HAVANA CLIMA

Cuban COVID-19 vaccination process makes good progress

 HAVANA, Cuba, Apr 13 (ACN) The Ministry of Public Health (MINSAP) reported today that a total of 35,544,100 doses of the Cuban vaccines Soberana 02, Soberana Plus and Abdala have been administered nationwide as part of the fight against COVID-19.

Publicaciones recomendadas para ti
La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Oro y plata para Cuba en la Copa Mundial de Canotaje

Las jóvenes Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo unieron potencia este sábado en la ciudad checa de Racice y le dieron a Cuba sus dos primeras medallas en la Copa del Mundo de Canotaje, el primer gran evento de ese deporte en el año.
Ahora ningún rival pudo contra su poder en la novedosa prueba del C2 a 200m y se llevaron la medalla de oro con registro de 42.06s, por delante de botes de China (42.80s) y Moldavia (44.58s).
De hecho, el crono de las cubanas quedó muy cerca de los 42.014 registrados en 2019 por una dupla del gigante asiático y que hasta hoy es el tiempo más veloz registrado en el mundo en esta prueba.
Apenas media hora antes ambas criollas ya habían probado el sabor del podio con su plata en el C2 a 500m, la especialidad donde ostentan el sexto lugar olímpico y el bronce mundial. Como mismo sucedió en las clasificaciones de sábado, ahora Cirilo y Nuevo (1:57.31) solo cedieron ante las chinas Shixia Xu y Mengya Sun (1:53.64), campeonas en Tokio 2020.
Ambas duplas dejaron para la tercera posición a las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy, dueñas de 1:59.11 para dejar en cuarto lugar a las subtitulares olímpicas Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova (UKR-1:59.20).
Mientras tanto, en el sector varonil la dupla de José Ramón Pelier y Tabiany Álvarez firmó una discreta actuación en la final B del C2-500m y con su octavo lugar en esa regata (1:44.91) solo terminaron en el puesto 16° del ordenamiento general.
Más tarde Pelier maquilló ese resultado con su avance a la final A del C1-1000m. El titular mundial entre juveniles entró segundo en su serie semifinal y con registro de 3:53.03 pasó con el cuarto mejor ubicado a la discusión del título.
Sin embargo, su coequipero Serguey Torres no pudo emularlo y su crono de 3:55.31 apenas le bastó para pasar quinto en su regata y aspirar a un puesto entre el 9° y el 16° durante la final B de este domingo.
Para este sábado aun resta la salida a las semifinales de la tarde del propio Pelier y Serguey Torres en el C1-1000m. Asimismo, en el cierre del domingo ambos estarán en el C1-5000m, mientras Cirilo y Nuevo lucharán por medallas en el C1-200m.
Fuente: Cubadebate

Leer más »

May 20 in Cuba, a neocolony disguised as a republic

Havana, Cuba, May 20 (ACN) May 20 reminds us that we were once a neo-colony, said today on Twitter Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, when evoking that in similar date of 1902 the neocolonial republic was established in Cuba with Tomas Estrada Palma as its first president.
On that social media, the Cuban president pointed out that at that time Cuba consulted every step with the powerful neighbor.
That is the past. The Monroe Doctrine. Never again, he assured.
Through another communication, Diaz-Canel added that only annexationists can celebrate May 20 and considered that raising our flag without another next to it, in 1902, was an act of symbolic independence.
The sovereignty of the Republic was kidnapped by the empire until 1959, he continued.
On May 20, 1902, the intervening US authorities handed over power to the first Cuban president, Tomas Estrada Palma. That day, thousands of people gathered in front of the Palacio de los Capitanes Generales to watch how, in that building and in the Castillo de los Tres Reyes del Morro, the American flag was lowered and that of the lone star was raised.
However, the hoisting of the Cuban national flag marked the birth of a colony disguised under the name of a republic.
The Caribbean nation put an end to the military occupation of the United States, inaugurated a government and a Constitution, but history showed that none of this meant the independence for which its people had fought for more than 30 years.

Leer más »

Causa polémica nuevo tema de Yotuel

Tras el lanzamiento del tema “Lambo en Varadero”, las opiniones sobre el mensaje de la canción han estado divididas, causando gran polémica entre los seguidores y detractores de Yotuel Romero.La usuaria de Facebook Indira Romero García publicó al respecto: “Los que cantaron en Cuba “Patria y vida” están presos. Y ahora los que la escribieron quieren un Lambo en Varadero. No nos respetamos”.

Por el contrario, el internauta Alejandro Álvarez cuestionó “¿Por qué yo no puedo aspirar a andar con un Lambo en Varadero y Canel, Sandro Castro, el cangrejo, Ramiro Valdés… sí pueden y toda su familia? No quiero depender de la familia en el exterior que tanto trabaja, quiero tener mi futuro en mi país (…) Yo también quiero, como Yotuel, prosperidad para toda Cuba”.

Ante la polémica desatada entre defensores y detractores, Saily González Velázquez señaló: “nunca vi claria alguna criticando a las chivas que berrearon los 62K milenios y esa sí que fue una … Otra cosa no, pero unidos sí que están… mucho más que nosotros”.

Otro usuario que intentó mediar fue Gilberto Salazar quien, en los comentarios de la publicación realizada por Yotuel en su perfil de Facebook, expresó que “todo tema tiene un mensaje y muchas interpretaciones según el receptor del mensaje (…) Usted lo puede interpretar como quiera pero el Lambo es símbolo de libertad y prosperidad y ese es el mensaje para los cubanos y el mundo entero (…) lo importante es poder vivir en libertad y prosperidad como cubanos sin que un gobierno te tenga de esclavo y que puedas salir adelante sin mendigarle a extranjeros”.Tras el lanzamiento del video oficial, el popular boxeador profesional cubano Yordenis Ugás agradeció al cantante Yotuel Romero por invitarlo a formar parte del video oficial de “Lambo en Varadero”.Yotuel anunció a través de sus redes sociales que lanzaría este tema, junto a Chris Tamayo y Emily Estefan, con la intensión de “paralizar Cuba” y hacer historia.En la canción, los intérpretes explican que quieren andar “en un Lambo en Varadero, que todos mis panas hagan dinero y que soñar no dependa de un extranjero”. “A nuestros padres les mataron los sueños, nosotros no dejaremos morir los nuestros. Solo lo que sueñas pasa. Yo sueño una Cuba libre todos los días. #lamboenvaradero es una metáfora de prosperidad para mi Cuba. Soñadores no le bajen. El final está más cerca de lo que piensan”, concluyó Yotuel. 

Leer más »

Covid: Sancti Spíritus sin nuevos casos en jornada de 44 contagiados en Cuba

Como el territorio espirituano, tampoco se diagnosticaron positivos este último viernes en Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo
Para mantener el control de la pandemia resulta preciso no descuidar el cumplimiento de las medidas adoptadas. (Foto: VisionEs)

Relacionados

Sancti Spíritus figuró entre las seis provincias cubanas que no reportaron nuevos casos positivos a la covid19 al cierre de la jornada de este 20 de mayo, cuando en el país se registraron 44 contagiados, de acuerdo con el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Como el territorio espirituano, tampoco se diagnosticaron positivos este último viernes en Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, mientras La Habana (9 casos) y Villa Clara (7) computaron las mayores cifras de infectados.

Parte del Ministerio de Salud Pública

Al cierre de este 20 de mayo se confirmaron 44 nuevos casos de COVID-19, 82 altas médicas y no se reportaron pacientes fallecidos, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su reporte habitual.

Este viernesse encontraban ingresados 1 599 pacientes: 1 297 sospechosos, 23 en vigilancia y 279 confirmados activos.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 5 223 muestras para la vigilancia en el día, de las que resultaron positivas 44 (0.8 % de positividad). Con estas, el país acumula 13 819 635 muestras realizadas y 1 104 935 positivas (8.0%).

De los 1 104 935 pacientes diagnosticados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia se mantienen ingresados 279. De ellos, 274 con evolución clínica estable. Mientras, en cuidados intensivos se atienden cinco personas: tres críticas y dos graves.

Con las 82 altas de la jornada, se acumulan 1 096 068 (99.1%) desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos confirmados este viernes (44):

41 fueron contactos de casos confirmado.Tres tuvieron fuente de infección en el extranjero.29 corresponden al sexo femenino y 15 al masculino.El 2.3% (uno) de los 44 casos positivos fue asintomático, con lo cual se acumulan 146 924 casos con esa condición (el 13.2 % de los confirmados hasta la fecha).Por grupos de edad: menores de 20 años (21), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (4), de 60 y más (10).

Residencia por provincia de los casos confirmados

Pinar del Río: 4 casos

Artemisa: 2 casos

La Habana: 9 casos

Mayabeque: 3 casos

Cienfuegos: 2 casos

Villa Clara: 7 casos

Camagüey: 5 casos

Las Tunas: 5 casos

Holguín: 2 casos

Municipio Especial Isla de la Juventud: 5 (contactos de casos confirmados).

Se acumulan 8 529 fallecidos (no se reportaron fallecidos en el día), para una letalidad de 0.77% (1.2% en el mundo y 1.76% en las Américas); dos evacuados, 57 retornados a sus países.

COVID-19 en el mundo

Hasta el 20 mayo se reportan 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 526 138 380 el número de confirmados (+ 728 224) con respecto al reporte anterior, con 23 904 870 casos activos y 6 297 705 fallecidos (+ 1 375) para una letalidad de 1.2% (=).

En la región de las Américas se reportan 157 559 785 casos confirmados (+111 068), el 29.9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 437 538 casos activos y 2 766 960 fallecidos (+ 572) para una letalidad de 1.76% (=).

(Con información del Minsap)

Leer más »

Cuba: Anuncian lista de convocados a la selección de fútbol

Foto: Prensa Latina.La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) dio a conocer la víspera un grupo de 32 jugadores del cual saldrán las convocatorias a los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 en el mes de junio.
El listado resalta por una mezcla de los jugadores más destacados en el Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol y otros que se desempeñan en ligas foráneas.
Según declaraciones del secretario general de la AFC y jefe técnico de la Comisión Nacional de Fútbol, Miguel Ángel Díaz Pérez, todos los convocados son elegibles y no descartó otra incorporación antes de los partidos.
“Estaremos trabajando con estos jugadores y haremos un llamado oficial 48 horas antes del partido que corresponda, según establece la competencia”, apuntó el directivo.
“Las convocatorias responderán a elementos puntuales como el rival y las necesidades específicas del seleccionador, por lo que pueden ser variables. Reitero que pueden ser llamados otros jugadores que no se encuentren en esa lista”, concluyó.
El seleccionador nacional, Pablo Elier Sánchez, no descarta la posibilidad de que algún otro atleta sea convocado.
“Tenemos a jugadores como Carlos Denilson, que preferimos se mantuviera en su club y que podemos llamar para cualquiera de los cuatro partidos; también a Dorjis Rajadel, quien tiene una excelente temporada en el fútbol sala y grandes perspectivas de conformar el equipo nacional en esa modalidad. Lo seguimos teniendo en cuenta y si es necesario lo llamaremos también”, profundizó.
“Tenemos la fortuna de que recién ha concluido un torneo futbolístico y a diferengia de otras convocatorias podemos contar con más jugadores en forma”, reconoció el director técnico.
“Haremos los llamados según la estrategia de cada partido y teniendo en cuenta las tarjetas, lesiones y situaciones puntuales que puedan presentarse. Siempre saldremos con el objetivo de ganar”, aclaró el estratega.
Sánchez explicó también que sufrirán la ausencia del defensor Modesto Méndez por lesión. Reconoció que estuvieron hablando con su club y han entendido prudente no convocarle hasta que esté totalmente recuperado por su importancia para la absoluta cubana.
Porteros
Sandy Sánchez Mustelier
Nelson Johnston Barrientos
Elier Pozo Ballona
Alfredo López Álvarez
Defensores
Carlos Vázquez Fernández
Yosel Piedra Guillén
Jorge Luis Corrales Cordero
Dariel Morejón Rodríguez
Osniel Ramos Pérez
Darío Ramos Morales
Erick Ramón Rizo Rojas
Mediocampistas
Karel Espino Contreras
Yunior Yuri Pérez
Aricheell Hernández Mora
Davide Fabricio Incerti
Dayron Reyes Rueda
Luis Javier Paradela Díaz
Neisser Sandó Herve
Rolando Abreu Canela
Pedro Bravo Soto
Lázaro Aballí Herrera
José Pérez Oquendo
Asmel Núñez Artires
Roberney Caballero Ariosa
Delanteros
Onel Hernández Mayea
Maykel Reyes Azcuy
Marcel Hernández Campanioni
Christian Flores Castellanos
Yasnay Rivero Torres
Jorge Villalón Cobas
Yasnier Matos Rodríguez
William Pozo Venta
(Tomado de JIT)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.