HAVANA CLIMA

Más de tres millones de cangrejos rojos mueren aplastados en Cuba anualmente

MIAMI, Estados Unidos. — Millones de cangrejos rojos mueren aplastados  anualmente en Cuba durante sus migraciones de reproducción. Así lo reflejó un reporte de la agencia Euronews, que captó el fenómeno en las carreteras del sur de la provincia de Cienfuegos.

Con la llegada de la primavera, los cangrejos rojos salen del bosque y viajan hasta la zona de Bahía de Cochinos atravesando las carreteras. Al menos tres millones y medio de ellos mueren aplastados por vehículos de transporte.

Publicaciones recomendadas para ti
Mi pasaporte en Rusia es Fidel Castro (+Fotos)
Propuesta primera...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ecos de México

El suceso cultural más importante del país, que concluye este domingo, nos ha permitido descubrir los estrechos vínculos con el país azteca, invitado de honor
La edición número 30 de la Feria Internacional del Libro se despide de Sancti Spíritus este domingo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Junto a las acciones comerciales que siempre se roban el show, cuando el capítulo espirituano de la Feria Internacional del Libro planta bandera aquí, se ha puesto a disposición de los públicos un programa científico diverso a fin de analizar más de un tópico de la literatura y sus vínculos estrechos con otras manifestaciones artísticas.

Uno de los temas más recurrentes ha sido México, país invitado de honor de la XXX Feria Internacional del Libro y que en esta provincia muchas de sus tradiciones han encontrado tierra fértil para sobrevivir entre tantas corrientes foráneas y nacionales.

“Las relaciones entre Cuba y esa nación son muy estrechas. Hay una interconexión con nuestras expresiones identitarias debido a un diálogo constante entre ambos países. Por tanto, no solo es un pueblo amigo en relaciones bilaterales en el ámbito de la política, sino también hermano desde el punto de vista cultural”, reconoce la doctora en Ciencias Literarias Yanetsy Pino Reina.

Fue por eso que por estos días se ha hablado de música mexicana —muy seguida por varias generaciones—, también de historia y sus expresiones de resistencia, así como de las particularidades de su literatura y representantes de su cultura.

“Creo que ha sido muy beneficioso para ambos países, para ambas culturas y, sobre todo, para las personas que estamos del lado de acá, que se escogiera a México como país invitado”, concluye quien tuvo a su cargo una conferencia dedicada a Frida Kahlo, una mexicana que rompió con estereotipos hasta convertirse en una excepcional artista y mujer fuera de todos los tiempos.

La edición número 30 de la Feria Internacional del Libro se despide de Sancti Spíritus este domingo tras varias jornadas donde la ciudad rompió un tanto sus rutinas, aunque aún sigue siendo una deuda el que sus propuestas arrastren a un mayor número de público y en los puntos de venta coexistan la diversidad y cantidad en temáticas y ejemplares.

Leer más »

Honduras desalojará embajada en Cuba por falta de pagos de renta

Honduras deberá desalojar próximamente su embajada en Cuba por la falta de pagos de la renta de sus instalaciones, informó recientemente el embajador del país centroamericano en la isla, Andrés Pavón.Según reveló el diplomático al medio hondureño La Tribuna, la embajada adeuda al gobierno cubano 24.000 dólares por la renta de cinco meses de dos inmuebles.

“Vamos a entregar la sede, desde hace 10 días están en comunicación, las autoridades de la Cancillería nos han respondido a medias, pero ellos tendrán sus razones por las cuales no le han dado un grado de importancia”, dijo Pavón al referido medio.

“De noviembre a la fecha hemos acumulado otra cantidad de dinero y en todo ese proceso, hemos vivido una presión que solo la podemos soportar porque hemos sido resilientes y nuestra práctica en la vida ha sido vivir bajo presión”, agregó.

Los impagos de Honduras, de acuerdo con Pavón, se deben a las dificultades existentes para realizar transacciones a la isla por el embargo estadounidense. Habitualmente se pagaba a través de terceros en España y Canadá, pero estas vías se han cerrado o atrasado al punto de que el adeudo ya asciende a cinco meses.

Leer más »

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami y Orlando, “un éxito total a casa llena”

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami. Foto: Facebook/ Cubana Ibelis.Los Van Van y Havana D’ Primera tuvieron en las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando “un éxito total a casa llena”. Así se refleja en las imágenes publicadas por usuarios en redes sociales sobre los conciertos de las reconocidas agrupaciones cubanas en Estados Unidos, donde se evidenció una vez más que “solo la música puede salvar al mundo”.
Miami se hizo, se lee en la página oficial en Facebook de Havana D’ Primera.
Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura (Mincult), compartió en Twitter una imagen donde se ve un pequeño grupo de personas que se reunió a las afueras del concierto para protestar contra la presentación en Pembroke Pines de las populares orquestas, el pasado 20 de mayo. Mientras, otra imagen muestra un auditorio lleno en el Charles D. Dodge City Center que bailó con la música cubana.
“La orquesta Los Van Van hizo bailar al trompo en su primera gira por EE.UU. Los odiadores no pudieron impedirlo y en Miami la música de Juan Formell no hay quién la derrote”, escribió Triana.

#Cuba Vista hace fe: La orquesta Los Van Van hizo bailar al trompo en su primera gira por #EEUU Los odiadores no pudieron impedirlo y en Miami la música de Juan Formell no hay quién la derrote. #CubaEsCultura #ElMambí #AquíNoSeRindeNadie pic.twitter.com/F04Gw4jV91
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) May 22, 2022

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami. Foto: Facebook/ Cubana Ibelis.
En video, conciertos de Van Van y Havana D’ Primera

Vea además:
Suena en EEUU el ritmo de Havana D’ Primera

Leer más »

Por séptima semana sucesiva, disminuyen casos de covid en Cuba

En mayo los mayores niveles de transmisión se concentran en La Habana, Camagüey, Artemisa, Villa Clara, Isla de la Juventud y Mayabeque
El Presidente de la República y el Primer Ministro encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la covid19. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

En el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 —que se realiza en Cuba durante este fin de semana—, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19.

Justamente el seguimiento de la situación epidemiológica del país,  y de manera particular el análisis de los resultados de las experiencias del enfrentamiento a la epidemia que fueron incluidas en los planes de reducción de desastres, son de las principales acciones que se han previsto evaluar en el transcurso del Ejercicio, teniendo en cuenta su efectividad para contrarrestar los efectos del virus en el territorio nacional.

El comportamiento que ha tenido la enfermedad en el transcurso de las últimas semanas es muestra de ello. De acuerdo con la información ofrecida por la viceministra de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández, con la disminución del diagnóstico de nuevos casos positivos en los últimos siete días, ya suman siete las semanas en que, de manera consecutiva, persiste esa tendencia en Cuba.

Con excepción del municipio especial Isla de la Juventud y de la provincia de Santiago de Cuba, en el resto de los territorios disminuye la incidencia respecto a la semana anterior, aseguró.

De igual manera, Cruz Hernández comentó que en el mes de mayo los mayores niveles de transmisión se concentran en La Habana, Camagüey, Artemisa, Villa Clara, el municipio especial Isla de la Juventud y Mayabeque. En esos territorios —precisó— se concentra el 65% de los pacientes diagnosticados en el presente mes.

Acerca de la vacunación en el país, explicó que se mantiene el completamiento de la tercera dosis en las personas que la tienen pendiente, al tiempo que se avanza en la aplicación de la dosis de refuerzo según los grupos etarios a los cuales corresponde.

En el transcurso de la reunión, donde estaban presentes titulares de varias carteras y a través de videoconferencia participaron todos los territorios del país, se actualizó también sobre el abastecimiento de oxígeno medicinal en el país, que mantiene condiciones favorables; la situación electroenergética nacional; y el abasto de agua. Respecto a los dos últimos temas se insistió en continuar adoptando todas las medidas posibles para minimizar los impactos a la población y la economía.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.