HAVANA CLIMA

Cubanos denuncian presencia de vocero castrista en Universidad de Nottingham

MIAMI, Estados Unidos. — Exiliados cubanos denunciaron la invitación hecha por la Universidad de Nottingham al periodista oficialista Michel E. Torres Corona, conductor del programa Con Filo.

El vocero castrista, célebre por sus críticas y burlas contra activistas y opositores cubanos, asistirá a la XV Conferencia Anual del Foro de Investigación de Cuba, prevista a celebrarse del 6 al 8 de julio de 2022.

Publicaciones recomendadas para ti
Prime Minister of the Commonwealth of Dominica Arrives in Cuba
La administración del presupuesto local no admite formalidades
Chapeando:...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU confirma veto a Venezuela y Nicaragua, pero es “ambiguo” sobre Cuba

Estados Unidos confirmó este jueves que no ha invitado a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas el próximo junio en Los Ángeles, mientras fue más ambiguo sobre Cuba al señalar que “todavía” no ha cursado una convocatoria para el régimen comunista, reportó la agencia de noticias EFE.Kevin O’Reilly, coordinador de la IX Cumbre de las Américas, compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde a las preguntas del legislador cubanoamericano Marco Rubio, respondió que ninguno de esos países ha sido invitado por el momento, aunque fue tajante con que ni Venezuela ni Nicaragua serán bienvenidas.

“¿Hemos invitado a alguien del régimen cubano a tomar parte en la cumbre?”, interrogó Rubio. El funcionario del Departamento de Estado contestó que esta decisión corresponde a la Casa Blanca, según informó EFE.

El senador presionó para saber su eso significa que todavía no se ha invitado a La Habana, pero O’Reilly insistió en que se trata de una decisión de la Casa Blanca. Rubio volvió a preguntar si desde allí se ha hecho una convocatoria para Cuba.

“Bajo mi conocimiento, no”, indicó O’Reilly, quien agregó que Estados Unidos invitó a representantes de la sociedad civil cubana. El funcionario explicó que la Administración Biden quiere “tener una amplia participación de la sociedad civil de cada país donde los autoritarios, los dictadores, busquen terminar con el debate público”.

Rubio, senador republicano de la Florida, preguntó si Washington ha invitado a la cumbre al “régimen” de Nicolás Maduro o a cualquiera de sus representantes, ante lo que el coordinador O’Reilly dijo que “absolutamente no”, porque “no los reconocemos como un Gobierno soberano”. También respondió con un “no” rotundo a una cuestión similar sobre invitar a Daniel Ortega u otro representante nicaragüense, según el reporte de EFE.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que este viernes definirá si irá a la Cumbre de las Américas. El mandatario dio un espaldarazo a los regímenes autoritarios socialistas, al condicionar su asistencia a que Washington invite a todos los gobiernos de la región, incluyendo a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Su postura fue secundada por Bolivia, Guatemala y la Comunidad del Caribe (Caricom), mientras que Argentina, Honduras y Chile han replicado las críticas, aunque asistirán a la reunión.

Leer más »

Primero, ganar el partido del día; después…

Cuando Yorelvis Charles dejó los diamantes, tras 1 537 partidos jugados, sentí que se marchaba uno de los peloteros más grande de Ciego de Ávila, al menos, el avileño de promedio más elevado (314) en 21 Series Nacionales, el de más jits conectados (1 727), el que conquistó el campeonato de bateo (387) cuando se acabó el imperio del aluminio.
Ahora se le ve salir del dogouts, después de dejar a un lanzador más de lo necesario encima del box o de no hacer el cambio en el momento oportuno u ordenar una que otra jugada dudosa; se le ve con la misma parsimonia de aquel jugador inmutable, incluso después de que su equipo perdiera tres partidos seguidos por lechada a manos de Sancti Spíritus, e hilvanara una cadena de 12 derrotas en los últimos 14 juegos.
–¿De qué armas dispone para enfrentar esta etapa?
–La ofensiva de largo alcance. Somos un equipo lento, y eso nos impide determinadas acciones tácticas. Nos hemos preparado para una batalla campal y larga.
–¿La ausencia de Yorbis Borroto, el capitán del equipo?
–Muy sensible; un atleta consagrado y de mucha vergüenza deportiva, entregado al máximo. A Michel Arteaga, o a cualquier otro que pase por la posición, le corresponderá cumplir.
–La baja del pitcheo y del bateo, al final. ¿No le preocupa?
–Sabemos que nuestro pitcheo no es el mejor, pero hay que seguir. Tenemos lanzadores de experiencia y otros muy jóvenes que pueden ayudar. En ellos confiamos.
–Algunos piensan que los Tigres pueden discutir el campeonato.
–Hemos estado en función de ir por pasos: pasar a la segunda ronda y vencer obstáculos. Si ganamos los partidos en el terreno, si nos entregamos al máximo, podemos discutirlo.
–¿Cree que las cosas le han salido mejor o peor de lo que pensó al inicio?
–Nuestro equipo se preparó muy bien en el plano físico, técnico y sicológico, por más de 12 semanas. Hemos estado siempre entre los cuatro o los cinco primeros lugares y alternamos en la cima, gracias al formidable trabajo de los atletas, del preparador físico José Ramón Gayón y del entrenador de bateo Isaac Martínez.
–¿Qué necesitaría para redondear el equipo?
–Con estos guerreros saldremos a ganar cada partido.

Leer más »

Muere de un infarto esposo de profesora asesinada en la masacre de Texas

Joe García, esposo de Irma García, una de las dos profesoras asesinadas este martes durante el tiroteo en la escuela primera Robb, en Uvalde, falleció de un ataque al corazón, informó este jueves en Twitter su sobrino John Martínez. “Extremadamente desgarrador. Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor”, escribió Martínez. “Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, por favor oren por nuestra familia, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es…
Leer más

Leer más »

Nicolás Maduro: «El Alba es el camino de la unión y la liberación de los pueblos de las Américas»

«Estamos felices de estar nuevamente en La Habana», dijo al equipo de periodistas de la Presidencia el mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, con el afecto de siempre, el de los grandes amigos, como el hijo adoptivo que regresa a la entrañable casa.
El dignatario suramericano fue el último jefe de delegación que recibió la bienvenida del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, antes de dar inicio, en el Palacio de la Revolución, a la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Con la firmeza que lo caracteriza y en su tono reflexivo, Maduro aseguró que «el ALBA es una instancia inclusiva, unitaria, una instancia donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y el desarrollo de nuestros pueblos; siempre ha sido así».
«Hemos acumulado un patrimonio de inclusión, de convocatoria permanente, y nos hemos convocado para debatir, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están organizando en Los Ángeles», subrayó Maduro, en clara alusión a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en el mes de junio, en Estados Unidos.
Con la coherencia heredada de los líderes históricos que trajeron el ALBA hasta aquí, el Presidente venezolano ratificó de manera enérgica: «Expresamos nuestro rechazo firme, contundente, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas. Los pueblos de la región no podrán ser jamás excluidos de ninguna reunión que pretendan llamar Cumbre, los pueblos de las Américas estamos hoy más firmemente claros de lo que es nuestro destino, nuestro destino es la unión, la liberación».
Y entonces, enfatizó: «El Alba es el camino de la unión y la liberación de los pueblos de las Américas».
El Jefe de Estado de Venezuela, al referirse a las expectativas de esta XXI Cumbre en La Habana, vaticinó que «va a tener un buen debate, porque si hay algo democrático en el continente y en las Américas, es el ALBA, es la Organización más democrática, desde el punto de vista de sus análisis y de compartir la diversidad de lo que es nuestro continente, Suramérica, Centroamérica, el Caribe».
«El ALBA cubre todos los espacios geopolíticos de nuestra región, así que estamos muy felices de que una vez más, La Habana, Cuba, sea el epicentro del debate sobre la unión y la liberación de América Latina y el Caribe», ratificó Maduro, con la certeza de que este mecanismo de concertación política encuentra aquí un espacio para que sus diez miembros plenos puedan dialogar abiertamente, sin discriminación, en pie de igualdad.

.@NicolasMaduro aseguró que «el ALBA es una instancia inclusiva, unitaria, una instancia donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y el desarrollo de nuestros pueblos; siempre ha sido así».Aquí sus declaraciones https://t.co/WAZFhLUo1I
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 27, 2022
Entonces, antes de marchar al Salón Rojo del emblemático Palacio de la Revolución, acompañado por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y junto a los demás jefes de delegaciones, Maduro Moros respondió una pregunta necesaria, en cuya respuesta el mandatario venezolano evocó a los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, porque el ALBA unida es el sueño de Chávez y Fidel.
«Esto es obra de Fidel y de Chávez, estamos en su obra, construyendo la unión para la liberación de nuestros pueblos de América», afirmó el líder bolivariano con la certeza de que la Alianza, con sus diez países, todos muy distintos, pero con aspiraciones comunes, puede hacer mucho en el empeño de complementar esfuerzos por el bien de los pueblos de la región, defendiendo lo que los une, más allá de las diferencias.

Leer más »

61 Serie de Béisbol: Granma, Mayabeque, Pinar y Matanzas hacen la cruz

Los seleccionados de Granma, Mayabeque, Pinar y Matanzas ganaron sus respectivos compromisos en la continuación de los play-off de la 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Los pinareños y matanceros igualaron sus subseries, mientras los granmenses y mayabequenses dieron primero, contra capitalinos y avileños, respectivamente. Fue una jornada donde preponderó la ofensiva por encima del pitcheo.

A primera hora, en su estadio, los Huracanes de Mayabeque rompieron favoritismos y vapulearon a los Tigres de Ciego. En el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los locales se impusieron seis carreras a una.

Desde el box, Yadián Martínez trabajó 7.1 entradas y Marlon Vega cerró con su 13 juego salvado. A la ofensiva destacaron por los Huracanes Juan C. Hernández (4-2), Yasniel González (3-2) y Rangel Ramos (3-2).

En horas de la tarde, los actuales campeones nacionales, Granma, doblegaron a los Industriales, 8 carreras a dos. Los dirigidos por Carlos Martí pegaron 12 imparables, de los cuales, tres, fueron vuelacercas.

A la ofensiva destacaron los Alazanes, el inicialista Lázaro Alfredo Cedeño que bateó de 3-2 con un vuelacercas, dos empujadas y dos anotadas. El otro cuadrangular de los titulares exponentes lo conectó el primera base y patrullero izquierdo Guillermo Avilés.

Los Vegueros de Pinar del Río igualaron a uno el duelo ante los Gallos de Sancti Spíritus, al noquearlos en ocho episodios con marcador de 12 carreras a dos. El abridor pativerde, Erlis Casanova, se llevó la victoria, con derrota para José Eduardo Santos, que comenzó mal desde el primer episodio.

Finalmente, los Cocodrilos de Matanzas, subcampeones nacionales, también igualaron a uno su compromiso ante los Leñadores de Las Tunas. Los matanceros ganaron 3-1 con el triunfo del espirituano Yamichel Pérez y el tercer salvado de Naykel Cruz.

Este 27 de mayo, continuarán en Bayamo y San José, las subseries entre Mayabeque y Ciego, y la de Industriales vs. Granma. El resto de los equipos estarán de traslado de sedes.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.