HAVANA CLIMA

Nuevo dramatizado nacional llegará a las pantallas el 2 de mayo

Tan lejos y tan cerca, es el próximo dramatizado nacional que a partir del 2 de mayo le sucederá en la pantalla chica a la telenovela , de Lester Hamlet.

De acuerdo con el portal de la Televisión Cubana, la nueva propuesta está dirigida por Alberto Luberta Martínez y Loysis Inclán, quienes repiten colaboración tras el éxito de Entrega y llegan a este proyecto, novedoso y complejo dentro de la televisión, pues fue escrito, producido y editado al mismo tiempo, lo cual exigió más de lo habitual a sus intérpretes y al staff en general.

Publicaciones recomendadas para ti
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Espía Antonio Guerrero celebra que “todos los boxeadores” hayan regresado a Cuba

El espía y vocero del régimen cubano Antonio Guerrero celebró en sus redes sociales que todos los boxeadores cubanos que pelearon en un cartel profesional de México, regresaran  a Cuba. “Todos los boxeadores cubanos regresando después de salir invictos en tope con profesionales de #México”, escribió en su Twitter el ex-preso en cárceles norteamericanas por espionaje.

De inmediato, los usuarios cubanos de Twitter reaccionaron con burlas al mensaje de Guerrero, que al parecer fue de “seguroso” junto al equipo. Guerrero aparece en una foto en el Aeropuerto de México junto a los boxeadores cubanos.

“Ahora esos son los logros de nuestro deporte que REGRESEN TODOS”, “Se ven tan felices de no haberse podido quedar. Todo el mundo sabe que le quitan los pasaportes para que no se les escapen” o “Y sí, es una gran noticia que el dispositivo de seguridad no dejó que nadie se fuera. Las noticias en Cuba siempre rondan entre los que se fueron y los que se quedaron”, fueron algunos de los comentarios al post del espía.

Este fin de semana, los boxeadores del equipo Domadores de Cuba debutaron por todo lo alto en el boxeo profesional al obtener seis victorias contundentes en igual número de peleas en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Cinco de las victorias de los antillanos llegaron por la vía del nocaut y una por decisión unánime de los jueces, en franca muestra de la superioridad de su boxeo con respecto al de los cinco mexicanos y el colombiano que tuvieron por contrincantes.

La velada en Aguascalientes supuso el regreso de boxeadores cubanos al profesionalismo, luego de más de 60 años de ausencia por prohibiciones y limitaciones del sistema deportivo fomentado por el régimen imperante en Cuba. Todavía no ha trascendido a los medios cuánto ganaron los boxeadores cubanos en esta lid.

Leer más »

Tormenta deja ocho muertos y miles de personas sin electricidad en Canadá

Los daños causados por la tormenta han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia
La tormenta derribó postes de luz, árboles y causó daños en viviendas y automóviles. (Foto Ap)

Relacionados

Al menos ocho personas han muerto y cientos de miles se han quedado sin acceso a electricidad debido a la tormenta que azotó el sábado el sur de Ontario y Quebec, en Canadá.

Las autoridades canadienses confirmaron este domingo que al menos ocho personas han muerto en el país por la tormenta, indicó CBC News.

Los daños causados por la tormenta han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia, mientras que cientos de miles de personas en Ontario y Quebec siguen sin electricidad mientras los equipos de emergencia trabajan para restablecer los servicios.

Por su parte, los proveedores de electricidad, han advertido de que algunos clientes podrían tardar días en volver a tener electricidad.

“Entre los árboles, las ramas, los postes rotos y los cables caídos, es realmente una limpieza muy, muy complicada”, declaró la portavoz de Hydro One, Tiziana Baccega Rosa.

Leer más »

Mipyme Mercasa no deja promesas sin cumplir (+ Fotos)

Si de buscar alternativas para ofrecer un mejor servicio al pueblo de Las Tunas se trata la mediana empresa Mercasa, productora y comercializadora de productos agropecuarios, no deja de ser noticia, así lo avalan sus acciones para abaratar precios y llegar a más familias.
Argel Frank Fundora Acosta, director general de la entidad, hizo pública en redes sociales la decisión de disminuir significativamente y a corto plazo los precios en el municipio de Las Tunas .
Mercasa, con sede en el mercado urbano El Mambí, varios puntos de venta y una notable incursión en el comercio electrónico a través de la aplicación Mercazona, propone alternativas de precios diferenciados, ejemplo de ello resulta la venta de plátano vianda por racimos, sueltos y empaquetados.

Fundora Acosta sostiene lo que ya había declarado como proyecciones de Mercasa antes de constituir un nuevo actor de la economía cubana, cuando soñaba conque en el mercado confluyeran todo tipo de precios.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el usufructuario dijo que para lograr estos objetivos quedará abierto un centro mayorista en las cercanías de la estación del Ferrocarril, espacio remodelado recientemente y que el pueblo tunero conoce por tradición.
Además, una decena de placitas serán entregadas a Mercasa en ese propósito de acercar las producciones al barrio, y ante la escasez en el mercado agropecuario urbano El Tunero, la mediana empresa privada asumió las ventas en dos de sus cubículos.
Pero las acciones no sólo se circunscriben a la ciudad capital, pues recientemente llegó hasta el norteño municipio de Puerto Padre con una feria que generó un gran impacto.

De igual forma, más de un centenar de empresas y entidades del territorio han solicitado la venta de módulos a sus trabajadores, a lo que el negocio responde con facilidades de pago.
Ante el anuncio en Facebook de la disminución de precios en los establecimientos de Mercasa muchas fueron las muestras de aceptación entre internautas, pero la ACN llegó hasta El Mambí para conocer las opiniones de sus clientes.

Martha y Emilia, quienes residen en las inmediaciones del mercado autoservicio, conversaban frente a la tablilla cuando afirmaron que para ellas, ambas jubiladas, urge una disminución de los costos de viandas, frutas y vegetales.
En el renovado local, la clienta Masdey Rodríguez comentó sobre lo positivo que resulta para la población que Mercasa establezca estrategias de este tipo, pues sus productos siempre gozan de buena calidad y eso reduce las oportunidades de revendedores que proponen precios verdaderamente astronómicos.

Lea más: Garantiza mobiliario para el turismo entidad avileña
Para Argel Fundora Acosta, un trabajador incansable, las palabras del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, son un verdadero impulso cuando afirmó en su última visita a Las Tunas: “Mercasa está demostrando lo que es la verdadera empresa socialista” .

Leer más »

Finalizó en Cuba con organización y disciplina Meteoro 2022 (+Fotos)

La Habana, 22 may (ACN) Con acciones prácticas y simulacros se efectuó hoy en Cuba el Ejercicio Popular Meteoro 2022 en que participaron organismos de la Administración Central del Estado, instituciones sociales y entidades económicas.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participó en la realización de un simulacro de escape de gas como parte del ejercicio popular.
El mandatario, quien asistió a las acciones que tienen lugar en el Ejercicio Popular Meteoro 2022 en la Empresa Cubana de Gas S.A. estuvo acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

Ejercicio Popular #Meteoro2022 en #PinardelRío https://t.co/YfkVA0zmkQ
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 22, 2022

El Ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó al finalizar su visita a la Refinería “Ñico López”, en el municipio capitalino de Regla. el presidente, quien resaltó además la presencia de la mujer al frente de importantes puestos de dirección.

https://t.co/IKYVTIqhk1
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 22, 2022

La preparación ante desastres de diversos orígenes marcó la segunda jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Pinar del Río, en pos de las capacidades de la provincia, los municipios y las 103 zonas de defensa, y con la participación de la población.

La preparación ante desastres de diversos origenes marcó la segunda jornada del Ejercicio Popular #Meteoro2022 en Pinar del Río, en pos de las capacidades de la provincia, los municipios y las 103 zonas de defensa, y con la participación de la población📍 https://t.co/HhDkJyoz9R pic.twitter.com/XyglWoTHBe
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 22, 2022

En el consejo popular Hermanos Cruz, de la ciudad capital, se realizó un ejercicio práctico que pone en mejores condiciones a la zona para enfrentar un sismo, a partir del accionar de los vecinos y la movilización de fuerzas.
Artemiseños que trabajaron en labores de rescate en el hotel Saratoga fueron reconocidos este domingo durante el Ejercicio Meteoro 2022 en el Mausoleo que guarda los restos de los hijos del territorio que participaron en el asalto al cuartel Moncada, acto presidido por Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.
El Poligráfico Enrique Núñez, de Santa Clara fue el sitio donde bomberos, personal de la Cruz Roja, de la Salud Pública, de la Policía Nacional Revolucionaria y del Ministerio del Interior demostraron sus capacidades y preparación para hacer frente a cualquier contingencia que ponga en peligro la vida de las personas y los recursos materiales.
La protección dentro de los objetivos económicos como las fábricas y su flujo productivo en Cienfuegos, una de las provincias más industrializadas de Cuba, fue parte activa hoy en la jornada final del Ejercicio Nacional Meteoro 2022.

Como parte de las acciones prácticas se desarrolló un ejercicio para comprobar la capacitación de las fuerzas encargadas de enfrentar incendios, y detenerlos a fin de salvar vidas y reducir los daños materiales.
Con amplia participación popular y una demostración práctica sobre acciones de los destacamentos de salvamento, rescate y atención médica a víctimas de un sismo de gran intensidad en tiempos de COVID-19, concluyó en Guantánamo el Ejercicio Popular Meteoro 2022.
El simulacro, que tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas, evidenció la preparación del claustro, trabajadores no docentes y alumnos, para enfrentar ese imprevisible fenómeno natural.

Con un ejercicio demostrativo para el enfrentamiento a un incendio de grandes proporciones, concluyó en Ciego de Ávila el ejercicio Meteoro, que durante dos días se dirigió a fortalecer las capacidades para encarar peligros de desastres de origen natural, tecnológicos y sanitarios.

La escenificación en la Empresa de Mantenimiento de Grupos Electrógenos Fuel-Oil, Unidad Empresarial de Base Ciego de Ávila, contó con la integración del cuerpo de bomberos, el Ministerio del Interior y la Cruz Roja, quienes asumen en caso puna situación real, la tarea de rescatar a las personas.
Lea más:
Meteoro en Ciego de Ávila: Más preparados para salvar vidas (+Fotos)
Puntualizan acciones para enfrentar sismos de gran intensidad (+Fotos)
Protección en las industrias matizó Meteoro 2022 en Cienfuegos (+Fotos)
Concluyó Meteoro en Guantánamo con gran participación popular (+Fotos)
Reconocen a rescatistas artemiseños en el Ejercicio Meteoro 2022 (+Fotos)
Clases demostativas cierran Meteoro 2022 en Villa Clara
Díaz-Canel asiste a ejercicio Meteoro en empresa de gas (+Fotos)
Una demostración de la capacidad para enfrentar sismos de gran intensidad constituyó el Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Santiago de Cuba, que culminó hoy en todo el país.
El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, jefe del Consejo de Defensa de la región estratégica oriental, exhortó a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres en correspondencia con la situación real que presenta la Isla.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.