En estos días que he visto y leído tantas cosas, me vienen a la mente dos frases que me gustan y representan nuestra cultura e identidad. Donde el hombre vuelve tras sus pasos para rescatar su identidad y otros tratan de plasmarla y reflejarla para la perpetuidad.
Estas frases son del escritor y periodista español Manuel Vicent, gastrónomo y gran conocedor del arte de los fogones y la buena mesa. Algo tan necesario para afianzar, fortalecer nuestras raíces y rescatar el paladar histórico.
Publicaciones recomendadas para tiEEUU: Inmigrante hispano ilegal acusado de persuadir niñas para hacer pornografía
Cuba convoca preselección para eliminatorias mundialistas de fútbol con 11 jugadores que militan en clubes extranjeros
Unión Europea no exigirá uso de nasobucos en aeropuertos y vuelos
“…Ellos en secreto comenzaron a recuperar las recetas de la abuela y de ahí se fueron hacia las ollas de la infancia”.
“… Pero la verdadera investigación surge de la escasez. De esas infinitas madres anónimas que de la nada hacen obras de arte”.
En verdad nuestras madres y abuelas, en momentos, tuvieron que convertirse en magas y hacer de la nada algo lo más agradable posible para alimentar a las numerosas familias.
En efecto, había de todo en los anaqueles, pero no todos podían tener acceso a los alimentos. Muchas veces las tiendas y los estantes tenían de todo, pero era porque no todo el mundo tenía para comprar. Y muchos tenían que anotar los mandados en una libreta para poder ir...