HAVANA CLIMA

Las votaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la guerra en Ucrania: una clasificación

Países que apoyaron las tres resoluciones (91)

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Chad, Chequia, Chile, Chipre, Colombia, Corea del Sur, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Fiyi, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Granada, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Marshall, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kiribati, Letonia, Liberia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malaui, Malta,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

A Nicaragua no le estimula participar en la IX Cumbre de las Américas

Ortega dijo que no se le debe rogar al gobierno de Estados Unidos para participar en su Cumbre
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que no le interesa participar en la venidera Cumbre de las Américas organizada por EEUU. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que a Nicaragua no le estimula participar en la próxima Cumbre de las Américas donde se pretende excluir a su país, además de Cuba y Venezuela.

En un acto nacional en homenaje al aniversario 127 del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, Ortega aludió al respeto y dijo que no se le debe rogar al gobierno de Estados Unidos para participar en su Cumbre.

En ese sentido, se refirió a la creación en 2010 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como fuerza alternativa surgida de los procesos revolucionarios que se multiplicaban en América Latina y el Caribe.

“Lo que debería hacer la Celac es decirle al gobierno de Estados Unidos que se quede con su Cumbre, y entonces como Celac invitarlos a ellos a reunirse con nosotros, no a decidir quién va a estar en esa reunión, lo decidimos nosotros los que somos miembros de la Celac”, destacó el mandatario.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional comentó que con la Celac existe un punto de partida, pero ahora se necesita fortaleza para lograr en la comunidad soberanía y autonomía.

El jefe de Estado entendió las actitudes de gobiernos y presidentes latinoamericanos que cuestionaron el hecho de que Estados Unidos esté marginando de su Cumbre a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Yo le digo desde aquí al yanqui que no nos interesa estar en esa Cumbre. Esa Cumbre no enaltece a nadie, más bien ensucia”, enfatizó el presidente nicaragüense.

Leer más »

Se presenta esta tarde interactivo de Cubadebate dedicado a las vacunas cubanas anti Covid-19

Hace dos años, coincidiendo con el 125 aniversario de la caída en combate de José Martí, en una reunión con representantes del polo científico en la sede del Centro de Neurociencias, el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez conversó con científicos cubanos y señaló que al margen de los progresos de otras naciones en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, era importante conseguir la nuestra.Aquel reto científico se ha trastocado en tres vacunas y dos candidatos vacunales totalmente cubanos, que han permitido un exitoso combate a la enfermedad y sus diferentes variantes en nuestro país.
El Grupo Empresarial Biocubafarma marcará la simbólica fecha con un encuentro esta tarde en el Memorial José Martí, en el cual Cubadebate presentará su subdominio interactivo dedicado a las vacunas cubanas contra la COVID 19, tras un desarrollo conjunto con Dofleini, la primera mipyme oficialmente constituida en el país.

Además de un producto informativo e interactivo, será este un homenaje de Cubadebate a los científicos cubanos que dieron una respuesta soberana al desafío persistente de la pandemia.
Cubadebate informará a sus lectores sobre la presentación y el acceso al sitio en esta web y nuestras redes sociales

Leer más »

Embajador de China en Cuba: Compartimos principios en defensa de la cooperación, la paz y la seguridad internacional

El embajador de la República Popular China, Ma Hui, describió las relaciones bilaterales con tres palabras: confianza, cooperación y cariño. Foto: Claudia Fonseca/CubadebateCuba y China comparten principios y posturas en defensa de la cooperación, la paz y la seguridad internacional, afirmó en conferencia de prensa el embajador de la nación asiática, Ma Hui.
El diplomático definió las relaciones bilaterales con tres palabras: confianza, cooperación y cariño.
Entre China y Cuba priman la alta confianza política y las relaciones especiales y amistosas, enfatizó.
Destacó la importancia de las comunicaciones telefónicas entre los máximos dirigentes partidistas y presidentes de ambas naciones acontecidas este año, la celebración en Cuba al más alto nivel del centenario del Partido Comunista de China y otros eventos políticos.
Ma Hui se refirió a iniciativas del presidente Xi Jinping ante un mundo turbulento y cambiante.
Se trata de iniciativas por la seguridad y por el desarrollo global, ambas presentadas por el mandatario chino en eventos internacionales y que, en sentido general, buscan la coordinación de esfuerzos para paliar desafíos comunes para todas las naciones.
Aseguró que La Habana comparte la visión de su país para la cooperación y la seguridad mundial sobre la base del diálogo y el respeto a la soberanía, contra el hegemonismo y el unilateralismo, la adopción y respeto a tratados para el control de armas y el desarme, y el acatamiento a la Carta de las Naciones Unidas.

Hui agradeció el apoyo de Cuba al principio de una sola China y reafirmó el rechazo expreso de Beijing frente al bloqueo impuesto a la Isla por EE.UU. hace más de 60 años.
Sobre las recientes medidas anunciadas por el Gobierno estadounidense hacia Cuba, coincidió con lo expresado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla cuando dijo que van por el camino correcto.
“No obstante, subrayó, China aboga por el levantamiento total de las sanciones a Cuba”
El embajador Hui manifestó su rechazo a la política de exclusiones adoptada por Washington en eventos multilaterales, como la denominada Cumbre de las Democracias celebrada en 2021 y la IX Cumbre de las Américas, prevista para junio próximo.
“No puede ser una Cumbre de las Américas si no participan todas las naciones del hemisferio”, dijo, al enfatizar que EE.UU. debe estar dispuesto a escuchar voces alternativas como país anfitrión.
En el ámbito bilateral, el embajador chino consideró fértil y en aumento el intercambio comercial y tecnológico, y aseguró que diversos productos de la biotecnología cubana son utilizados en su nación.
Detalló que en 2021 el volumen comercial ascendió a 950 millones de dólares pese a las restricciones de la pandemia al comercio mundial.
Subrayó asimismo que el enfrentamiento a la COVID-19 resultó terreno útil para la cooperación bilateral, ya que para los dos países el ser humano es lo más importante.
Resaltó el rol desplegado por Beijing a nivel mundial, con la donación de 2 200 millones de dosis de vacunas a decenas de países.
El Embajador adelantó que el próximo 3 de junio se conmemorará el aniversario 175 de la llegada de los primeros chinos a Cuba, lo que será celebrado con diversas actividades.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Condena Cuba excusas para excluirla de Cumbre de las Américas

 
La Habana, 19 may (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores aseguró hoy en Twitter que al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, Estados Unidos no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones.
Debería comprender que en esta región ya no hay cabida para la Doctrina Monroe, añadió el canciller cubano en su cuenta oficial en esa red social.
“Al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, EEUU no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones. Debería comprender que en esta región ya no hay cabida para la Doctrina Monroe”, publicó.

Al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, EEUU no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones. Debería comprender que en esta región ya no hay cabida para la Doctrina Monroe.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 19, 2022

Rodríguez Parrilla ha denunciado anteriormente que la administración estadounidense engaña a la opinión pública sobre las invitaciones a la IX Cumbre de las Américas, e instó a Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, a informar si Cuba será o no invitada a la cita regional.
Ante la negativa de Washington de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, varios representantes de gobierno de la región han anunciado su no participación si se mantiene la decisión
Es el caso de Andrés Manuel López Obrador, de México; Xiomara Castro, de Honduras y Luis Arce, de Bolivia; y también la Comunidad del Caribe (Caricom).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.