La selección femenina cubana de fútbol no pudo seguir con sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda-2023, al caer este martes por goleada (6-0) frente a Haití, como parte del Grupo e de la eliminatoria de la Concacaf.
Las cubanas llegaron a Santo Domingo, sede neutral del compromiso, con la obligación de superar a un elenco que se encuentra entre los mejores en el área de la Concacaf. Para nadie era un secreto que las haitianas partían como favoritas, de ahí que el conjunto de la Mayor de las Antillas dispusiera de un planteamiento 3-5-2, el cual se transformaba en cinco zagueras, cuando las alumnas de Edesio Griego no tenían el control del balón.
El primer tiempo concluyó por 1-0 a favor de Haití, por obra de su capitana Nérilia Mondésir (23´). A pesar del dominio de las haitianas, las cubanas lograron molestar a sus rivales cuando asediaron su portería, por lo que estaban a un paso de alcanzar la igualdad para intentar hacer la histórica remontada.
Sin embargo, el segundo tiempo fue demoledor para las jugadoras de nuestro archipiélago. Dianas de las artilleras Roselord Borgella (53´y 74´), y Batcheba Louis (72´), junto al tanto de la mediocampista Melchie Dumornay (64´), y un autogol de Yarisleidy Mena (88´), terminaron por condenar las aspiraciones mundialistas de Cuba, selección que alcanzó en el grupo dos victorias, un empate y una derrota (siete puntos).
Haití sigue con vida en el proceso mundialista, y ahora se unirá a los conjuntos de Estados Unidos y Canadá, los cuales, junto a otros cuatro equipos, pelearán por los cuatro boletos que dan acceso a la Copa del Mundo.