HAVANA CLIMA

Estimula sindicato de industrias acciones por el Primero de Mayo

La Habana, 13 abr (ACN) El Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) continúa la promoción de acciones por el Primero de Mayo que incluyen jornadas de higiene y embellecimiento de los centros laborales.

Figuran en el plan intercambios con héroes, heroínas del trabajo de la República de Cuba, veteranos dirigentes sindicales y otros de colectivos laborales, informó a la Agencia Cubana de Noticias Lydia Carmona Borrego, integrante del secretariado de la organización obrera.

Publicaciones recomendadas para ti
“Friends” publica el primer tráiler del reencuentro de sus protagonistas
Alberto...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga

Hasta las 10:00 a. m. del 16 de mayo, se mantiene la misma información del día anterior. Resultaron lesionadas 99 personas, de ellas 12 se encuentran hospitalizadas, 41 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.

Se encuentran hospitalizados los 12 pacientes, en cinco instituciones de Salud de la capital.

Hasta el momento se reportan 46 fallecidos.

Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados. Se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de nuestro Sitio Web.

Leer más »

Evita rápida actuación consecuencias de accidente en Ciego de Ávila (+Fotos y Video)

Ciego de Ávila, 16 may (ACN) La rápida presencia de los bomberos en el lugar y la manera efectiva de actuar del bicitaxista evitaron hoy la pérdida de vidas humanas al explotar baterías artesanales de litio en un bicitaxi, frente al hotel Santiago-Habana, de la ciudad capital de Ciego de Ávila.El incendio de ese medio de transporte ocurrió en horas de la tarde de este lunes.en la calle Honorato del Castillo, entre Chicho Valdés y Joaquín de Agüero, exactamente frente a la instalación hotelera, y pudo tener mayores consecuencias de no ser por la actitud de Pablo Aldana Reyes, conductor del bici, quien no se desconcertó al ver la situación y bajó las cuatro balitas de gas que transportaba.Aldana Reyes manifestó que al sentir calor en su espalda volteó y vio que las baterías ardían y comenzaban a explotar una tras otra, por lo que no perdió tiempo, desmontó para la calle los depósitos de gas licuado.

#Ahora la respuesta rápida del Cuerpo de Bomberos y la activación oportuna de los sistemas de respuesta rápida se pusieron a prueba con eficiencia para evitar daños humanos y materiales, lo cual fue un ejercicio más en la semana contra incendios. #CiegodeAvila #LatirAvileño pic.twitter.com/5xXk5xuiH8
— Dr. Alberto Moronta Enrique (@MorontaDr) May 16, 2022
Miembros del Cuerpo de Bomberos manifestaron a Radio Surco digital que recibieron por el puesto de mando contra incendios la alarma de un triciclo en combustión, por lo que rápidamente se activaron para llegar al lugar de los hechos, donde decidieron enfriar el área para evitar la explosión de las cuatro balitas de gas presentes allí.
También acudieron las autoridades del Ministerio del Interior, de Salud Pública, el Sistema de Urgencias Médicas, del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba.
En enero del 2021 en otra de las calles principales de la cabecera provincial avileña varias viviendas resultaron afectadas a consecuencia de un incendio de medianas proporciones por la explosión de una moto eléctrica que se encontraba cargando.La actuación de los bomberos evitó que las llamas se diseminaran hacia las casas colindantes, de características similares a las afectadas, y que no se reportaran lesionados ni fallecidos.

Lea más: Inicia en Guantánamo semana de reducción de riesgos de desastres (+Fotos)
[embedded content]

Leer más »

Con pasos sólidos llegan campesinos de Cienfuegos al 17 de Mayo (+Fotos y Video)

Cienfuegos, 16 may (ACN) Con casi todos los renglones agropecuarios cumplidos durante el 2021 y en los tres primeros meses del actual año, los cooperativistas de la provincia de Cienfuegos se aprestan a celebrar este 17 de Mayo el acto nacional por el Día del Campesino.
Denis Cordero Estopiñales, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que tributaron más de 13 mil 630 toneladas (t) de viandas para un 113 por ciento y 10 mil 890 t de hortalizas a 108 por ciento.

Cordero Estopiñales que está al frente de los programas de la agricultura en la ANAP provincial agregó que también entregaron los volúmenes comprometidos en ganado menor, frutas, frijol y miel de abeja.
Entre los sectores que quedaron por debajo en el pasado año estuvo la producción de leche, en la que alcanzaron el 86 por ciento, no obstante, en el transcurso de este año hay una gran mejoría en el acopio con dos millones 454 mil 300 litros para un 144 por ciento, indicó el directivo.

Con casi todos los renglones agropecuarios cumplidos durante el 2021, los cooperativistas de la provincia de Cienfuegos celebrarán este 17 de Mayo el acto nacional por el Día del Campesino.Ver en https://t.co/k8j6cJJolz @EddaACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @YohaACN_Cuba pic.twitter.com/2g0BQfeFg8
— Onelia ChavecoACN_Cuba (@onelco999) May 16, 2022

Con 31 cooperativas de producción agropecuaria (CPA) y 72 de créditos y servicios (CCS) el territorio cuenta con 20 mil 900 integrantes, entre estos, cuatro mil 087 son mujeres y dos mil 453 jóvenes.
Aunque afectados por las carencias de recursos debido al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia han paliado la difícil situación con el uso de la agroecología y otros procederes tradicionales para hacer parir la tierra.

Motivados por las 63 medidas para reactivar la agricultura cubana, los hombres y mujeres del campo pusieron énfasis en obtener más alimentos y llevarlos a placitas y agromercados.
Incluso el informe a la Asamblea provincial del Partido Comunista de Cuba reconocía el aporte de los campesinos al alcance de las 28 libras per cápita de viandas, frutas y granos a la población durante el 2021.

Durante los meses más difíciles de la pandemia de la COVID-19 sobresalió el apoyo de los anapistas sureños con donaciones de alimentos a los centros de aislamientos, hospitales, casas de abuelos, hogares de ancianos, mientras en el proceso de la vacunación respaldaron con locales y personal para asegurar esa fase de lucha contra el SARS CoV-2.

Para la celebración del acto central en Cienfuegos fue escogido el municipio de Rodas, y allí la CPA Nicaragua Libre por los resultados en la zafra azucarera y la obtención de productos agrícolas.
El aniversario 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los 61 años de la creación de la ANAP y los 76 del asesinato del dirigente Niceto Pérez serán rememorados durante la cita campesina este17 de Mayo en Cuba.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.