HAVANA CLIMA

“Cuba as Destination” Is Promoted in Italy

MADRID, Spain. – A Cuban delegation is participating during this week in the Tourism Fair BIT (Bolsa Internacional de Turismo) in Milan, with the goal of promoting Cuba as a tourist destination. This is a strategy of the regime aimed at propping up the sector.

According to information given by Cuba’s Ministry of Foreign Relations (MINREX, by its Spanish acronym), during the fair, the Cuban representatives will show tour operators and travel agencies alike the island’s principal cities, the culture, nature and Cuba’s history, always focused on promoting Cuba in the Italian market.

Publicaciones recomendadas para ti
Nuevos escenarios para la música del Septeto Santiaguero
Servimav,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ratifica Gretel Mendoza liderazgo en gimnasia artística en Cuba

La Habana, 22 may (ACN) La granmense Gretel Mendoza ratificó su liderazgo al resultar la máxima acumuladora individual del Campeonato Nacional Selectivo de Gimnasia Rítmica, definitorio para el principal torneo internacional de las competidoras cubanas este año.
Rumbo al clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, Mendoza, múltiple campeona nacional, logró esta vez nota final de 99.6 puntos, seguida de Brenda Leyva (98.3) y Thalía Torres (90.71), según datos difundidos por Jit.
A partir de esta lid con reglamentación oficial este fin de semana en la Escuela Nacional de Gimnasia, en La Habana, se modela el equipo, la estrategia y la preparación para futuras competencias.
Finalista en ejercicios con aro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Mendoza es la más experimentada de las 11 gimnastas que buscan conformar el cuarteto que participará del 7 al 10 de julio en el Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, Brasil.
Cuba prevé llevar además a la urbe carioca a sus conjuntos con los programas de cinco aros y de tres cintas con dos pelotas. Ambas selecciones también fueron evaluadas ahora, y más allá de las notas conseguidas, la intención fue valorar la ejecución, el logro de los elementos de dificultad y la expresión corporal.
El equipo está integrado por Melissa Kindelán, Claudia Arjona, Sandra López, Angélica Bring, Diana del Pilar Ríos y Diana Ávila, con las dos últimas en alternancia según el programa a ejecutar.
Lea más: Cuba en cinco finalistas A hoy en Copa del Mundo de canotaje

Leer más »

Suspenden a titular de la Corte de Ecuador por «negligencia» en el caso de Correa

En Ecuador, el Consejo de la Judicatura, el organismo rector del Poder Judicial de Ecuador, suspendió al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, alegando «faltas graves» por supuestamente demorar el pedido de extradición del ex presidente Rafael Correa (2007-2017).
De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, la medida preventiva es de suspensión por 90 días, tras denuncia relacionada con supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición.
Saquicela llegó a ese cargo en febrero de 2021, pero desde entonces no ha realizado el pedido formal de extradición de Correa pese a que el ex mandatario tiene una condena firme a ocho años de cárcel por corrupción, detalla el medio de prensa.
La suspensión, prevén, ocasionará un nuevo retraso en el pedido de extradición, aunque a mediados de abril Correa fue aceptado como asilado en Bélgica y se da por descontado que cualquier pedido de extradición será rechazado, destaca La Jornada.

Leer más »

Silvio Rodríguez dará concierto en Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo público en conferencia de prensa que el trovador cubano Silvio Rodríguez dará un concierto en el Zócalo de dicha urbe en el mes de junio.El anuncio fue dado tras la presentación del Anuario Estadístico de Filmaciones en la Ciudad de México, como parte del plan de reactivación económica en el cual está prevista la realización de eventos y espectáculos masivos.

Según el diario Milenio, la mandataria capitalina declaró que “va a estar muy activo el Zócalo de que termine la Capilla Sixtina hasta diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el Zócalo, les adelanto que va a estar Silvio Rodríguez en junio y muchos otros artistas que quieren por aquí”.

Silvio ha regresado al centro de la polémica al declarar en entrevista con el diario El Español que “conoce países muy desarrollados donde actores y cantores han sido procesados y presos por decir ‘inconveniencias’. También hay países donde se calla la opinión ajena a balazos. Nada de eso ha pasado en Cuba” negando la situación que enfrentan los cientos de presos políticos y de conciencia en la isla.Sin embargo, Rodríguez declaró en marzo que no era “justo” el proceso contra 129 manifestantes del levantamiento popular ocurrido en La Habana el verano pasado, cuyas duras sentencias de hasta 30 años de prisión fueron anunciadas por el régimen.En las declaraciones dadas al medio europeo, el cantautor también justificó la realización de actos de repudio contra los opositores y minimizó su impacto al decir que “diez personas cercan por un rato la casa de un disidente, ponen un poco de música, pegan un cartel pintado a mano y sale en todos los diarios del mundo como los horrendos mítines de repudio del comunismo castrista”.

Rodríguez, conocido por su militancia a favor del gobierno, respondió al comentario de un forista en su blog Segunda Cita, que compartió la declaración con que la Universidad de las Artes (ISA) apoya la represión: “Compañero Walter Frías, si no quieren que se ‘simplifiquen’ los hechos por los que se han pedido 6 años de prisión al joven Abel Lescay, que expliquen claramente esos hechos o que pongan el juicio por tv, para poder verlo”.

En otra entrevista ofrecida en febrero al medio argentino Telam, el trovador cubano dijo que aunque en Cuba existe gente “que piensa más a la antigua, a las viejas soluciones, a las viejas recetas, aun cuando se ha visto y se ha comprobado que no dan resultado”, también hay “sangre joven” que busca más democracia. Aunque agregó que la falta de libertades en la isla se debió a las agresiones externas, que los hicieron “cerrarnos mucho”.“Nos acostumbramos a ser así. Eso nos benefició, por un lado, porque nos protegió. Pero también nos perjudicó, porque nos malformó en algún sentido”, concluyó.

Leer más »

Denuncian que régimen incomunicó a Sayli Navarro Álvarez en prisión

La Red Femenina de Cuba denunció a través de su perfil de Facebook que la activista Sayli Navarro Álvarez está incomunicada en prisión como medida represiva del régimen.“Sayli Navarro, dama de blanco y presa política, es castigada con la suspensión de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de la Bellotex” dice el tuit.Desde la cárcel, la dama de blanco narró a Radio y Televisión Martí pormenores de su juicio de apelación, que tuvo lugar  el 18 de abril, en el cual fue señalada, además, por intentar participar en la misa de los domingos con el fin de orar por la libertad de los presos políticos de Cuba y la interacción social con connacionales y extranjeros bajo el criterio de  “posible fuga o evasión de la justicia”.Sayli Navarro Álvarez es hija del prisionero político Félix Navarro y estuvo en prisión domiciliaria tras su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de Julio de 2021.

“Como bien expresé en un momento de mi exposición, me siento feliz y orgullosa de haber participado de la manifestación del 11 de julio, porque en mi pueblo de Perico no hubo ningún incidente de vandalismo. Expresarse no es un delito. Disentir no es un delito. Hacer reclamos de manera pacífica en la vía pública, no es un delito. Que Dios Padre y el Espíritu Santo se apiaden de Cuba y de los cubanos”, afirmó la opositora cubana.

Desde el 18 de abril del presente año, Navarro Álvarez fue trasladada a la prisión mixta de mujeres Bellotex, en Matanzas, tras ser sentenciada a ocho años de privación de libertad por el Tribunal de Jovellanos, bajo los cargos de “atentado” y “desórdenes públicos”.

Félix Navarro es un ex profesor de física que fue prisionero político del grupo de los 75, encarcelados durante la Primavera Negra del 2003.

El pasado 13 de mayo, el prisionero de conciencia pidió desde la cárcel que el gobierno cubano fuera excluido de la IX Cumbre de las Américas, programada del 6 al 10 de junio.Al respecto, Navarro declaró que es importante excluir al régimen de la cita “para que sea sancionada la dictadura castrocomunista, para que no participe en la Cumbre de las Américas, para que sea sacada del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas” 

Leer más »

Elisbet Gámez Matos gana beca en Tailandia

La nadadora baracoense, Elisbet Gámez Matos, obtuvo una beca de la Federación Internacional de Natación (FINA) con el fin de realizar una base de entrenamiento en Tailandia. La fecha de inicio oficial de la beca está por confirmar, pero la joven anunció que sería en los próximos meses.  

Con 25 años, la atleta se especializa en el estilo libre, y por su desempeño ha sido acreedora del bronce en la modalidad de 800 metros de la Copa Mundial de Curso Corto (piscina de 25 metros) realizada en 2018 en Singapur.

Según la Agencia Cubana de Noticias tras “diversas oportunidades que no se concretaron en años anteriores”, Gámez asumirá esta oportunidad “con optimismo”.Elisbet Gámez junto a Andrea Becali, Rodolfo Falcón Jr. y Julio Calero fueron electos por la Comisión Nacional de Natación de Cuba, para representar a la isla en el Mundial de la disciplina, a celebrarse en Budapest, Hungría, del 18 al 25 de junio próximo.Gámez, es actualmente la figura principal de la natación cubana, y la única con una marca decente para el Mundial. Elisbet nadará en su distancia fundamental, 200 metros libre, en la que posee el récord nacional (1:58.55 minutos).

Antes del Mundial, los jóvenes nadadores cubanos tendrán como “preparación” la Copa Marcelo Salado, a realizarse la próxima semana en el complejo de piscinas Baraguá, de la capital cubana.

Nelson García Fernández, comisionado nacional de esta disciplina, agregó que Becali competirá en 100 y 200 espalda, Falcón Jr. en 800 y 1 500 libre, y Calero en 50 y 100 pecho. La Federación Internacional de Natación estipula dos pruebas por nadador en diferentes estilos para cada sexo.

García Fernández añadió que una preselección se prepara para ocupar las cinco plazas que otorgó a Cuba el comité organizador de los Primeros Juegos del Caribe, con sede en Guadalupe del 29 de junio al 3 de julio, y que en el caso de la natación será para menores de 22 años.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.