USA Baseball, organismo rector nacional para el béisbol amateur en Estados Unidos, y las Pequeñas Ligas Internacionales del Beisbol se sumaron hoy a las felicitaciones a Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB).
“En nombre de USA Baseball acepte nuestras más sinceras felicitaciones por la noticia de su elección como presidente. Como sabe, nuestras naciones amantes del beisbol han tenido una larga historia de competencia en el terreno, envueltas en la amistad y el respeto entre nuestras federaciones”, expresa una misiva firmada por Paul Seiler, director de USA Baseball.
El mensaje agrega seguidamente: “Creemos que usted viajará a Colombia para el próximo Congreso de la Copabe y esperamos felicitarlo en persona, así como discutir la futura asociación entre nuestras federaciones nacionales”.
Asimismo, Stephen D. Keener, presidente de las Pequeñas Ligas, envió sus mejores deseos a Pérez Pardo y su ejecutivo recién electos.
«Little League Baseball International y la FCB han disfrutado de una muy buena relación de trabajo durante varios años y creo firmemente que esto continuará bajo su capaz dirección», señala el mensaje.
«Esperamos dar la bienvenida a los campeones cubanos de Santa Clara, Villa Clara, en el Torneo Regional del Caribe de las Pequeñas Ligas del Beisbol 2022 en República Dominicana a principios de julio y luego posiblemente en la Serie Mundial de Beisbol de las Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, a fines de agosto», agregó el directivo, que firmara un histórico acuerdo en 2019 con el lamentablemente fallecido Higinio Vélez Carrión, entonces titular de la FCB.
«Independientemente del resultado del Torneo del Caribe de este año, ciertamente esperamos que los campeones cubanos tengan una entrada directa a la Serie Mundial de Beisbol de las Pequeñas Ligas en 2023 y 2024. Espero que pueda unirse a nosotros en Williamsport cada vez que recibamos a su equipo», destaca el mensaje llegado a la FCB.
“Espero trabajar durante mucho tiempo con usted para brindarles a muchos niños cubanos la experiencia de las Pequeñas Ligas del Beisbol”, concluye el cálido mensaje.
(Con información de Jit)