HAVANA CLIMA

Lauren Valdés Rodríguez, de la casa sin amparo familiar a su hogar

Con la llegada a su nuevo hogar y el recibimiento de los vecinos del Consejo Popular Paso Real de San Diego, en Los Palacios, inició una nueva etapa de la vida Lauren Valdés Rodríguez, una joven que regresó a su pueblo natal, tras residir durante doce años en la Casa de Niños sin Amparo Familiar de Pinar del Río.

Acompañada por la directora y la trabajadora social de esa institución, Lauren regresó al terruño que la vio nacer y recibió de manos de Carlos Manuel de la Cruz Palacios, intendente del territorio palaceño, la llave de su vivienda.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba surpasses five million samples of COVID-19 tested
Afincarnos en la calidad para alejarnos del pico pandémico (+ Video)
Muy alta la supervivencia de niños en Cuba por Covid-19

Una mezcla de alegría y añoranza son los sentimientos que marcan, para esta joven...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La creación artística está bajo el amparo de una nueva ley (+ Video)

Al quedar aprobada la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete –en la última jornada de la Quinta Sesión Extraordinaria–, el diputado y ministro de Cultura, Alpidio Alonso, en la presentación de la norma, señaló que esta ha sido altamente debatida entre especialistas del sector, por creadores, artistas y otros profesionales, y es de gran interés en la población.
Su visión novedosa y a tono con las nuevas miradas al derecho de autor en el plano internacional, permite un tratamiento más minucioso de las facultades que corresponden a los creadores, y también la incorporación de derechos que se reconocen a otros sujetos, especialmente a los artistas, intérpretes o ejecutantes.
Aclaró que la disposición regula el derecho de las personas sobre su creación literaria y artística y el ejercicio de esta; en tanto, define que comprende los campos literario, artístico, periodístico, científico y educacional. Contempla, además, la protección a la obra original de los creadores, expresada y reproducible por cualquier medio.
Destacó que han transcurrido más de cuatro décadas desde la publicación de la Ley No. 14, que favoreció en aquel entonces la protección de los derechos de autor.
No obstante, subrayó, los cambios suscitados en materia tecnológica, cultural, económica y social en el transcurso de estos años indican la necesidad de actualizar las normas en esta materia, y ampliar su alcance a otros creadores y sujetos también relevantes en esos procesos.
Como parte de la consulta, detalló el titular de Cultura, se recibieron 490 opiniones, las que favorecieron más de cien propuestas, enriqueciendo así el cuerpo legal del texto.
Sobre el debate con los diputados, comentó lo provechoso del diálogo y que, a partir de este intercambio, surgieron 19 opiniones y diez modificaciones a la norma, siendo la más significativa el cambio de la denominación del proyecto de Ley.
Al presentar el dictamen de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos; Martha del Carmen Mesa Valenciano, presidenta de la primera, señaló que esta normativa conjuga el derecho de acceso a la cultura de todas las personas y establece garantías desde sus por cuanto, en consonancia con los objetivos y principios de la Revolución Cubana en lo referente a la difusión de la cultura, la educación y la ciencia.
Luis Morlote Rivas, diputado por Villa Clara, subrayó que, con esta Ley, la Isla se ubica en la vanguardia de las normas de este tema en el mundo, porque defiende el principio del más amplio acceso de la creación artística literaria de nuestro pueblo, una demostración de que en Cuba en Revolución se sigue legislando en el camino, –como quería Martí–, de conquistar toda la justicia posible.
Marta Moreno Cruz, diputada y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, remarcó que el texto legal cierra un ciclo en el orden normativo en la protección integral de la propiedad intelectual del país.
Como novedades:

Se incorporan derechos para los artistas intérpretes y ejecutantes similares al autor.
Se incluyen los derechos sobre programas y aplicaciones informáticos y bases de datos.
Se regula un sistema integrado por normas legales y reglamentarias e institucionales para garantizar la aplicación de las políticas gubernamentales y el ejercicio de los derechos.

[embedded content]

Leer más »

Twelve injured in Saratoga accident remain hospitalized in Havana

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) The Cuban ministry of public health (MINSAP by its Spanish acronym) reported this morning that 12 of the 99 people injured during the accident at the Saratoga Hotel occurred on May 6 are still hospitalized.The most recent MINSAP report on the condition of those injured in the accident states that among the patients admitted there are 8 adults and 4 children, all of them in five health institutions in the capital.Among the children, no cases are reported in critical condition, although there are two in serious and two in care. Among the adults, one is in critical condition, three are in serious and four in care.The death toll is still 46.

Leer más »

Shooting: a silver medal and three tickets to San Salvador 2023

HAVANA, Cuba, May 15 (ACN) Cuban shooter Juan Miguel Rodriguez—bronze medalist in the 2004 Olympic Games in Athens—won a silver medal in the qualifiers for the Central American and Caribbean Games of San Salvador 2023.In the tournament, held in Cundinamarca, Colombia, the Island also secured another three individual and team places for the skeet competition.Rodríguez finished second in the qualifying phase (with 116 hits in five rounds of 25 each) and won the semifinals on a tie with the Puerto Rican Miguel Pizarro, and in the finals lost the gold to the Guatemalan Carlos Padilla.As to the team competition, the Dominican Republic won the qualifying stage with 201 points, followed by Puerto Rico (196), Guatemala (191), Cuba (187), Guadeloupe (183) and Colombia (177).

Leer más »

Delegación española rinde tributo a las víctimas del hotel Saratoga

Una delegación española, encabezada por el embajador en Cuba, Ángel Martín Pecci, depositó este lunes una ofrenda floral frente al hotel Saratoga en memoria de las 46 víctimas mortales de la explosión en esa instalación turística habanera del pasado 6 de mayo.El embajador estuvo acompañado por el capitán del buque escuela de la armada española Juan Sebastián de Elcano, atracado desde el jueves en La Habana, Manuel García Ruiz, y una comitiva de organizaciones españolas en la Isla.La ofrenda fue depositada en la Fuente de la India, en el Parque de la Fraternidad, frente a los restos del siniestrado hotel. En ese lugar, miles de cubanos participaron el pasado viernes en una vigilia para rendir homenaje a los fallecidos.Entre las víctimas mortales por el trágico accidente se encuentra la turista española Cristina López-Cerón Ugarte cuyas cenizas ya se encuentran en su natal provincia de Lugo (norte). Su pareja –de la misma nacionalidad– está hospitalizada, pero sin riesgo de perder la vida.El buque escuela culmina con este acto su estancia de cuatro días en La Habana –su decimotercera en Cuba– en la que realizó actividades diplomáticas y militares con conferencias y sesiones de puertas abiertas.Al llegar al país el pasado jueves su capitán expresó «al pueblo cubano y al Gobierno cubano» el pesar de España por los fallecidos en la explosión del hotel.Un escape de gas provocó –según las investigaciones todavía en marcha– la fuerte explosión en el emblemático Saratoga, en La Habana Vieja, que hasta el momento ha dejado 46 muertos y casi un centenar de heridos, 12 de los cuales aún se encuentran en el hospital.

Leer más »

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga

Hasta las 10:00 a. m. del 16 de mayo, se mantiene la misma información del día anterior. Resultaron lesionadas 99 personas, de ellas 12 se encuentran hospitalizadas, 41 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.

Se encuentran hospitalizados los 12 pacientes, en cinco instituciones de Salud de la capital.

Hasta el momento se reportan 46 fallecidos.

Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados. Se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de nuestro Sitio Web.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.