HAVANA CLIMA

Díaz-Balart lamenta muerte de ex prisionero político Basilio Guzmán

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart lamentó la muerte del exiliado y ex prisionero político cubano Basilio Guzmán, quien se enfrentó a los regímenes de Fulgencio Batista y Fidel Castro.

Díaz-Balart señaló en su Twitter oficial: “Estoy profundamente triste por el fallecimiento de Basilio Guzmán, un valiente ex preso político que continuó trabajando por una Cuba libre en los EE. UU. después de escapar de la tiranía comunista”.

Publicaciones recomendadas para ti
Sacerdote Reyes: ¿Y si a pesar del miedo decidimos luchar por nuestra libertad?
Cuba informa sobre la no devolución...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Con Filo: La violencia como bandera (+ Video)

El programa Con Filo este jueves abordó temas como la manipulación de la guerra en Ucrania, algunos de los más de 200 tiroteos que han sacudido a Estados Unidos en los últimos cinco meses y la cizaña circulante en redes sociales sobre la difícil situación energética en Cuba.
En video, el programa
[embedded content]

Leer más »

Aboga Luis Arce por la autodeterminación de los pueblos

La Habana, 27 may (ACN) Luis Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, abogó hoy, en esta capital, por que se respete la autodeterminación de los pueblos y la pluralidad de las naciones latinoamericanas que, lejos de hacernos más débiles nos fortalece.
Al intervenir en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en el Palacio de la Revolución, aseguró que el ALBA-TCP constituye una alianza para la vida, la solidaridad, la cooperación y la paz.
Ratificó las relaciones de amistad con el pueblo de Cuba y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente del 6 de mayo en el hotel Saratoga de La Habana.
Arce Catacora significó que los ideales libertarios siguen vivos y vigentes e iluminan a Nuestra Patria Grande.
Consideró que este año la Cumbre se convoca en un momento de especial trascendencia ante el complejo escenario mundial.
Bolivia es un país pacifista y creemos en la solución pacífica de las diferencias, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho internacional, el multilateralismo y la carta de las Naciones Unidas, agregó,
Dijo que la decisión arbitraria de la administración norteamericana de excluir a algunos países de la región de la IX Cumbre de las Américas ha debilitado a ese cónclave, lo cual refleja que no existe una voluntad real de cambiar su política con las naciones que piensan diferente.
Bolivia rechaza la exclusión de pueblos hermanos, no asistiré mientras se excluyan a los otros, subrayó.
Lea aquí: Insiste Cuba en unidad e integración de Latinoamérica y el Caribe
El presidente boliviano demandó el cese de todas las formas de hostilidad hacia Nuestra América, el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperio estadounidense a Cuba, y de las sanciones a Venezuela y Nicaragua.
Con bloqueo nunca se podrá construir un futuro sostenible y equitativo, ello dependerá de la capacidad de unirnos para enfrentar los múltiples desafíos que presenta la humanidad, apuntó.
Llamó también a no bajar la guardia ante la pandemia de la COVID-19, y a concentrar las miradas y esfuerzos en una distribución más equitativa de las vacunas para que lleguen a quienes en la región no las han recibido.
América Latina es un territorio de paz, solidario y libre de armas nucleares, condenamos que la unidad de la Patria Grande la determinen aquellos que nos ven como su patio trasero, concluyó.

Leer más »

Concluye en La Habana Feria Cuba Alimentos 2.0.

La Habana, 26 may (ACN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, concluyó hoy en Pabexpo la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0.
El mandatario cubano recorrió varios stands pertenecientes a empresas nacionales y foráneas, en los cuales dialogó con los directivos y trabajadores, constató innovaciones e inventivas además de interesarse por el avance de los nuevos modelos de gestión económica en el país.
También en este último día Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República, intercambió con representantes de varios proyectos dedicados a la producción de alimentos.
Lea también: Preside Miguel Díaz-Canel clausura de la Feria Alimentos Cuba 2.0 (+Fotos)
La cita constituyó escenario propicio para establecer convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria, que permitan promover la exportación y la sustitución de importaciones con participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.

Acompaña al Jefe de Estado en el recorrido por diversos stand, @ManuelSobrinoM, titular del Ministerio de la Industria Alimentaria, organismo que junto a Fira Barcelona auspician la III edición de Alimentos Cuba 2022. pic.twitter.com/3RPpULwIGx
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras, pues concurrieron además 15 países, como España, México, Italia, Chile, Venezuela y Brasil.
Alimentos Cuba 2.0 tuvo tres días de actividades que incluyeron el lanzamiento de nuevos productos, una ronda de negociaciones a cargo de la Cámara de Comercio de Cuba, y presentaciones de equipamientos y de entidades cubanas para promover sus servicios.
La feria abarcó un simposio con conferencias magistrales a cargo de especialistas sobre temas relacionados con la nutrición, la obtención de materias primas nacionales, encadenamientos productivos y modelos de gestión.
Desde la última edición en 2018 existió la necesidad de un espacio donde las empresas nacionales y extranjeras tuvieran mayores oportunidades de negocios, en aras de cooperar y generar valor añadido para ofrecerle al resto del mundo.

Leer más »

Los Warriors clasifican para las finales de la NBA, tres años después

Doncic anotó 42 puntos, pero Curry consiguió canastas claves para su triunfo. Foto: Sporting NewsEn un partido de dos mitades absolutamente diferentes, Golden State Warriors terminó logrando una remontada de 19 puntos (la tercera más grande de su historia en playoffs) ante Dallas Mavericks para ganar por 126-117 como local y ponerse al frente por 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste.
Los atletas Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green jugarán sus sextas finales de la NBA en los últimos ocho años. Por su parte, los Warriors se convierten en la primera franquicia desde los Chicago Bulls de Michael Jordan, en llegar a seis finales de la NBA en el mismo periodo.
Un prodigioso final de tercer cuarto permitió a Doncic soñar con la remontada y el milagro.

Steph said: NIGHT NIGHT, DALLAS 💤 pic.twitter.com/qNWiztcrMW
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) May 21, 2022

Luka Doncic intentó el milagro con un final de tercer cuarto fantástico, en el que con 24 puntos de desventaja lideró a los Mavericks en un parcial de 15-0, en apenas tres minutos que puso a Dallas solo por debajo.
Pero los Warriors sofocaron la rebelión de Doncic con un arranque del último cuarto muy solvente que se sostuvo en la inesperada figura de Kevin Looney, que dominó en ambas zonas con 10 puntos y 18 rebotes.

Chase Center is HYPED right now 🔥 pic.twitter.com/e5XnPAxXzY
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) May 21, 2022

Stephen Curry no tuvo su mejor noche de cara al aro, pero su inusual baja aportación en anotación fue compensada por el acierto ofensivo de Klay Thompson y el resto de sus compañeros.

KevON FIRE ya llegó a la máxima de su carrera: 21 PUNTOS 💥#NBAPlayoffs pic.twitter.com/C9NJmebEkr
— NBA Latam (@NBALatam) May 21, 2022

Curry (15 puntos con 5 de 17 en tiros de campo), Klay Thompson (32 puntos con 8 triples de 16 intentos), Andrew Wiggins (18 puntos y 10 rebotes) y Draymond Green (17 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fueron los mejores jugadores de unos Warriors que contaron con el factor sorpresa del partidazo en la pintura de Kevin Looney.
Los 51 rebotes de Golden State, 14 de ellos ofensivos, frente a los 34 de Dallas resultaron determinantes en el partido.

Porter Jr. gives Golden State their first lead of the night! pic.twitter.com/BdrIWrGqwS
— NBA on TNT (@NBAonTNT) May 21, 2022

Doncic, que despertó en un final de tercer cuarto sensacional, firmó 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y cerró los Playoffs NBA con unos promedios de 31,7 puntos, 9,8 rebotes y 6,4 asistencias.

✈️ El vuelo KAT11 ha despegado con éxito ✈️#NBAPlayoffs | #GoldBloodedpic.twitter.com/IfV5q8GTiQ
— NBA Latam (@NBALatam) May 21, 2022

Luka down the lane… count it!
10-0 @dallasmavs run on TNT pic.twitter.com/yJQEbPl5hl
— NBA (@NBA) May 21, 2022

(Con información de Marca) 

Leer más »

La luz del ALBA ante la Cumbre borrascosa (+ Podcast)

Grabación del podcast en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Foto: Ariel González Calzado.Del 6 al 10 de junio próximos se celebrará en Estados Unidos la IX Cumbre de las Américas, o de la parte de las Américas que a los anfitriones les convenga invitar, pues han excluido de la cita a los gobiernos “molestos” del área (Cuba, Nicaragua y Venezuela).
Lo anterior convierte al encuentro, de antemano, en un fracaso, pues dejará fuera a países que mucho pueden aportar y que, en definitiva, pertenecen a la región. A ello se suma el rechazo a la postura de Washington por parte de organizaciones como Caricom y Celac y las declaraciones de los presidentes de México y Bolivia, que condicionaron su participación a que no existan exclusiones.
En ese contexto, desde este 27 de mayo se celebra en La Habana la XXI Cumbre del ALBA-TCP,  donde, además de lo ocurrido alrededor de la Cumbre de las Américas, se analizarán temas de interés común para los países de la organización, que cuentan agenda propia.
Sobre la situación regional y lo que representan ambos encuentros para la geopolítica en el área, Cubadebate conversó con Claudia Marín y Pavel Alemán, estudiosos del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI).
Escuche el podcast

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.