HAVANA CLIMA

Rechaza China críticas de Estados Unidos por confinamiento en Shanghái

El gobierno de China rechazó las acusaciones de Estados Unidos a su implementación de una política de «cero tolerancia» contra la COVID-19 para cortar la reciente ola de contagios en Shanghái, informó Telesur.

De acuerdo con el reporte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, expresó que la evacuación del personal diplomático es una decisión propia de Washington, pero que «las medidas de prevención epidémica son efectivas y científicas».

Publicaciones recomendadas para ti
Cubanos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cirilo y Nuevo, la «partieron» otra vez

«Cuando clasificamos para las dos finales nos dijimos: vamos a salir a ganar. Nos sentimos muy contentas con las medallas de oro y plata, porque logramos mejores tiempos y medallas que en el Mundial del año pasado, en Copenhague, Dinamarca», dijo Yarisleidis Cirilo, quien junto a su compañera Katherine Nuevo, se impuso en la Copa Mundial de Canotaje, en la República Checa.
Vencieron en la canoa doble (C-2) a 200 metros, con tiempo de 42.06 segundos, para dejar atrás al dueto chino de Shuai Changwen-Lin Weiiun, que marcó 42.80, mejorando al crono del orbe de 2021, en poder de España (43.885 segundos). Las chicas de la Mayor de las Antillas quedaron muy cerca de los 42.014 registrados, en 2019, por un dúo del propio gigante asiático, reconocido como la primacía del orbe en esta prueba. Además, superaron lo hecho en la capital danesa, donde capturaron la presea plateada, al recorrer la distancia en 43.39 segundos.
La guantanamera Cirilo, quien el pasado 10 de mayo cumplió sus 20 años, es la guía de este dueto, expresó: «Gracias a todos, a mi familia, y a los que nos han ayudado a llegar hasta aquí». Se trata de una larga trayectoria —a pesar de la juventud de ambas— que comenzó durante los Juegos Escolares de 2016, celebrados en la presa Alacrán, de Villa Clara, y llegaron juntas a la preselección nacional en 2018.
También brillaron en el C-2 a 500 metros, prueba que realizaron 30 minutos antes del triunfo dorado. En ese trayecto se invirtió el orden, las chinas Xu Shxiao y Sun Mengya paralizaron el reloj en 1:54.55 minutos, mientras que las cubanas las secundaron con 1:57.54, resultado con el cual las antillanas mejoraron el bronce del mundial danés, cuando cubrieron ese tramo en 1:57.70.
Las duplas china y cubana dejaron para la tercera posición a las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy, quienes marcaron 1.59.11 relegando al cuarto escaño a las subtitulares olímpicas de Ucrania Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova (1.59.20).
Sobre su comportamiento en un evento tan importante, Cirilo le dijo a Granma tiempo atrás, que a veces lo asumen tranquilas, en otros momentos no tanto, pero aquí hay que dominar los nervios en función del resultado. El pasado año, catalogaron el segundo y el tercer puestos como victorias muy alentadoras para deportistas tan jóvenes como ellas. Y esa afirmación tuvo su realidad más alta, ahora en República Checa.
En la propia sede, el cubano José Córdova (3:53.03) se clasificó tercero para la final del C-1 a 1 000 metros, prueba en la que el experimentado Serguey Torres, en su regreso al bote de single, terminó quinto en la misma primera semifinal, en tanto quedaba décimo en los 5 000 metros, distancia en la que también Córdova disputará las medallas este domingo.

Leer más »

Coronavirus en Cuba: sábado sin fallecidos y con menos de 50 contagios

En 44 quedaron fijados los nuevos casos de COVID-19 en Cuba hasta la medianoche de este sábado 21 de mayo, gracias al análisis de 4647 muestras según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).El más reciente parte de organismo sanitario apunta que en la jornada no ocurrieron fallecimientos relacionados con la enfermedad, por lo que se mantienen las 8529 muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 desde marzo de 2020. La tasa de mortalidad del 77%.Se confirmaron 44 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 979.274 casos activos271 evolución clínica estable 2 en estado crítico 1 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 117 recuperados2 evacuados👉https://t.co/tdEfe3VGLa pic.twitter.com/q6Q4p9NEaY— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 22, 2022Se mantienen ingresados 1506 pacientes, de ellos 1207 sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus, otros 25 en vigilancia epidemiológica mientras que 274 suman los confirmados activos.De los nuevos casos, 27 son mujeres y 17 hombres, 38 del total fueron contactos de casos confirmados, uno tuvo su fuente de infección en el extranjero y se continúa investigando la vía de contagio de cinco pacientes.En cuanto a sus edades, 23 tienen menos de 20 años, otros ocho estabanentre los 20 y los 39 años, siete se ubican en la franja de 40 a 59, y seis sobrepasan los 60 años.Según el Minsap, las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, así como el Municipio Especial Isla de la Juventud, no reportaron nuevos casos de la jornada. Las Habana y Artemisa, ambas con ocho contagios, resultaron las más afectadas.El parte señala que fueron otorgadas 49 altas médicas. Además, tres pacientes eran atendidos en unidades de cuidados intensivos, dos de ellos en estado crítico y uno reportado como grave.

Leer más »

Yarisleidis Cirilo gana su segundo oro en la Copa Mundial de Canotaje

Yarisleidis Cirilo. Foto: Planet Canoe.Yarisleidis Cirilo dio otra demostración de talento y calidad durante el cierre de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en la ciudad checa de Racice, y subió a lo más alto del podio en el C1-200 para darle a Cuba su segundo título del torneo.
Cirilo, campeona también en la canoa biplaza a esa misma distancia, labró su corona con un excepcional remate en los metros finales de la prueba. En definitiva pasó la meta con crono de 45.08s, suficiente para aventajar a la china Wenjun Lin (45.19s) y a la canadiense Katie Vincent (45.19s), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.
En esa final, además de Lin -sexta olímpica en Tokio 2020- y Vincent -actual campeona mundial-, también tomó parte la española Antia Jancome, igualmente finalista bajo los cinco aros. Katherine Nuevo, la otra cubana en competencia, terminó en el noveno y último lugar con registro de 46.93s.
Con los dos títulos y la medalla de plata acumulada por los piragüistas cubanos hasta el momento, la Isla firma la tercera mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años. Lo máximo conseguido por la Mayor de Las Antillas en estas lides ocurrió el pasado año en Barnaul, tras conquistas cinco coronas y tres medallas de plata.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Yarisleidis Cirilo montó a Cuba en su canoa y ganó la Copa del Mundo

Yarisleidis Cirilo demostró que el canotaje cubano va con todo hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, cuando este domingo conquistó su segundo título dorando en la Copa del Mundo, en la ciudad checa de Racice. Esta vez, en el C-1 a 200 metros, la también campeona del C-2 a 200, junto a Katherine Nuevo, logró su triunfo con sensacional remate sobre la raya de meta.
La cubana cronometró 45.08 segundos, dejando en los puestos dos y tres  a la china Wenjun Lin (45.19) y a la canadiense Katie Vincent (45.19).  La asiática había terminado sexta en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, mientras Vicent es la actual campeona mundial de la especialidad, lo cual le agrega un plus a la victoria de Cirilo. Su compañera dorada en la canoa biplaza, terminó en la novena posición.
Subcampeona en el C-2 a 500 metros, en pareja con Nuevo, La guantanamera Cirilo, quien el pasado 10 de mayo cumplió sus 20 años, es la guía de este dueto, expresó: «Gracias a todos, a mi familia, y a los que nos han ayudado a llegar hasta aquí». Se trata de una larga trayectoria —a pesar de la juventud de ambas— que comenzó durante los Juegos Escolares de 2016, celebrados en la presa Alacrán, de Villa Clara, y llegaron juntas a la preselección nacional en 2018.
También la mañana dominical premió el esfuerzo del experimentado Serguei Torres. El campeón olímpico del C-2 a 1 000 metros, en su regreso a las paletadas en la canoa single, se hizo de una merecida presea plateada en la larguísima prueba del C-1 a 5 000 metros, distancia en la que el joven José Ramón Pelier fue tercero en el podio, y el italiano Carlo Tacchini. Torres quedó muy cerca del europeo 22:58.75 por 22.58.19, en tanto Pelier paró los relojes en 23:26.23.
Con esas faenas, Cuba, con dos de oro, dos de plata y una de bronce, se situó en el sexto escaño de la Copa del Mundo checa, y logró, además, su segunda mejor presentación en justas como esta en los últimos 15 años. Lo mejor ha sido el saldo de cinco metale aureos y tres de segundo lugar, el pasado año en la urbe rusa de Barnaul.
De tal manera, Cuba entre 21 países que animaron la lid, se ratificó en la elite universal, antecedida por España (3-4-2), China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1) y Polonia (2-2-2).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.