La Habana, 16 abr (ACN) La principal tarea del Partido es fortalecer la ideología revolucionaria ante la agresividad imperial, destacó hoy, en esta capital, Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de política de cuadros, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en acto encabezado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República.
En ceremonia celebrada en el Memorial José Martí, se reconocieron a cuadros y trabajadores destacados por sus años de dedicación a la organización política, quienes, al decir del orador, trabajan muchas veces desde el anonimato en aras de contribuir a la construcción socialista en Cuba.
Lea: Recuerdan proclamación del carácter socialista de la Revolución
Hernández Suárez exhortó a resistir y crear, y consideró que para ello se requiere aplicar la ciencia y el conocimiento en la resolución y enfrentamiento de las problemáticas actuales.
Héctor Jesús Gallinar García, funcionario del Comité Central, con más de 35 años de trayectoria, en nombre de los agasajados ratificó el ineludible deber del militante comunista de pertenecer y estar a la altura de la vanguardia revolucionaria.
Calificó la obra desarrollada como motivo de alto honor, sano orgullo y compromiso cotidiano con la defensa de los más elevados principios éticos y morales esgrimidos por el proyecto social en Cuba.
Los presentes rindieron tributo al legado de luchas del pueblo cubano en ocasión de celebrarse la jornada de la Victoria de Girón, el Día del Miliciano, el aniversario 61 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana y la fundación del PCC.
Por su parte, Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregó la medalla 60 Aniversario de la UJC a compañeros que desempeñaron en su momento responsabilidades en la organización juvenil.
Lea: Primer Ministro cubano constata preparativos para FITCuba 2022
Asistieron también al acto Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central; y Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico, así como otros dirigentes.
En respuesta a los criminales bombardeos a los aeropuertos militares de San Antonio de los Baños, de Santiago de Cuba y de Ciudad Libertad, en La Habana, y al peligro inminente de una invasión mercenaria, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz proclamó ante el mundo el carácter socialista de la Revolución el 16 de abril de 1961.
En igual fecha, pero de 1965, quedó constituido el PCC como expresión de la unidad de las fuerzas revolucionarias y la síntesis de las aspiraciones de los patriotas cubanos a lo largo del proceso histórico.