HAVANA CLIMA

Likes, drogas y mentiras: la triple adicción

Facebook sigue siendo la red social más usada y, como media, los internautas pasan siete horas diarias en internet. Foto: Archivo.

El modo en que funcionan las plataformas de redes sociales está agravando el problema del tráfico ilícito y el consumo de drogas, según el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), correspondiente a 2021 y publicado el pasado mes de marzo.

Publicaciones recomendadas para ti
“Pajas entre colegas”: abren club de masturbación masculina grupal en España
Seguridad del Estado interroga a varios pastores en Las Tunas por apoyar a madres del 11J
Cuba extiende hasta junio excepción del pago de aranceles a la importación de alimentos, aseo y medicinas

Sostiene el documento que las plataformas, que tienen un número enorme de usuarios activos (Facebook, más de 2 000 millones) se utilizan cada vez más como herramienta para promover el consumo de sustancias con fines no médicos.

Las...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ralph Gonsalves: «Esta medalla le pertenece al Caribe»

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, impuso este jueves la Orden Nacional José Martí al honorable doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, por su contribución a la profundización de los lazos de amistad, hermandad y cooperación entre ambos países, y su defensa de la unidad caribeña y latinoamericana.
Justo en el día en que las dos naciones celebran el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, se honró la invariable posición de Gonsalves en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas; así como su firme defensa de la labor humana y solidaria desempeñada por las brigadas médicas cubanas.
Con esta condecoración, la más alta otorgada por Cuba, se distinguió, igualmente, su liderazgo y activismo contra las injusticias del colonialismo y la exigencia de compensación por los horrores de la esclavitud.
Se reconoció, además, sus ideas en defensa de los pueblos, de la autodeterminación, la soberanía y la independencia, su contribución al ALBA-TCP y a otros mecanismos de integración y cooperación regionales.
Gonsalves apuntó que tanto su país como la comunidad caribeña se sienten profundamente honrados de recibir esta condecoración, y que la recibe con gratitud y humildad. «Me pertenece no a mí, sino a nuestro pueblo del Caribe», acotó, respecto a la Orden.
Reafirmó, en nombre del Caribe y San Vicente y las Granadinas, el profundo amor por Martí, por Fidel, por la Revolución cubana y su pueblo. «Este amor es una marca indeleble que nunca podrá borrarse», detalló.
Se refirió con admiración a la figura de José Martí, a quien en la jornada rindió homenaje, con una ofrenda floral en el Monumento Nacional de la Plaza de la Revolución.

Leer más »

Solicitan a prensa extranjera que cubra juicio de artistas cubanos disidentes

La activista Claudia Genlui, miembro del Movimiento San Isidro, pidió este 26 de mayo a la prensa internacional acredita en Cuba que cubra el juicio contra los artistas disidentes Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo, programado para la semana próxima.Según la curadora de arte, radicada en EE. UU., la presencia allí de corresponsales extranjeros podría enseñar “el rostro verdadero de una dictadura cruel que el mundo se empeña en reconocer y hasta aceptar”.

Genlui dijo “temer” por ambos debido a posibles represalias. Además, calificó de “arbitrarias e injustas” las condenas contra los opositores.

El juicio contra Otero y Castillo será en el Tribunal Municipal de Marianao, en la capital de Cuba, el 30 o 31 de mayo, según informaron en redes sociales activistas y amigos de los miembros fundadores del MSI.

Osorbo, ganador de dos Latin Grammy por su participación en el tema musical “Patria y vida”, está encarcelado en el penal “Kilo 5 y medio” de Pinar del Río, tras su detención ocurrida en mayo de 2021.

La Fiscalía cubana solicita para el rapero una sanción conjunta de 10 años de privación de libertad por la supuesta comisión de delitos de “desacato”, “difamación de las instituciones del Estado”, “atentado” y “desórdenes públicos”.

El escultor, pintor y performer Luis Manuel Otero está recluido en la prisión de Guanajay a pocos kilómetros de la capital. Enfrenta una petición fiscal de 7 años de cárcel por los supuestos delitos de “ultraje a los símbolos patrios”, “desacato” y “desórdenes públicos”.

Otero fue arrestado arbitrariamente cuando intentaba unirse a manifestaciones antigubernamentales pacíficas en La Habana, el 11 de julio de 2021.

Otero y Osorbo comparten el mismo expediente judicial. Activistas y amigos denuncian que el gobierno en realidad los castiga por una acción de desobediencia civil ocurrida el 4 de abril de 2021.

Ese día, Osorbo se resistió a otra detención arbitraria y se refugió en la sede del MSI en el barrio San Isidro, de La Habana. Decenas de vecinos, amigos y activistas impidieron que la policía se lo llevara y desafiaron al gobierno cantando en la calle “Patria y Vida” y otros temas contestatarios.

Osorbo y Otero fueron reconocidos a inicios de mayo con el Premio de la Libertad 2022, que otorga Freedom House. Otras organizaciones como PEN Internacional y Amnistía Internacional, se pronunciaron por la liberación de los artistas y presos políticos.

Leer más »

Canoístas cubanos a Copa del Mundo

El canotaje cubano sigue participando en los eventos más importantes de la temporada 2022, cuando desde este jueves una pequeña representación de la Mayor de las Antillas participa en la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan, Polonia.
La joven Yarisleidis Cirilo está a la vanguardia del grupo cubano, junto a Katherine Nuevo, quienes se presentarán en el biplaza C2-500 en la serie inaugural, indica JIT.
Ambas cubanas se mantuvieron entrenando en Bydgoszcz, Polonia, y buscarán mejorar en lesta distancia tras terminar segundas hace unos días en la Copa del Mundo de Racice, por detrás de las campeonas olímpicas de China, Xu y Sun.
Durante la primera fecha del torneo igualmente estarán compitiendo por Cuba José Ramón Pelier y Tabiani Álvarez en el C2-500.
Este evento es la última parada de Cuba antes de intervenir en el Campeonato Mundial de Canotaje Sprint de la ICF previsto para celebrarse del 3 al 7 de agosto venidero en Halifax, Canadá.
En la fecha dominical, última de la lid, se presentarán Torres y Pelier, en el C1-5000 metros.

Leer más »

FITSaludCuba Is Announced: More Health Care for Tourists

MADRID, Spain. – The Cuban government introduced the First Annual International Health and Wellness Tourism Fair (FITSaludCuba), which will take place at the Pabexpo fairs center as part of the XV Health for Everyone Fair between October 17th and 20th of this year.
During the gathering at Hotel Nacional de Cuba in Havana, authorities referred to FITSaludCuba as an opportunity for exchanges, new business and collaborations with travel agencies, tour operators and sales networks.
They also announced the First International Seminar on Medical Tourism, and the Second Forum on Foreign Investment.
Yamila de Armas, president of Comercializadora de Servicios Medicos Cubanos S.A. (Cuba’s medical services marketing company), stated that tourism in Cuba is a safe tourism.
De Armas mentioned the vaccination campaign against COVID-19 and the campaign “Siente tu Seguridad (Feel Your Safety), “which aims to guarantee that tourists or patients receive adequate care through modern, contemporary and effective health tourism.”
Antonio Garricarte, president of Cuba’s Chamber of Commerce, stated that there is a potential in the island linking natural and social conditions with great results achieved in the realm of science and health, that has not been exploited.
Armando Garrido, president of MediCuba, explained that the fundamental topics at FITSaludCuba will revolve around “the public health challenges to meet universal health goals in a post pandemic scenario.”
Health tourism in Cuba: a government strategy to revive the sector
In 2020, when the tourism sector in the island began to collapse due to the coronavirus pandemic, the Cuban government launched campaigns to attract foreigners to “a safe country” with a “strong health system”.
Ever since Juan Carlos García Granda, today’s Minister of Tourism, announced in late 2021 that Cuba was expected to welcome at least two and a half million tourists in 2022, Cuban authorities have continued to present Cuba as a tourism destination in several national and international events.
In early May, in the context of the 40th International Tourism Fair FITCuba 2022, Comercializadora de Servicios Me2dicos S.A. and the Cubanacán Group signed an agreement to promote health tourism in the island.
In August 2021, amidst a wave of COVID-19 contagion, the Cuban government has presented its health tourism package at the International Travel Fair in Guanzhou, China.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Habla madre de asesino de Texas: “tenía sus razones para hacer lo que hizo”

Era una de las personas más buscadas tras la confirmación de que la masacre en la escuela de primaria en Uvalde, Texas, fue a manos del joven Salvador Ramos. Rota de dolor, su madre Adriana Martínez ha hecho unas fuertes declaraciones a la prensa.Profundamente afectada, la madre del asesino habló para contar cómo era su hijo y para defenderlo de los ataques y hacer una petición al mundo.
“No tengo palabras para decir porque no sé lo que estaba pensando. Él tenía sus razones para hacer lo que hizo”, expresó entre lágrimas a Paco Santana, reportero del …
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.