes, sospechosos 3 mil 670, en vigilancia 52 y confirmados activos mil 752.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 7 mil 660 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 292. El país acumula 13 millones 615 mil 712 muestras realizadas y 1 millón 099 mil 736 positivas.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba reporta 1 532 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en un día
Migrantes de Cuba y Venezuela protestan en México
Alfredo Despaigne jonronea para éxito de Halcones de SofBank

Del total de casos (292): 285 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 4 sin fuente de infección precisada. De los 292 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 161 y del sexo masculino 131.

El 5,8% (17) de los 292 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 146 mil 580 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 292 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (118), de 20 a 39 años (61), de 40 a 59 años (48), de 60 y más (65).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 23 casos

  • Consolación del Sur: 2 (contactos de casos confirmados)
  • Guane: 1 (contacto de casos confirmados)
  • La Palma: 1 (contacto de casos confirmados)
  • Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
  • Minas de Matahambre: 2 (contactos de casos confirmados)
  • Pinar del Río: 10 (contactos de casos confirmados)
  • San Juan  y Martínez: 1 (contacto de casos confirmados)
  • San Luis: 5 (contactos de casos confirmados)

Artemisa: 29 casos

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

The Washington Post: Biden adopta postura agresiva hacia China en su viaje a Asia

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Archivo.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este lunes su talante beligerante durante la gira que realiza por Asia al afirmar que su país defenderá a Taiwán si se produce una invasión de China.
La información es reproducida por medios locales, según los cuales el presidente pareció sugerir un cambio en la política de Estados Unidos respecto a Taiwán con su promesa de defender militarmente la isla autónoma en caso de que China la ataque, aunque un funcionario de la Casa Blanca se retractó rápidamente de los comentarios.
El funcionario gubernamental, citado por el diario The Hill, dijo que la política no ha cambiado. El presidente dijo a los periodistas que Beijing ya estaba “coqueteando con el peligro” con su reciente decisión de realizar ejercicios militares cerca de Taiwán, que China considera su propio territorio, según NBC News.
Otros medios reflejaron la información desde ángulos parecidos. The Wall Street Journal: Biden dice que Estados Unidos intervendría militarmente si China invade Taiwán. The Washington Post: Biden adopta una postura agresiva hacia China en su viaje a Asia.
“Un funcionario de la Casa Blanca dijo que los comentarios de Biden simplemente reiteraron una promesa hecha a través de una ley de 1979 de que Estados Unidos proporcionaría a Taiwán los medios militares para la autodefensa. Pero en el contexto actual, una visita presidencial a Seúl y Tokio y la confrontación urgente de Occidente con Rusia por Ucrania, las palabras tuvieron una resonancia más poderosa y provocaron reacciones en varios países de la región”, señaló The Washington Post.
Según el diario The New York Times la declaración del presidente, ofrecida sin reservas, sorprendió a algunos miembros de su propia administración, que no esperaban que ofreciera una resolución tan rotunda. También representó un paso para proteger a la isla, parte histórica de China, la que no estuvo dispuesto a dar cuando se trata de Ucrania.
La visita del mandatario estadounidense también sirvió para lanzar una iniciativa de un bloque económico con una docena de naciones de Asia-Pacífico destinado a contrarrestar a China y reafirmar la influencia de Estados Unidos en la región, algo en declive en los últimos años.
El denominado Marco Económico Indo-Pacífico para la Prosperidad, reunirá a Estados Unidos con potencias regionales como Japón, Corea del Sur e India, cinco años después de que el presidente Trump retirara a Washington de un amplio acuerdo comercial que había negociado él mismo, agregó el Times.

Leer más »

Manchester City gana la Premier League en un final dramático: Tres goles en ¡cinco minutos!

Manchester City corona temporada en final dramático de Premier League. Foto: Twitter/ @ManCityES.El Manchester City volvió a proclamarse campeón de la Premier League inglesa de fútbol entre un mar de dudas, drama y felicidad antes y después de remontar 3-2 sobre el Aston Villa.
Con las emociones a flor de piel, el equipo del entrenador Pep Guardiola regresó este domingo del inframundo para revertir un marcador adverso (0-2) en el tiempo complementario y convertir en realidad lo cuasi imposible delante de sus seguidores en el Etihad Stadium.
Tres goles en ¡cinco minutos!, par de esos a la cuenta del suplente alemán Ilkay Gundogan (76 y 81), convirtieron el tormento en alegría, y Guardiola –otra vez– levantó el trofeo de la considerada Liga más fuerte y difícil del mundo.
Rodrigo Hernández (78), o simplemente “Rodri”, resultó el otro anotador del club monarca, que, a golpe de talonario con los llamados “petrodólares”, conquistó su sexta Premier en la última década.
Las palmas también para un Aston Villa desafiante e incapaz de ser presa fácil en un duelo de “todo o nada” para su oponente, y en el cual celebró las dianas de Matty Cash (37) y Philippe Coutinho (69).
Después de 38 jornadas, City sumó 93 puntos, con balance de 29 victorias, tres derrotas y seis empates, y aventajó a Liverpool (92, 28-dos-ocho) por apenas una unidad en un final de fotofinish.
Los de la Ciudad de los Beatles tampoco la tuvieron fácil contra el Wolverhampton en la despedida en Anfield, aunque los tantos de Sadio Mané (24), Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) definieron el pleito por 3-1.
Asimismo, el Tottenham Hotspur hizo suya la cuarta plaza y el último ticket para la Champions League 2022-2023, después de vapulear 5-0 al descendido Norwich City.
El Burnley también perdió la categoría al ceder versus el Newcastle United (2-1), el Watford ya estaba fuera antes de la fecha y el Leeds United aseguró su presencia en el curso venidero luego de dominar al Brentford (2-1).
Manchester City corona temporada en final dramático de Premier League. Foto: AS.

¡SOMOS CAMPEONES DE LA PREMIER LEAGUE 2021-2022! pic.twitter.com/I041ekygIR
— Manchester City (@ManCityES) May 22, 2022

Manchester pic.twitter.com/EBGWwweBWX
— Manchester City (@ManCityES) May 22, 2022

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Cierre dorado para Cuba en el Iberoamericano de atletismo

La delegación cubana completó una excelente faena en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España, al ganar tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la fecha de cierre del evento.
La discóbola Yaimé Pérez se impuso sin contratiempos en el disco, con marca de 62,06 metros, muy por encima de la chilena Karen Gallardo (59,39) y la brasileña Andressa Oliveira de Morais (58,33), segundo y tercer lugar del evento, respectivamente, y del cuarto lugar obtenido por la también cubana Silinda Morales (57,97).
Notable fue la victoria de la joven Greisys Robles en los cien metros con vallas, –pues bajó por primera vez de los 13 segundos y detuvo los relojes en 12.93–, así como el segundo escaño de su compatriota Keily Pérez, con marca de 13.01 segundos.
En el triple salto, Leyanis Pérez logró el mejor registro de su vida, con 14,58 metros, que representa la mejor cota al aire libre en lo que va de temporada, en tanto la medalla de plata fue para su compañera de equipo Liadagmis Povea (14,41).
El campeón en los cien metros del evento, Shainer Reginfo, consiguió la presea de bronce en los 200 metros, con registro de 21.01 segundos, lo que confirma su excelente progresión, solo superado en esta ocasión por otras dos estrellas emergentes de la velocidad a nivel mundial, los dominicanos Alexander Ogando (20.27) y Yancarlos Martínez (20.60).
Cuba concluyó el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el tercer lugar del medallero, con cinco oros, tres platas y dos bronces, por detrás de España (14-8-8) y República Dominicana (6-5-3).

Leer más »

El Código Penal

Los integrantes de Xel2 dedicaron sus dibujos de esta edición al Código Penal aprobado recientemente en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Leer más »

Estremecer el pensamiento para rescatar la industria azucarera (+Fotos)

Camagüey, 23 may (ACN) Para salvar la industria azucarera cubana hay que estremecer el pensamiento en el sector, aseguró en esta ciudad el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, al valorar el estado de la implementación de las 93 medidas aprobadas desde noviembre de 2021.Durante una reunión con representantes del sistema del sector azucarero en el territorio, el dirigente reflexionó que cada base productiva debe tener su plan de la economía y potenciar la diversificación agropecuaria, indispensable en el desarrollo de la industria.Remarcó igualmente la importancia de que las direcciones del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y los organismos atiendan a las entidades del grupo Azucarero AZCUBA, pues de esta rama depende el desarrollo de los municipios donde están enclavadas.

El viceprimer ministro instó a transformar los métodos de trabajo para llegar a las juntas directivas -incluido en una de las 93 medidas-, y luego que estas se acerquen a los productores que son los responsables de la producción.Los directores deben prestar especial atención a la organización de las bases productivas, estar al tanto de su labor, y ejemplificó que existen algunas de ellas con 150 trabajadores y solo el 40 por ciento están directos a la producción de caña, lo cual trae consigo salarios desfavorables y desmotivación.

Para salvar la industria azucarera lo primero que se debe salvar es la caña, aseguró Tapia Fonseca, y dijo que en ese asunto es decisiva la función de los cuadros, a quienes les corresponde chequear constantemente la producción de la gramínea.Como parte de las acciones se encuentra la vinculación del hombre al área y sus resultados y la creación de colectivos laborales, actividad esta última muy incipiente aun en el ámbito cañero de la provincia.Al encuentro asistió Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia de Camagüey, y Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora.Al ofrecer sus valoraciones, el máximo dirigente del PCC en la región camagüeyana, indicó que a partir de lo analizado se precisa un cambio radical en el sector empresarial donde existe inmobilismo, inercia y lentitud, de ahí su convocatoria a actuar de inmediato y de una forma diferente.Falta integración, pues existen muchas soluciones que están en el territorio y debido a la incomunicación entre las mismas empresas no se resuelven los problemas, lo cual impide el progreso de la economía real.Camagüey posee grandes oportunidades de progresar más, por lo tanto urge modificar la actuación de los cuadros encargados de conducir las tareas, porque nadie tiene derecho a estar en los lugares limitando el desarrollo y llenándose de justificaciones para no hacer.
Este domingo, las comisiones creadas para la comprobación en la provincia, recorrieron entidades de las dos empresas agroindustriales azucareras del municipio de Vertientes y apreciaron un por ciento considerable de caña que se quedó con los productores, lo cual significa que no generó para estos los ingresos esperados y trae consigo una situación financiera compleja.
En casi todas las áreas ya liberadas y las plantadas de gramínea se aprecia enyerbamiento en las cañas nuevas.Urge entonces realizar esfuerzos con el objetivo de limpiar la caña, pues las malezas afectan el desarrollo de los retoños, cuyo verdor y salud son positivos, y los meses de mayo y junio son decisivos las atenciones culturales.
Lea más: Llaman a potenciar productividad agrícola en Ciego de Ávila
Las citadas comisiones integradas por funcionarios de AZCUBA, el Sindicato Azucarero y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, tiene previsto hoy llegar hasta las empresas azucareras Argentina e Ignacio Agramonte, en el municipio de Florida, la de Carlos Manuel de Céspedes, y Brasil, esta última en Esmeralda.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.