HAVANA CLIMA

Resaltan dedicación y desafíos de trabajadores del Partido Comunista de Cuba

La Habana, 16 abr (ACN) La principal tarea del Partido es fortalecer la ideología revolucionaria ante la agresividad imperial, destacó hoy, en esta capital, Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de política de cuadros, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en acto encabezado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República.

Publicaciones recomendadas para ti
Velas y girasoles para la Patrona de Cuba
Estudian en Isla de la Juventud seroprevalencia del SARS CoV-2 (+Fotos)
Rubio: agresión a Guaidó está conectada con protestas en Cuba

En ceremonia celebrada en el Memorial José Martí, se reconocieron a cuadros...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Biden ofrece vacunas a Corea del Norte y China

El presidente Biden dijo el sábado que Estados Unidos ha ofrecido vacunas a Corea del Norte y China para ayudar a combatir los brotes de COVID-19, pero ninguno ha respondido.“La respuesta es sí, hemos ofrecido vacunas, no solo a Corea del Norte sino también a China”, dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta en Seúl con el presidente surcoreano. “Y estamos preparados para hacerlo de inmediato. No hemos tenido respuesta”.En las últimas semanas, Corea del Norte ha visto un brote de cientos de miles de casos y decenas de muertes por el virus, según los medios estatales, lo que generó preocupación en la comunidad internacional dado el acceso limitado de Corea del Norte a medicamentos externos y su frágil sistema de atención médica. [embedded content]En una declaración conjunta, Biden y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijeron que trabajarían para brindar ayuda humanitaria a los norcoreanos, a pesar de las tensiones entre las naciones y las preocupaciones sobre las pruebas de misiles de Pyongyang.China también vio un gran aumento en los casos de COVID-19 a principios de este mes. Por lo general, el país ha impuesto una estrategia de «COVID cero» que incluye bloqueos y otras medidas restrictivas en un intento por eliminar el virus que se remonta al brote original en Wuhan.Los expertos señalan que una población mundial no vacunada le dará al virus más oportunidades de mutar y de volverse más contagioso o posiblemente más mortal.

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 44 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 20 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 599 pacientes, sospechosos mil 297, en vigilancia 23 y confirmados activos 279.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 5 mil 223 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 44 para 0,8 % de positividad. El país acumula 13 millones 819 mil 635 muestras realizadas y 1 millón 104 mil 935 positivas (8,0%).
Del total de casos (44): 41 fueron contactos de casos confirmados y 3 con fuente de infección en el extranjero. De los 44 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 29 y del sexo masculino 15.
El 2,3% (1) de los 44 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 146 mil 924 que representa el 13,2 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 44 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (21), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (4), de 60 y más (10).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 4 caso

    Guane: 1 (contacto de caso confirmado)
    Los Palacios: 1 (contacto de caso confirmado)
    Pinar del Río: 1 (contacto de caso confirmado)
    Viñales:1 (contacto de caso confirmado)

Artemisa: 2 casos

    San Cristóbal: 2 (contactos de caso confirmado)

La Habana: 9 casos

    Boyeros: 1 (contacto de caso confirmado)
    Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado)
    Cerro: 1 (contacto de caso confirmado)
    Habana del Este: 2 ( 1 contacto de caso confirmado y 1 importado)
    Playa: 1 (contacto de caso confirmado)
    Plaza de la Revolución: 1 (importado)
    San Miguel del Padrón: 2 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 3 casos

    Jaruco: 2 (contactos de caso confirmado)
    San José de las Lajas: 1 (contacto de caso confirmado)

Cienfuegos: 2 casos

    Abreus: 1 (contacto de caso confirmado)
    Cumanayagua: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 7 casos

    Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado)
    Placetas: 2 (contactos de caso confirmado)
    Quemado de Güines: 1 (contacto de caso confirmado)
    Santa Clara: 3 (2 contactos de caso confirmado y 1 importado)

Camagüey: 5 casos

    Camagüey: 2 (contactos de caso confirmado)
    Céspedes: 1 (contacto de caso confirmado)
    Nuevitas: 1 (contacto de caso confirmado)
    Sibanicú: 1 (contacto de caso confirmado)

Las Tunas: 5 casos

    Jesús Menéndez: 1 (contacto de caso confirmado)
    Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados)
    Majibacoa: 1 (contacto de caso confirmado)
    Puerto Padre: 1 (contacto de caso confirmado)

Holguín: 2 casos

    Báguanos: 1 (contacto de casos confirmados)
    Frank País: 1 (contacto de casos confirmados)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 5 (contactos de casos confirmados)
Del millón 104 mil 935 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 279, de ellos 274 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportaron fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,2% en el mundo y 1,76% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 82 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 068 (99,1%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos 5 pacientes confirmados, de ellos 3 críticos y 2 graves.
Hasta el 20 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 526 millones 138 mil 380 el número de confirmados (+ 728 mil 224) con respecto al reporte anterior con 23 millones 904 mil 870 casos activos y 6 millones 297 mil 705 fallecidos (+ 1 mil 375) para una letalidad de 1,2% (=).
En la región de las Américas se reportan 157 millones 559 mil 785 casos confirmados (+ 111 mil 068), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 437 mil 538 casos activos y 2 millones 766 mil 960 fallecidos (+ 572) para una letalidad de 1,76% (=).
(Fuente: Minsap)

Leer más »

Coronavirus en Cuba: 44 nuevos casos sin fallecidos este sábado

Un total de 44 nuevos casos positivos a la Covid-19 reportó Cuba este sábado, sin lamentar fallecidos, como resultado de 5 223 muestras realizadas en todo el país, refiere el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).Al cierre del 20 de mayo las autoridades sanitarias de la nación caribeña reportan 1 599 pacientes ingresados, además de 1 297 sospechosos, 23 en vigilancia epidemiológica y un total de 279 casos activos del nuevo coronavirus.De los 44 pacientes positivos de la fecha, 41 son contactos de casos confirmados y tres personas presentaron fuente de infección en el extranjero, mientras solo uno se encontraba asintomático.Por sexos, 29 del sexo femenino y 15 del sexo masculinodelfueron identificados. por grupos etáreos la composición se divide en: menores de 20 años (21), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (4), y de 60 y más una decena de casos.Se confirmaron 44 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 935.279 casos activos274 evolución clínica estable 3 en estado crítico 2 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 068 recuperados2 evacuados👉https://t.co/6v9qjkK1w3 pic.twitter.com/2ncczAGMpH— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 21, 2022Añade el informe del Minsap que ninguna provincia señaló más de 10 casos positivos. Solo La Habana, con nueve, se acercó a esa cifra. Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, no presentaron casos positivos en la jornada.En las salas de terapia intensiva se atienden cinco personas, de ellas 3 en estado crítico y 2 graves, en fecha donde se evacuaron dos personas y se otorgaron un total de 82 altas médicas y 57 personas retornaron a sus países.

Leer más »

Apagones para largo rato

La Unión Eléctrica de Cuba informó este viernes 20 de mayo en un comunicado oficial que la producción de energía continúa por debajo de la demanda actual debido a que la “situación del Sistema Eléctrico Nacional sigue siendo compleja”.“Continúan seis unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Tallapiedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días” anuncia la UNE.En la nota se declara que hubo “mejoras” luego de que la unidad número 1 de Feltón encendiera la caldera e iniciara su proceso de arranque “después de 76 horas de intenso trabajo”. 

Según la UNE, las afectaciones se deben a “varios factores en la vulnerabilidad de los bloques térmicos” que, como de costumbre, se centran en las “limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos” los cuales han “impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna”

La situación del Sistema Eléctrico Nacional es “compleja” debido a que 16 de los 20 bloques existentes se encuentran “fuera del ciclo de mantenimiento capital, quemando un combustible muy agresivo que acorta los ciclos de operación entre mantenimientos y requiere una intensificación de los procesos de limpieza, de lavado y la sustitución de conductos que están sometidos a una alta corrosión”.

El comunicado oficial informa, además, que “los bloques cuando están en servicio no alcanzan su máxima potencia y requieren de intervenciones porque pierden la carga muy rápido” dejando entrever la ineficiencia del sector en la isla y lo lejana que se encuentra la solución a una problemática tan sensible para el pueblo como son los apagones.

Este 20 de mayo, aniversario 120 de la proclamación de la República de Cuba, la estatal Empresa Eléctrica de La Habana programó apagones de, al menos, 8 horas.

Según la entidad, adscrita al monopolio estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE), los cortes del servicio se deben a la realización de “acciones de mantenimiento en nuestras instalaciones eléctricas”.

Aunque ese día muchos cubanos celebran que el 20 de mayo de 1902 se instaurara en la isla su primera república independiente, el régimen comunista no considera la efeméride como una festividad nacional. Tras la toma del poder por Fidel Castro en 1959, la propaganda oficial sepultó los logros del periodo histórico entre 1902 y 1958, y resaltó los errores de los políticos de entonces.

Leer más »

La experiencia educativa cubana estará en el Foro Mundial de Educación (+ Video)

La posibilidad de presentar las experiencias de Cuba en el campo educacional ante ministros y especialistas del sector de alrededor de 100 países, vuelve a ser una posibilidad real este 2022, cuando tendrá lugar otra vez el Foro Mundial de Educación, previsto del 22 al 25 de mayo.
La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se encuentra en Londres para participar en el evento, según precisó la Cancillería cubana en su web. La acompaña la MSc. Mayda Ramos Alemán, Metodóloga Nacional de Inglés. 
Durante su estancia, la titular del MINED intervendrá en el Foro para compartir las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, así como en la cooperación con el Consejo Británico para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas de la Isla.
También sostendrá encuentros con personalidades locales, miembros del sindicato de Educación (NEU por sus siglas en inglés) y amigos que integran la Campaña de Solidaridad en Reino Unido.
 El Foro Mundial de Educación se celebra cada año en Londres, aunque debido a la pandemia no se pudo realizar en 2021. Tradicionalmente agrupa a ministros y especialistas del sector de alrededor de 100 países. Los ministros cubanos del MES y MINED presidieron la delegación cubana a las ediciones del 2019 y 2020 respectivamente, precisa la cancillería.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.