HAVANA CLIMA

Díaz-Canel se reúne con vicepresidenta de régimen venezolano en La Habana

“Delcy y hermanos venezolanos, para nosotros es un placer recibirlos aquí en Cuba. Esta es su casa. Aquí no hay nada que sea protocolar”, agregó.

Como ya es habitual en las conversaciones entre ambos regímenes, conversaron sobre el embargo estadounidense y responsabilizaron al gobierno de ese país de la crisis económica que afecta tanto a Cuba como a Venezuela.

Publicaciones recomendadas para ti
COVID-19 en el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan violaciones a tres mujeres en Pinar del Río

Este 27 de mayo fue detenido un hombre en la provincia Pinar del Río, acusado de violar a tres cubanas en los barrios Capitán San Luis y Cuba Libre, del municipio cabecera, informó la prensa oficialista.Según la nota del medio estatal Tele Pinar, el presunto agresor sexual fue capturado por agentes del Ministerio del Interior (Minint), con la participación del pueblo.

“El proceso investigativo se desarrolla, de conjunto con la Fiscalía, con total apego a la legalidad con el fin de establecer los elementos probatorios y presentar la documentación correspondiente a los tribunales en los términos establecidos por la Ley”, añade el reporte.

*Noticia en desarrollo.

Leer más »

Díaz-Canel mourns over traffic accident in eastern Cuba

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel sent his condolences today to the families of four people who died in a traffic accident Tuesday in the province of Granma and wished the injured a speedy recovery.In the early hours of Tuesday morning, the driver of a truck with 20 passengers traveling from the province of Ciego de Avila lost control of the vehicle and overturned on a stretch of the highway, causing the death of four people so far.Thirteen of the injured are receiving treatment in hospitals of the province, whereas another three have already been discharged and returned to their homes.

Leer más »

EEUU: Patrulla Fronteriza detiene a 41 migrantes cubanos en dos días

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a 41 migrantes cubanos en apenas dos días, tras cuatro operaciones en los Cayos de Florida, indicó este 26 de mayo el jefe del Sector de Miami.“Durante los últimos dos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza junto con socios locales respondieron a 4 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 41 migrantes de Cuba”, dijo en Twitter el jefe de patrulla Walter N. Slosar.

“Desde el 1 de octubre, los agentes han respondido a 116 avisos en Florida con casi 1600 encuentros”, detalló, compartiendo imágenes de las rústicas embarcaciones interceptadas por las autoridades en las costas de Florida.

En horas recientes, medios locales informaron de la detención de un grupo de al menos 17 balseros cubanos, después de tocar suelo en Cayo Hueso, en el sureño estado norteamericano de Florida. 

Un video tomado por un testigo, permite observar al grupo llegando a la costa, mientras un helicóptero sobrevolaba el área. “El grupo, que incluía tanto a hombres como a mujeres, fue detenido inmediatamente después de llegar a tierra”, señalaron medios de prensa locales.

Durante el último año, el arribo de migrantes cubanos a EE. UU. aumentó al punto de ser clasificado como crisis migratoria por expertos y Washington, que mantuvo conversaciones con La Habana para detener la avalancha.

Casi 80 000 cubanos llegaron a EE. UU. entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, según las estadísticas más recientes del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, siglas en inglés).

En ese periodo, que comprende el año fiscal 2022, 78 903 isleños cruzaron la frontera con México, en una de las oleadas migratorias más graves de los últimos 30 años.

A raíz de la crisis, representantes de la administración Biden y el gobierno de Miguel Díaz-Canel decidieron entablar negociaciones migratorias en Washington el 21 de abril.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.