HAVANA CLIMA

Grupo “Solidaridad 11J” lanza llamado en favor de manifestantes presos en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — Activistas y colectivos dentro y fuera de Cuba, aglutinado en el grupo “Solidaridad 11J”, llamaron a la comunidad internacional y, en especial, a los sectores de izquierda, a respaldar a los manifestantes de julio del 2021 condenados injustamente que permanecen en cárceles de la Isla con penas de hasta 30 años de prisión.

La declaración, remitida al gobernante Miguel Díaz-Canel, a Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, y a Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, también solicita a las autoridades de la Isla una Ley de Amnistía que ponga en libertad a los centenares de ciudadanos presos por protestar durante el 11J.

Publicaciones recomendadas para ti
Jóvenes desaparecidos: familiares y amigos exigen verlos
COVID-19 continúa en los titulares de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Haila graba tema con La India en Perú

La cantante cubana Haila María Mompié anunció en sus redes sociales la grabación del tema y video clip de “Sin fronteras” con las conocidas salseras La India y Mimy Succar en Perú. “Fue realmente mágico el día de ayer, grabando con estas maravillosas mujeres @mimysuccar, @yosoylaindia y el gran @tonysuccar, una canción que sale mañana viernes en todas las plataformas de música. Tremenda sabrosura en el Callao”, escribió la cubana en Instagram.

Haila llegó a Perú el pasado 25 de mayo y lo anunció en sus redes sociales de esta manera: “Y sí, pues acá llegando después de tantos años de no visitar esta hermosa tierra inca. Semana caliente. Camina que llegó el sabor”.

Respecto al nuevo tema musical, Haila señaló que le daba mucho placer. El director del tema, Tony Succar agregó que era un “gran honor” tener a Haila. “Yo sé que les va a encantar, la verdad es que el tema es una bomba”, añadió.

El tema saldrá este viernes 27 de mayo en todas las plataformas musicales de Succar. Una semana después verá la luz el video clip de la canción, que habla sobre el sabor latino y la fuerza de sus mujeres.

En marzo pasado, Haila estuvo en el centro de la polémica por un concierto junto a su hijo en Santiago de Cuba. En el Bar M´Ka, de Santiago, la “Diva del Pueblo” cobró entradas por un valor de 550 pesos cubanos por persona.

“Disfruta de una noche de miércoles diferente, excelente opción para los enamorados. Concierto exclusivo, de la diva de Cuba”, promocionaron en la cuenta de Instagram del bar-cafetería de la calle Enramadas. “Evento de lujo”, agregaron.

La propia Haila también compartió en sus redes los datos de su presentación en Santiago junto a su hijo. “Santiago de Cuba, mi tierra caliente, ya estamos aquí, mañana en concierto exclusivo en el @bar_restaurante_cafeteria_mka de nosotros dos juntitos, es un placer para mí y una mamá muy orgullosa que podamos cantar juntos en un mismo escenario”.

 

Leer más »

Cubadisco 2022 premia La fuerza de un país, una canción que ayuda a salvar a la gente

Este año, el evento premió una nueva categoría, se trata de Sencillo que fue otorgado a Buena Fe en colaboración con Ronald González y Explosión Rumbera, el Changüí de Guantánamo y la Banda de Boyeros, con el tema musical “La fuerza de un país”
Israel Rojas: Creo que todos los que participamos en la canción estamos muy contentos.

Relacionados

La fiesta del disco cubano, Cubadisco, llega a sus 25 años de fundación celebrando el espíritu musical de esta isla y sus artistas. El evento se convierte en vitrina para reconocer lo mejor de la música y el audiovisual de los artistas nominados en cada una de las categorías.

Estos dos años de pandemia dieron a los músicos mayores impulsos para consolidar sus proyectos, realizar colaboraciones y reanimar los escenarios en estos tiempos donde vuelve la vida cultural al país.

Este año, el evento premió una nueva categoría, se trata de Sencillo. El premio fue otorgado a Buena Fe en colaboración con Ronald González y Explosión Rumbera, el Changüí de Guantánamo y la Banda de Boyeros, con el tema musical “La fuerza de un país”.

Esta categoría reconoció la constancia, la pasión y también la confianza de los músicos en el sistema de salud cubano. A ellos se dedican estas melodías acompañadas de un extraordinario sentir cubano y el compromiso con quienes lo han dado todo porque Cuba supere cada día más a la pandemia de covid.

Sobre este regalo musical, Israel Rojas, cantautor de “La fuerza de un país” destacó: “Creo que todos los que participamos en la canción estamos muy contentos. Acompañamos el origen de una campaña comunicacional sobre la producción de las vacunas, el tratamiento del sistema de salud pública al tema.”

¿Qué ha significado “La fuerza de un país” para Israel Rojas?

La fuerza de un país nos permitió ser útiles en un momento que yo creo que, ninguno como ese, para ser útiles y eso es una inmensa satisfacción. Ha significado también ganarme enemigos que jamás pensé que iba a tener, gente que lo más seguro, le hubiese encantado ver a este país de rodillas a tenor de una pandemia y lo tenía en sus más oscuros intereses, entonces de qué vale que una balada te ayude a enamorar, si me detestas por haber hecho una canción que ayude a salvar a la gente que se va a enamorar mañana.

Me ha traído también la inmensa fortuna de trabajar con personas preciosas con las que tenía muchas ganas de colaborar; como la Banda de Boyeros que me parecen unos jóvenes espectaculares, un trabajo extraordinario; con Ronald y Explosión Rumbera, a quien admiro por el timbre de voz que tiene -y me gustaría mucho hacer otras propuestas con ese tipo de géneros folclóricos-, y el Changüí de Guantánamo, quien no pudo ser mejor acompañamiento para esta pieza musical.

Ellos no estuvieron ahí sin motivos, ellos son esas artes que no van a ser las más premiadas, las más difundidas, son eso, las artes que muchas veces significan tanto para nosotros y a veces el gran público no lo acoge como debe o nuestras instituciones culturales todavía no encuentran la manera de cómo divulgarlo lo suficientemente bien.

En «La Fuerza de un país», Israel Rojas dejó todo su ser y amor por esta isla en un momento tan difícil para todos y todas. Confiesa que también asumió riesgos, pues ahora ya es un hecho las vacunas; sin embargo, todo lo que estaba escrito sobre ellas y sus beneficios era a futuro al momento de concebir esta pieza.  Manifiesta, además, el gran impacto que ha tenido el video clip del sencillo que resalta el significado de cada fragmento de la canción.

“Estoy muy feliz de haber corrido el riesgo poético y ético, conjuntamente con esos científicos en los cuales yo tenía la más absoluta fe, sabía que iba a funcionar”, dijo el artista con la alegría de que esta fe se convirtió con el paso del tiempo en certeza absoluta.

[embedded content]

Leer más »

Copa del Mundo de Canotaje: Cuba con cinco botes a discusión de medallas

Leuris Pupo es el mejor ubicado entre los tres cubanos. Foto: Reuters.
Los cubanos Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez y Alejandro Jesús Matos cumplieron la primera fase de la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros ubicados a mitad de tabla y con aspiraciones de incluirse entre los ocho mejores de la prueba.
El evento es uno de los que anima la Copa del Mundo de rifle y pistola en la ciudad española de Granada y que sirve como debut internacional del año para los tiradores antillanos.
Tras las tres primeras rondas de disparos el mejor ubicado entre los criollos es el subtitular olímpico Leuris Pupo, con acumulado de 286 unidades válidas para el quinto puesto. En orden consecutivo por detrás de él marchan el debutante Alejandro Jesús Matos y el titular panamericano Jorge Félix Álvarez, igualados con 284 puntos.
El sudcoreano Jong-Ho Song acumuló 294 tantos y marca delante en una prueba con un total de solo nueve inscritos. Si se sigue el esquema planteado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo, tras las tres rondas de disparos pactadas para este sábado los ocho primeros deben avanzar a la siguiente ronda.
Las nuevas reglas anunciadas para este deporte establecen que en esa fase los tiradores se dividirán en dos grupos y realizarán 20 disparos para elegir a los mejor ubicados de cada llave.
Luego una veintena de balas más decidirá la cuarta plaza y los tres sobrevivientes se batirán con otros diez proyectiles para buscar los dos de mayor acumulado. Esa dupla se enfrentará en par de series de cinco tiros cada una para definir al campeón.
En este torneo Jorge Félix Álvarez también compitió en la pistola a diez metros, donde con sumatoria de 561 unidades cerró en el lugar 20º entre 26 competidores.
Más allá de ubicaciones finales, para los cubanos la presencia en Granada es de suma importancia por varias razones. En primer lugar, aprovechar los días de entrenamiento con proyectiles reales, así como retornar a escenarios competitivos internacionales con los nuevos reglamentos de competencia ya vigentes.

Leer más »

En Cuba, presidentes de Venezuela y Bolivia para asistir a XXI Cumbre del ALBA-TCP

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió el jueves a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a su llegada a La Habana con motivo de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario venezolano arribó a la mayor de las Antillas por el aeropuerto internacional José Martí en horas previas al evento, que reunirá a altos representantes de los países miembros de la organización.

También fue recibido por el canciller cubano el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien expresó su alegría de llegar a la querida tierra cubana, cuna de mujeres y hombres dignos.

En el marco del ideal bolivariano, estudiaremos estrategias de desarrollo y analizaremos la situación política regional, dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.

Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

La Alianza señaló al respecto de la organización de la IX Cumbre de las Américas, próxima a efectuarse en junio, que si el gobierno de Estados Unidos persiste en excluir a algunos países de la región supondría una vuelta atrás sin precedentes en el cumplimiento de los objetivos de representatividad de dicho espacio.

El ALBA-TCP condena además como inconsistente que en el proceso negociador de los compromisos que se supone se adopten en la Cumbre de las Américas, participe y lo haga además activamente, un supuesto representante de Venezuela.

Mediante el uso de la mentira, la manipulación y la desinformación la administración norteamericana trata de imponer en un foro regional su política unilateral, universalmente rechazada por la mayoría de los estados del mundo, apunta ese organismo.

Desde su fundación en 2004 por Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, el ALBA promueve un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Como parte de esta cooperación, el buque de la armada venezolana Guajira T63 socorrió a los afectados por la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas.

Gracias a los programas sociales impulsados por el ALBA-TCP, tres países de nuestra América fueron declarados territorios libres de analfabetismo: Venezuela en 2005, Bolivia en 2008 y Nicaragua en 2009.

 

(Con información de ACN)

Leer más »

Niurka Marcos a punto de abofetear a Laura Bozzo

Al parecer se acabó la paz, entre la vedette cubana afincada en México, Niurka Marcos, y la ex conductora peruana, Laura Bozzo, en la segunda temporada de “La Casa de los Famosos” en Telemundo. A solo 17 días de comenzar la convivencia, finalmente han salido “los trapos sucios” que se guardan estas artistas desde hace años. Niurka Marcos señaló que ya perdió la paciencia con la peruana.

Desde inicios de la semana, Marcos había advertido en más de una ocasión que su paciencia con la anfitriona del desaparecido programa “Laura en América” se terminó. Todo ello, luego de que Bozzo la nominara con tres puntos.

“Osvaldo, cuatro veces me detuvo hoy, Laura para querer hablar. Y yo no le hice caso, obviamente. Bueno, tengo que confesar que a mí se me ha ido uno que otro disparate, pero también el que lleva se aguanta. Y si ella quiso guerra conmigo, pues ahí está”, dijo la cubana en una conversación con Osvaldo Ríos, Ivonne Montero e Ignacio “Nacho” Casano.

Luego “la mujer escándalo” le preguntó a Daniela Navarro si Bozzo estaba contando sus altercados con el resto de los habitantes de la “Casa de los Famosos”. Marcos le confesó a Navarro que estuvo a punto de abofetear a Laura.

“Oye, ¿y qué te dijo? Cuéntame el chisme. Cuéntame qué te dijo el ‘bicho’ (insecto). Mi posición con Laura, a ti, por ejemplo, te puede parecer feo que yo diga ‘bicho’ o lo que sea, pero lo que me ha hecho Laura a mí en esta casa es una injusticia detrás de la otra”, continuó Marcos en conversación con Navarro.

“Yo le di las oportunidades y aproveché para pasarla bonito, para que la gente estuviera carcajeando, para que todos estuviéramos bien en la casa. Yo hice lo contrario a lo que todo el mundo afuera, la audiencia, esperaba, que iba a ser una guerra campal, esto aquí con Laura y Niurka. Ya rebasó límites de tolerancia porque ayer a mí me dieron ganas de soltarle un bofetón”, concluyó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.