HAVANA WEATHER

Yordenis Ugás y una cita con la historia

Ha llegado el día. El pugilista santiaguero de los pesos welters, Yordenis Ugás, peleará este sábado contra el estadounidense Errol Spence Jr. por la unificación de los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Ugás se convertirá en el primer cubano que pelea por tres cinturones en una misma cartelera, y lo hará en un recinto sagrado como el AT&T Stadium, feudo de los Dallas Cowboys en el fútbol americano y sede de algunos de los más importantes duelos del boxeo profesional en la última década.

Por allí han pasado Manny Pacquiao, “Canelo” Álvarez, Antonio Margarito o el propio Errol Spence Jr., quien retuvo en este escenario los cinturones de los pesos welters del Consejo Mundial y la Federación Internacional en su regreso a los cuadriláteros en diciembre del 2020, un año después de un accidente de tránsito.

En esa pelea, Spence Jr. derrotó a Danny García y dejó inmaculado su récord en 27 peleas profesionales (21 KOs). Según los registros de múltiples plataformas especializadas, el estadounidense no pierde un combate desde el 2012, cuando sucumbió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres frente al ruso Andrey Zamkovoy, a la postre medallista de bronce.

Sin dudas, Spence será un durísimo escollo para Ugás, pero el cubano llega a este combate con la moral y la motivación por las nubes, luego de quedarse con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo el pasado año con su sonada victoria ante el legendario filipino Manny Pacquiao.

Ambición, talento, humildad y seriedad han sido las claves en la carrera del peleador indómito, campeón mundial amateur en Mianyang 2005 –cuando solo tenía 19 años– y medallista de bronce olímpico en Beijing 2008. A esto debemos sumar 27 triunfos y cuatro derrotas como profesional.

Sin embargo,su vida no ha sido tan sencilla como puede pintar su palmarés. Ugás salió de Cuba en lancha rumbo a México, en el 2010, y desde allí hizo una travesía terrestre para cruzar la frontera con Estados Unidos. Allí se estableció pagando el alto precio de ocho años sin ver a su familia.

“Como emigrante he sufrido lo mismo que todos los que se van: la separación. Es un gran dolor, uno se va de Cuba, pero Cuba no se va de ti. El lugar de dónde venimos nunca se olvida, no importa el éxito o el dinero y no ha sido fácil la vida de uno por nacer en un país dirigido por gente que piensa que los ciudadanos son sus esclavos y una decisión profesional puede ser tomada como traición”, dijo Ugás en una entrevista a Play Off Magazine sobre los retos que ha enfrentado tras irse de Cuba hace ya más de una década.

Por si esto fuera poco, Ugás vivió otro bache significativo por espacio de 27 meses, entre mayo del 2014 y agosto del 2016. Dos derrotas consecutivas ante los norteños Emmanuel Robles y Amir Iman derrumbaron sus planes y mellaron su confianza, al punto de que decidió colgar los guantes. Por fortuna, regresó a los cuadriláteros el 12 de agosto del 2016 y desde entonces ha cosechado 12 triunfos en 13 combates.

El santiaguero de 35 años puede incrementar su palmarés en el duelo frente a Errol Spence Jr., el cual marcará un antes y un después en su carrera.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.