“Delcy y hermanos venezolanos, para nosotros es un placer recibirlos aquí en Cuba. Esta es su casa. Aquí no hay nada que sea protocolar”, agregó.
Como ya es habitual en las conversaciones entre ambos regímenes, conversaron sobre el embargo estadounidense y responsabilizaron al gobierno de ese país de la crisis económica que afecta tanto a Cuba como a Venezuela.
Por su parte Rodríguez agradeció a Díaz-Canel por el recibimiento y manifestó el apoyo del gobierno de Maduro al gobierno de la Isla.
“Nosotros tenemos ya 502 medidas coercitivas unilaterales que ahogan y asfixian la economía, sobre todo para el ingreso de las divisas. Venezuela, desde 2015, está excluida por completo del sistema financiero internacional. Es una situación compleja, que encarece todas las transacciones”, dijo la vicepresidenta.
También hablaron sobre la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Acompañaron a Delcy Rodríguez ministros y funcionarios del Gobierno bolivariano. Por la parte cubana estuvieron presentes el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz, y los titulares del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Energía y Minas, Rodrigo Malmierca Díaz y Liván Arronte Cruz, respectivamente; así como la vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro.