HAVANA CLIMA

Rusia informa que más de 1 000 soldados ucranianos se rindieron en Mariúpol

Soldados ucranianos mientras se entregaban a las tropas rusas en Mariúpo. Foto: Captura de RT en Español.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó este miércoles que 1 026 soldados de una brigada de marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en Mariúpol, incluidos 162 oficiales. Según el reporte, 151 soldados recibieron tratamiento médico primario en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un hospital local.

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Soluciones de innovadores de Cienfuegos sustituyen importaciones (+Fotos)

Cienfuegos, 28 jun (ACN) En una provincia como Cienfuegos, dentro de las más industrializadas de Cuba, resultan vitales las soluciones brindadas por innovadores y racionalizadores para la sustitución de importaciones, el ahorro energético, así como la fabricación o sustitución de piezas de repuesto.
Una realidad que quedó demostrada este martes durante la exposición Soluciones Cuba, organizada por la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el territorio y efectuada en el centro recreativo Los Pinitos, de la ciudad cabecera.
Giraldo Jiménez Campillo, especialista A en Mantenimiento industrial en la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, expuso a la Agencia Cubana de Noticias algunos de sus aportes a la industria, Vanguardia Nacional por más de 40 años y clasificada como una de las más eficientes y estable del país.

Explicó que el taprogge -esfera de limpieza para el intercambiador de calor- se encontraba averiado porque funciona con un sistema de corrosión a través del agua de mar y el hierro, material del cual se compone el equipo, estaba desgastado.
Como la pieza no es de fabricación nacional diseñamos un aditamento para sustituir la parte defectuosa y recuperar la corona del taprogge, abundó el también jefe de brigada del taller de Mecánica.

Para ello elaboramos un accesorio a partir de bronce, sujetado con pasadores, que permitió la puesta en funcionamiento del equipo y ahorró cuantiosas sumas al país, destacó.
Si no hubiésemos hecho esa innovación sería necesario cambiar el filtro completo porque el componente no lo venden solo y en el mercado internacional ese equipo se cotiza en unos 80 mil euros, afirmó Jiménez Campillo.
Ante el llamado de la máxima dirección del país para sustituir importaciones y dar soluciones a la obsolescencia tecnológica del equipamiento, desde la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura #37, los trabajadores se dieron a la tarea de buscar respuestas para mejorar los rendimientos productivos, señaló Tania Albernal García, jefa del Departamento técnico.
Agregó que la Unidad Empresarial de Base de Metálica y carpintería fabricó instrumentos de construcción como carretillas, cubos, cucharas y otros a partir de materiales desechables como tanques viejos, pedazos de madera, residuos de vagones rotos con anterioridad.

Esos productos escasean en el mercado y su adquisición se encarece, pero gracias a su fabricación en la propia entidad se continúan desarrollando los planes de producción, y es una experiencia que se puede generalizar, resaltó.
Más de 30 entidades cienfuegueras expusieron sus invenciones, entre ellos Electromedicina, el central azucarero 14 de Julio y Lácteos Escambray, en una jornada concebida para poner en manos de los decisores aquellas soluciones que permitan continuar el progreso del país aun en medio de estas situaciones adversas, como apuntó Hugo Negret Pérez, miembro del Buró Nacional de la ANIR.
Lea más: Inauguran en La Habana exposición de la ANIR (+Fotos)
Soluciones Cuba, exposición territorial en desarrollo desde el pasado nueve de junio, promueve el intercambio de iniciativas, cuyos logros son palpables en el ámbito empresarial, además de dar a conocer inventarios ociosos o de lento movimiento que puedan ser reutilizados por los innovadores como materias primas.

Leer más »

Presidente cubano se reúne con representantes de alcaldía brasileña

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde de este lunes a una delegación de la alcaldía brasileña de Maricá. FOTO: @PRESIDENCIACUBA.El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde de este lunes a una delegación de la alcaldía brasileña de Maricá, de estancia en Cuba para intercambiar con representantes de diferentes instituciones para impulsar nexos con la industria biofarmacéutica y explorar acuerdos de colaboración en otras áreas como la salud, la educación y la cultura.
La visita, coordinada por el Movimiento Sin Tierras de Brasil, está encabezada por Diego Zeidan Cardoso Siqueira, vicealcalde de ese municipio, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.
Acompañado, entre otros, por Celso Pansera, secretario de Ciencia y Tecnología de la alcaldía, y Solange Regina de Oliveira, secretaria de Salud, Diego Zeidan subrayó el reconocimiento de sus coterráneos al desarrollo de Cuba en el sector científico.
Subrayó, además, el aporte que les puede dar la isla en el interés de su municipio, de diversificar su economía, en especial la industria farmacéutica y biotecnológica, además de la agricultura y el turismo.
Tenemos un programa de acción, de desarrollo de nuestro territorio, señaló, que se ha inspirado en lo que se hace en Cuba, explicó el joven político al abundar en el interés del gobierno de su municipio de establecer una sólida cooperación con la mayor de las Antillas.
Díaz-Canel ponderó las potencialidades de la colaboración que podrían desarrollarse entre Maricá, y Cuba y le ratificó a la delegación carioca su apoyo en ese interés. FOTO: @PRESIDENCIACUBA.
El presidente cubano envió un saludo a Joao Pedro Stedile, dirigente del Movimiento Sin Tierras, y destacó los nexos en estas y otras áreas de interés que se desarrollaron entre Cuba y Brasil durante los gobiernos de Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Díaz-Canel ponderó las potencialidades de la colaboración que podrían desarrollarse entre Maricá, y Cuba y le ratificó a la delegación carioca su apoyo en ese interés.
Entre otros temas, el mandatario caribeño también explicó a los visitantes el trabajo de prevención y control que desarrolló el país en los últimos dos años en el enfrentamiento a la pandemia, y que tuvo entre sus mayores hitos el logro de las vacunas cubanas contra la covid-19.
En el encuentro participaron, por la parte cubana, el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y el doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial Biocubafarma, además de otros funcionarios.
El presidente cubano envió un saludo a Joao Pedro Stedile, dirigente del Movimiento Sin Tierras, y destacó los nexos en estas y otras áreas de interés que se desarrollaron entre Cuba y Brasil durante los gobiernos de Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff..FOTO: @PRESIDENCIACUBA.
(Con información de ACN)

Leer más »

Coronavirus: 17 contagios en Cuba a tres días de que cierre junio

Cuba notificó 17 contagios a causa del virus SARS-CoV-2 en la jornada del lunes 27 de junio, según el parte sobre la situación epidemiológica emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529. Tampoco se registraron encamados en cuidados intensivos a causa de la COVID-19.Siete provincias reportaron contagios, pero sólo La Habana, con seis casos, superó la cifra de tres enfermos en las últimas 24 horas, cuando se procesaron 1470 muestras. Todos los positivos se encontraban con síntomas.Se confirmaron 17 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 967.121 casos activos121 evolución clínica estable0 en estado crítico 0 en estado grave 8 529 fallecidos 1 097 258 recuperados2 evacuados👉https://t.co/AR1hXSeOZ3 pic.twitter.com/8BS9qnrKvU— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 28, 2022De los 17 contagios, 13 corresponden a contactos de casos confirmados, en dos individuos el origen de la infección era ubicado fuera del país y también en dos se desconocía el origen de la infección.Fueron notificadas 28 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerró en 279, los casos activos confirmados sumaron 121.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sumó 10 enfermos; cinco correspondieron al rango de entre 20 y 39 años y dos a los mayores de 60. El grupo de 40 a 59 años no incorporó contagios este día.

Leer más »

Cuba participates in first ALBA-Digital meeting

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, described the First ALBA-Digital Meeting, to be held today in Caracas, as a fruitful space for exchanging experiences and strengthening alliances.Wilfredo Gonzalez Vidal, Cuban first deputy minister of communications, Leticia Martinez, head of communications of the Cuban presidency, and Carlos Rodriguez Etcheverry, director of communications and image of the foreign ministry (MINREX by its Spanish acronym) are part of the Cuban delegation participating in the meeting.A total of 13 countries are attending the ALBA-Digital Meeting and, according to Venezuela’s vice minister of communication management, Isbemar Jimenez, the delegations of Cuba, Bolivia and the host country will participate from the venue of the event, while the rest of the guests will be connected through the Zoom platform.There are also plans to hold a large face-to-face meeting of ALBA communicators.The idea is to set strategies, exchange experiences on how to confront the media siege and how to confront hegemony and how to communicate, Jimenez admitted.The Bolivarian Alliance for the People of Our America – Peoples’ Trade Treaty (ALBA-TCP) was created on December 14, 2004 by an agreement signed between Venezuela and Cuba.

Leer más »

ALBA-Digital Meeting, a vital forum to agree on common positions

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Wilfredo Gonzalez Vidal, Cuban first deputy minister of communications, considered today that the First ALBA-Digital Meeting is a vital space to agree on positions, especially in communications matters.During his speech at the meeting, which is being held Tuesday in Caracas, Gonzalez Vidal referred that this event is of utmost importance at a time when, perhaps as never before, an unprecedented aggressiveness and communicational war against our nations is being perceived.In addition, the deputy minister of communications ratified the support, solidarity and the firm commitment of loyalty of the Caribbean nation to the people and government of the Bolivarian Republic of Venezuela, especially to its president Nicolas Maduro Moros.Thirteen countries are participating in the event, with the delegations of Cuba, Bolivia and the host country participating from the event’s headquarters, while the rest of the guests will connect through the Zoom platform.There are also plans to hold a large meeting of ALBA communicators in person.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.