HAVANA CLIMA

Parque Lenin y el reto de preservar el disfrute de la familia cubana

Reapertura de instalaciones, funciones circenses e infantiles, espectáculos de Rodeo, exhibición de paracaidismo y otras modalidades aéreo-deportivas, así como la reactivación para finales de este año del recorrido del tren, con la única locomotora de 1847 que se conserva en el país, forman parte del plan de actividades que ha previsto la empresa Parque Lenin de La Habana, en vista del aniversario 50 de su fundación, el próximo 22 de abril.

En relación con el Parque Temático Mariposa, una de las principales atracciones de este lugar, su director, Leonardo Campos Almeida, comentó que el pasado 3 de abril reabrió este espacio con el funcionamiento de 6 equipos de diversión, de los 17 que cuenta la instalación, siguiendo el cronograma de reparación que todavía está en marcha.

Publicaciones recomendadas para ti
Aprecio en Italia por vacunas cubanas contra la covid (+video)
EEUU...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

COVID-19 en Cuba: Otra jornada por debajo de los 50 casos y sin fallecidos

Gabriel García Fernández, primer paciente pediátrico en ser vacunado con Soberana 02, como parte del ensayo clínico con niños de 12 a 18 años. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Al cierre del 25 de mayo se acumulan en el país 36 724 691 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, informa el Minsap.
Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 668 396 personas (en primera dosis se incluyen los vacunados con Soberana Plus como dosis única.)
Ya tienen segunda dosis 9 408 655 personas y tercera dosis 9 109 759.
Tienen esquema de vacunación completo 9 962 411 personas, que representa el 89.9% de la población cubana.
Cuentan con dosis de refuerzo un total de 7 235 190 personas, de ellas 323 811 como parte del estudio clínico y 6 911 379 como parte de la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Total de dosis administradas durante la vacunación masiva: 26 061 519
Total de dosis administradas durante el estudio clínico: 323 811
Total de dosis administradas durante la intervención sanitaria: 9 618 831
Total de dosis administradas durante el estudio de iIntervención: 454 064
Total de dosis administradas durante los ensayos clínicos: 266 466 (se excluye de esta cifra las dosis de placebos administradas durante los ensayos clínicos).

Leer más »

Reportan incendio en Centro Habana

En la noche del 26 de mayo ocurrió en incendio en una vivienda ubicada en la calle Infanta entre Sitios y Maloja, municipio Centro Habana, reportaron usuarios en redes sociales.Un video que circula en Facebook muestra cómo arde la casa en la capital cubana. Se desconoce si hay lesionados por el incendio y las causas de este.

En los comentarios de la publicación, la periodista independiente Mary Karla Ares contó que en el barrio Alamar hubo otro incendio el jueves.

Hasta la fecha la prensa oficialista no ha dado detalles del siniestro.

Otro video publicado por el periodista Mario Pentón muestra el momento en el que llegan al lugar agentes de la policía y lel Cuerpo de Bomberos.

“Buen atraso. Mira cómo se demoran”, comenta uno de los testigos del incendio, sobre la llegada de las autoridades cubanas.

A mediados de mayo ocurrió otro incendio en la calle Industria, entre Neptuno y Concordia del municipio Centro Habana.

Bomberos que acudieron al lugar explicaron que la posible causa del siniestro sería la combustión de materia reciclada que los propietarios acumulaban en la casa. No se lamentan pérdidas de vidas.

También el pasado 11 de mayo se incendió un almacén del Centro de Convenciones Guaicanamar, en el municipio Regla, en La Habana.

El medio estatal Cubadebate afirmó que el “principio de incendio” ocurrió en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros (Emserpet).

La población cubana está conmocionada después de que el 6 de mayo una explosión por trasiego de gas en el Hotel Saratoga provocara la muerte de 46 personas.

Leer más »

Fallece en República Dominicana el actor estadounidense Ray Liotta

Ray Liotta, el actor estadounidense mejor conocido por interpretar al mafioso Henry Hill en Goodfellas y al jugador de béisbol Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams, falleció a los 67 años en República Dominicana, adonde había viajado para  filmar una nueva película. Representantes suyos que dijeron que murió mientras dormía ayer miércoles por la noche.Un funcionario del Instituto Nacional de Ciencias Forenses dominicano confirmó la muerte de Liotta. Dijo que su cuerpo fue llevado a la morgue Cristo Redentor.Liotta nació en 1954 y fue adoptado a la edad de seis meses de un orfanato. Aunque creció practicando deportes, incluido el béisbol, durante su último año de secundaria el profesor de teatro de su escuela le preguntó si quería participar en una obra de teatro, a lo que accedió por diversión. Y se quedó para siempre.Después de graduarse de actuación en la Universidad de Miami, tuvo su primera gran oportunidad en la telenovela Another World. Su primer gran papel en el cine llego en Something Wild, de Jonathan Demme, como Ray, el impetuoso marido ex convicto del personaje interpretado por Melanie Griffith.«Goodfellas», su papel más conocido. Foto: KCRA.Unos años más tarde conseguiría el papel del fantasma de Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams. Pero, sin dudas, su papel más icónico fue el mafioso en Goodfellas del director Martin Scorsese, que llegó poco después.“Totalmente destrozada al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray”, tuiteó el jueves la actriz Lorraine Bracco, quien interpretó a Karen Hill en Goodfellas. “Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es Goodfellas. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.Alessandro Nivola, quien apareció Liotta en Los Soprano, dijo: “Me siento muy afortunado de haberme enfrentado a esta leyenda en uno de sus papeles finales. “Las escenas que hicimos juntos estuvieron entre los momentos más destacados de mi carrera como actor. Era peligroso, impredecible, hilarante y generoso con sus elogios para otros actores. Demasiado pronto.»Jamie Lee Curtis, coprotagonista de Liotta en Dominick y Eugene, tuiteo: «Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano. Un hombre gentil. Muy triste de escuchar».

Leer más »

Con Filo: La violencia como bandera (+ Video)

El programa Con Filo este jueves abordó temas como la manipulación de la guerra en Ucrania, algunos de los más de 200 tiroteos que han sacudido a Estados Unidos en los últimos cinco meses y la cizaña circulante en redes sociales sobre la difícil situación energética en Cuba.
En video, el programa
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.