HAVANA WEATHER

Estructuras Metálicas, de Las Tunas, con grandes retos por cumplir (+Fotos)

Las Tunas, 13 abr (ACN) Aprovechar las potencialidades de un cliente como la Zona Especial de Desarrollo Mariel, fabricar postes de alta tensión para la Unión Eléctrica y lograr insertarse en el mercado exportador está entre los proyectos más urgentes de la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas.

Así lo significó a la Agencia Cubana de Noticias Julio César Rodríguez Tamayo, director de METUNAS, como se reconoce comercialmente, quien expresó cuáles son los retos de la fábrica para mantenerse como uno de los centros de la Industria Pesada más reconocidos en Cuba y por tanto como uno de las entidades insignias en esta provincia del oriente cubano.

0413-estructuras-metálicas.jpg

Aunque hemos cumplido los planes de producción y venta en los últimos tres años, la compleja situación económica que enfrenta el país nos obliga a diversificar las producciones y diseñar estrategias cada vez más creativas, puntualizó.

Rodríguez Tamayo apuesta por el incremento de las brigadas de montaje y construcción en METUNAS con el objetivo de no dejar trabajadores excedentes, una alternativa que le permite mover las fuerzas y en consonancia con las utilidades generar ingresos y cumplir con el aporte económico y social del territorio.

0413-estructuras-metálicas3.jpg

La premisa es sustituir importaciones, de ahí la importancia que tiene que hayamos vuelto a entrar al Mariel y ya esté listo el diseño del prototipo de poste de alta tensión que fabricamos en alianza con la Unión Eléctrica, explicó.

Aprovechar la tecnología de producciones roleadas que METUNAS adquirió con el objetivo de construir torres para los aerogeneradores de los parques eólicos es fundamental en este escenario, al mismo tiempo que cumplimos con los encargos de la constructora del turismo, Thaba Cuba, y otros.

De igual forma — subrayó el directivo–, urge materializar las exportaciones, para ello se dispone a transformar los planes y buscar nuevos negocios que van desde la optimización de los procesos internos de la fábrica hasta el trabajo con las pequeñas y medianas empresas como nuevos actores de la economía cubana.

0413-estructuras-metálicas2.jpg

La tecnología roleada permite construir desde bridas para las termoeléctricas hasta tanques para almacenar agua, lo que evidencia la diversidad de demandas y clientes que hoy tiene METUNAS, ello son olvidar la utilidad de la cámara Steelblasting para la limpieza de las estructuras y una grúa que permite cargar de 80 a 100 toneladas, equipamientos que completan la inversión.

Laura Velázquez Tomás, especialista de producción que pone en alto el comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en METUNAS, dijo a la ACN que el colectivo de la fábrica, mayormente jóvenes, se crece ante las dificultades, pues durante la etapa más compleja de enfrentamiento a la COVID-19 la empresa produjo alrededor de 400 camas y 150 soportes para sueros.

En cada meta que se trace METUNAS ahí está la capacidad resolutiva de su juventud para llevarla a cabo, un trabajo que se hace evidente en cada una de sus producciones, desde naves industriales hasta muebles como camas y juegos de comedor destinados al mercado interno.

Mientras se espera con ansia la llegada del acero para impulsar la producción, las estrategias están bien claras para un colectivo que se considera ejemplo si de consagración al trabajo se habla, conscientes de la responsabilidad que tienen en el complejo escenario económica y social de Cuba.

0413-estructuras-metálicas4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.