HAVANA CLIMA

Presidente cubano recuerda victoria popular sobre el golpe de Estado en Venezuela, a 20 años de los sucesos

Chávez regresó el 13 de abril, entre un mar de pueblo que lo esperaba. Foto: Tomada de @DiazCanelB.

Cuba celebra junto al pueblo venezolano el memorable y heroico suceso popular que devolvió al Comandante Chávez a la Presidencia, escribió este miércoles en su cuenta en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuando se cumplen 20 años de la victoria contra el golpe de Estado que pretendió detener la obra de la Revolución Bolivariana y de su líder.

Publicaciones recomendadas para ti
Evolucionan satisfactoriamente los cinco niños matanceros intoxicados
Más...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan nueve heridos y un fallecido por tiroteo en California, EE. UU.

Tras un tiroteo ocurrido en una fiesta en la localidad californiana de San Bernardino, autoridades locales reportaron un balance de nueve personas heridas y un fallecido.
«Al llegar, los agentes se encontraron una gran concentración de gente y fueron informados de que se encontraban en la zona para celebrar una fiesta», indicó la Policía de San Bernardino, según TeleSur.
Igualmente, informó que los heridos fueron rápidamente trasladados a centros médicos cercanos, sin detallar la gravedad de su estado.
La policía abrió una investigación para esclarecer los motivos del tiroteo e informó que, por el momento, no se han producido arrestos, detalló el medio.

Leer más »

Alexander Pupo: “con los apagones llegó el 11 de julio”

El doctor Alexander Pupo, reconocido opositor cubano, recordó a sus compatriotas este 23 de mayo que los apagones fueron la chispa que detonó la explosión social del 11 de julio.“Recuerda, cubano, que con los apagones el año pasado llegaron los cacerolazos, con los cacerolazos el 11 de julio y luego se arreglaron las termoeléctricas y hasta aparecieron algunas donaciones”, dijo el disidente en redes sociales.

La Unión Eléctrica de Cuba informó este viernes 20 de mayo en un comunicado oficial que la producción de energía continúa por debajo de la demanda actual debido a que la “situación del Sistema Eléctrico Nacional sigue siendo compleja”.

“Continúan seis unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Tallapiedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días” anuncia la UNE.

En la nota se declara que hubo “mejoras” luego de que la unidad número 1 de Feltón encendiera la caldera e iniciara su proceso de arranque “después de 76 horas de intenso trabajo”. 

Según la UNE, las afectaciones se deben a “varios factores en la vulnerabilidad de los bloques térmicos” que, como de costumbre, se centran en las “limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos” los cuales han “impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna”.

Las afectaciones han motivado apagones en distintos momentos, los que, sumados al agravamiento de la crisis económica y la escasez habitual del país, configuran un escenario de molestia ciudadana que el pasado verano devino en las mayores manifestaciones registradas en Cuba en décadas.

Cubanos desconfían del relato oficial y estiman que, ante las carencias económicas del régimen, los apagones se deben a la falta de suficiente combustible para satisfacer la demanda.

Durante las últimas dos semanas, las provincias más afectadas fueron Matanzas, Guantánamo, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Granma y Mayabeque. Los apagones programados son de hasta ocho horas en los peores casos.

Leer más »

Protestan por visita de Biden a Corea del Sur; Suspenden a titular de la Corte de Ecuador; Ucrania abandonó acuerdo que honra a mártires; Inundaciones y tormentas azotan la India y Bangladés

CIENTOS DE PERSONAS PROTESTAN POR VISITA DE BIDEN A COREA DEL SUR
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, cientos de sudcoreanos se reunieron frente a un hotel donde estaba hospedado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Seúl, para protestar contra la visita del mandatario. El malestar por la presencia de Biden se debe a que avivará las tensiones y la guerra en la península de Corea, indicaron analistas consultados por la prensa local. El presidente estadounidense llegó el viernes a Seúl como parte de una gira por Corea del Sur y Japón, con el objetivo de abordar diversos temas. (Telesur)

Foto: TELESUR

SUSPENDEN A TITULAR DE LA CORTE DE ECUADOR POR EL CASO DE CORREA
En Ecuador, el Consejo de la Judicatura, organismo rector del Poder Judicial, suspendió al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, alegando «faltas graves» por supuestamente demorar el pedido de extradición del expresidente Rafael Correa (2007-2017). La medida preventiva es de suspensión por 90 días. Como parte de la judicialización a los líderes sociales en ese país, en días anteriores, el Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena revocó el habeas corpus otorgado, al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien volvió a prisión. (Redacción internacional)
UCRANIA ABANDONÓ ACUERDO QUE HONRA A MÁRTIRES DE LA GRAN GUERRA PATRIA
Ucrania decidió abandonar un acuerdo sobre la conmemoración de la valentía y el heroísmo de los pueblos de la Comunidad de Estados Independientes –compuesta ahora por nueve de las 15 exrepúblicas soviéticas– durante la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi, anunció este domingo la jefa del partido gobernante Servidor del Pueblo, Yelena Shuliak. En el marco del tratado, sus firmantes realizan actividades para preservar la memoria de los militares fallecidos y mantener monumentos militares en buen estado, así como la difusión de información sobre el heroísmo de los soldados de los exmiembros de la Unión Soviética durante la guerra. (RT)
INUNDACIONES Y TORMENTAS AZOTAN LA INDIA Y BANGLADÉS
Las inundaciones en el noreste de Bangladés y en la vecina India, las peores en casi dos décadas, dejaron alrededor de 60 muertos en una semana.  En Bangladés, alrededor de dos millones de personas han quedado aisladas, mientras que casi un millón se ha visto afectado por las inundaciones.  Al menos cien aldeas en Zakiganj se inundaron después de que el agua que llegaba desde el noreste de la India rompiera un importante terraplén en el río Barak. (Telesur)

Leer más »

Reportan tornado cerca del Aeropuerto Internacional José Martí

En la tarde del 22 de mayo ocurrió un pequeño tornado que se observó desde varios puntos del occidente cubano como las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí, el pueblo de Santiago de las Vegas y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), reportó la prensa oficialista.De acuerdo con la nota del medio estatal Cubadebate, el fenómeno meteorológico tuvo una duración aproximada de diez minutos y no se reportaron daños materiales.

Indicaron que se originó en un área de fuertes tormentas eléctricas al final de la tarde al oeste de la capital, lo cual afectó las inmediaciones de Playa Baracoa y Punta Brava, provincia La Habana.

En días anteriores, el Instituto de Meteorología (Insmet) había publicado el Aviso No.1, en el que recomendaba prestar atención a la llegada de intensas lluvias a la zona occidental de Cuba.

Según la nota publicada en el diario oficialista Tribuna, el evento meteorológico persistiría en las provincias Artemisa, La Habana y Mayabeque, principalmente al sur de esos territorios, por lo cual ocurrieron tormentas eléctricas fuertes con caída de granizos en la localidad de Punta Brava.

“Esta situación se debió a la ocurrencia de fuerte inestabilidad atmosférica local inducida por el intenso calentamiento vespertino unido a condiciones favorables en la atmósfera superior”, agrega la nota como causa del tornado.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso también compartió en Facebook imágenes del tornado.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.