HAVANA WEATHER

Es El Abra referente del perfeccionamiento del Comercio pinero

Nueva Gerona, 13 abr (ACN) La Isla de la Juventud tiene en la Unidad Empresarial de Base (UEB) El Abra su referente para el perfeccionamiento del Comercio minorista de subordinación local, sin embargo aunque la entidad exhibe resultados relevantes a nivel global -después de dos años de su implementación- ese proceso dista del estado deseado.

Lea:

Esa unidad gastronómica destaca en el país por su condición de Vanguardia Nacional del sector, avalada por su potencial para promover con calidad la gastronomía y reafirmación de la identidad cultural culinaria cubana y excelentes resultados en la gestión económica con 8,2 millones de pesos aportados a las arcas del Estado y cumplimiento de la actividad sindical.

Comercio_IJ_06_aez.jpg

Una treintena de trabajadores, conducidos por su director Jorge Luis Más Peña, es responsable del confort, buen servicio, ofertas variadas y exquisitas, con casi una veintena de platos, el mejor trato al cliente, sellos distintivos para que las personas siempre retornen al enclave dotado de opciones recreativas.

Según Más Peña su colectivo laboral domina la Resolución 99 de 2019 del Ministerio del Comercio Interior, que elimina las trabas en las relaciones de las empresas con las formas de gestión no estatal y se adecua a las condiciones y objetivos actuales del mercado, lo cual permite incrementar las ofertas gastronómicas.

Esta es la única UEB con II categoría, tuvimos que incrementar el total de trabajadores de 21 a 30, a partir del crecimiento en el número de servicios –homologados con las competencias para el sector turístico–, cuya base se sustenta en el encadenamiento productivo con dos campesinos de la comunidad rural aledaña, dijo.

Agregó que su problema mayor es la bebida de producción nacional que la unidad adquiere de manera centralizada, a la cual da salida a la venta con precios diferenciados y no especulativos, “aquí vendemos el litro y medio de refresco a 60.00 CUP mientras los particulares lo ofertan a 250.00 CUP”, ejemplificó.

Subrayó que la tarea más difícil ha sido lidiar con los revendedores, no obstante, para la UEB El Abra la eficiencia la miden a partir del indicador utilidades-salario, gracias a los aporte de seis áreas dedicadas al servicio gastronómico y una de ellas a la recreación infantil.

Comercio_IJ_02_aez-1.jpg

Comercio_IJ_04_aez.jpg

Al cierre de trimestre los trabajadores devengaron un salario promedio de siete mil pesos, otros cobraron un poco más a partir del pago por alto desempeño, debido a las utilidades acumuladas de más de 500 mil CUP, pero estamos inconformes porque aspiramos a que el personal gane más de 10 mil CUP, apuntó.

Precisamente, el perfeccionamiento del Comercio Interior fue uno de los temas abordados en la sesión ordinaria del Consejo de la Administración Municipal (CAM), cita en la cual Yarisleydi Rodríguez, directora de la empresa, reconoció de manera crítica los problemas más visibles del sector y los derroteros para su solución.

En tal sentido, figuran entre las prioridades la recuperación de las bodegas (red de comercio minorista), con manual de identidad visual, personal uniformado, licencia sanitaria; categorización de las unidades de gastronomía y alojamiento y la implementación de la autogestión y los encadenamientos productivos.

Comercio_IJ_03_aez.jpg

Adiel Morera, intendente, indicó perfeccionar el control de los depósitos diarios y potenciar la utilización de los canales electrónicos de pago a fin de favorecer el saneamiento de las finanzas internas.

}El vice intendente José Luis Mangana subrayó la pertinencia de que los cuadros administrativos a todas las instancias se pertrechen de las experiencias de la UEB El Abra para constituir modelos de gestión estatal con autonomía económica, financiera y comercial en las actividades del sector.

Comercio_IJ_05_aez.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.