HAVANA CLIMA

Embajada de EE. UU. en Guyana agilizará exámenes médicos para solicitud de visado

MADRID, España.- La Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana, amplió la capacidad de los médicos panelistas encargados de los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados para los cubanos. 

Según informó la Embajada de Estados Unidos en Cuba mediante un comunicado, se está trabajando con los médicos panelistas “para garantizar que el proceso de examen médico se complete de manera eficiente y que los solicitantes reciban actualizaciones frecuentes y claras de la clínica si se requieren pruebas adicionales como parte del proceso de examen”.

Publicaciones recomendadas para ti
Modifican frecuencia de actualización televisiva sobre COVID-19
“Prevenir...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Abre horizontes nadadora Andrea Becali (+Fotos)

La Habana, 17 may (ACN) La nadadora de 17 años Andrea Becali, ya referente histórico en el estilo espalda en Cuba, compitió hoy en 400 metros libres, donde deslumbró al equipo nacional, incluida su exigente entrenadora María Luisa Mojarrieta.
En exclusiva a la ACN, la atleta habanera señaló sentirse muy fuerte en este estilo, en el que continuará el perfeccionamiento, al igual que en sus mejores eventos, los de espalda, donde ha roto repetidamente los récords nacionales.
Fiel a su progresión, la capitalina ganó los 400 metros libres en la tarde de este miércoles en la emblemática Copa Marcelo Salado en 5:25 minutos, con una mejoría de cuatro segundos respecto a su anterior marca personal.
Lea aquí: Destaca Andrea Becali en inicio de copa de natación
Antes, en el torneo en el Complejo de Piscinas Baraguá en La Habana del Este, Becali venció en 100 espalda con 1:04.41, tras dominar durante el comienzo el lunes en 50 espalda (30.33 segundos) y 200 combinados (espalda, pecho, mariposa y libre) en 2:27.79 minutos.
Becali se alista para competir en el Campeonato Mundial el mes próximo en Hungría y luego en los primeros Juegos del Caribe en Guadalupe y el CCAN (torneo de asociaciones de natación de Centroamérica y el Caribe que aún no confirma fecha y sede finales).
Hoy en la lid cubana, que cuenta como es tradicional con atletas invitados extranjeros, destacó además el triunfo del espirituano Julio Calero, quien también participará en el certamen del orbe, así como la gran figura, la baracoense Elisbet Gámez, y el prometedor Rodolfo Falcón (hijo) de La Habana, ambos especialistas en la modalidad libre.
Calero cronometró 1:03.54 en 100 metros pecho, en una competición que reúne de lunes a sábado casi 200 nadadores de las categorías 9-10, 11-12, 13-14 y 15 y más años.

Leer más »

Manos que hacen fructificar la tierra

A los que le sacan frutos a la tierra, a quienes llenan de verde y más colores nuestros campos, a los que madrugan para que la leche llegue a la bodega, a los que cortan caña para los centrales, a los cooperativistas o productores individuales, a nuestros campesinos todos, ¡Felicidades en su día! Cuba confía en ustedes para que la sobreranía alimentaria sea una realidad en esta Tierra.Feliz día del campesinado cubano. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Feliz día del campesinado cubano. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Campesinos cubanos en su día. . Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Feliz día del campesinado cubano. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Feliz día del campesinado cubano. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Campesinos cubanos en su día. . Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Campesinos cubanos en su día. . Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Un campesino trabaja en la vega de tabaco de San Juan y Martínez que pertenece a la CSS Isidro García. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Fernando Funes, Doctor en Producción Ecológica y Conservación de los Recursos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Amanecer en San Cristóbal, Artemisa. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Trabajadora del Proyecto agroecológico familiar Finca Marta. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Campesino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Trabajadoras del Proyecto agroecológico familiar Finca Marta. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Leer más »

Cuba marks international day against homophobia

HAVANA,Cuba, May 17 (ACN) The first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country Miguel Diaz-Canel Bermudez, said today on Twitter that Cuba marks the International Day against homophobia, transphobia and biphobia, in a context of intense legislative work in favor of laws aimed at guaranteeing all rights for all people.The ministry of higher education (MES by its Spanish acronym) also highlighted in the platform the celebration in Cuba of the date, which is held worldwide with the purpose of promoting actions to put an end to acts of discrimination, violence and hatred that exist towards lesbian, gay, bisexual, transgender and intersex (LGBTI) people.In its communication, MES stressed that the draft law of the Cuban Family Code recognizes all rights for all persons.For her part, Marta Elena Feito Cabrera, minister of labor and social security (MTSS by its Spanish acronym) emphasized that MTTSS is opposed to homophobia and transphobia and is in favor of equal rights in the workplace, without discrimination of any kind.The International Day against Homophobia, Transphobia and Biphobia is celebrated every year on May 17 to denounce discrimination against people with sexual preferences different from the conventional ones, such as homosexuals, transsexuals, bisexuals and lesbians around the world.In 2022 the theme of the campaign is “Our bodies, our lives, our rights.”

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.