HAVANA CLIMA

Laura Treto se reencuentra con su madre en EE.UU

La actriz cubana radicada en Miami, Laura Treto, hija del actor Jorge Treto, compartió en redes el emotivo recibimiento a su madre, Emma Robaina, en el Aeropuerto de esa ciudad. La señora estaría asistiendo al venidero parto de su única hija y el nacimiento de su primer nieto.

“Lo que no logra un hijo, sin duda lo logrará un nieto. Welcome to Miami, madre de mi vida”, escribió en su Instagram la joven actriz, que está a punto de convertirse en madre. De inmediato, le llovieron las felicitaciones de artistas y allegados a la familia.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ratifican condenas de hasta 5 años de cárcel para tres personas que protestaron en Las Tunas

El nuevo Código Penal de Cuba impone penas de varios años de cárcel a quienes intenten salir ilegalmente de la isla y a quienes organicen y faciliten estas operaciones.
Desde los acuerdos migratorios firmados entre 1994 y 1995 por los Gobiernos de Cuba y los Estados Unidos, las salidas ilegales del país dejaron de ser perseguidas y penadas por la ley.
Ahora las nuevas leyes, que sustituyen a las contempladas en el Código de 1987, acaban de ser aprobadas por la Asamblea Nacional de Poder Popular y hacen énfasis en las salidas por la vía marítima, que es la menos empleada por los cubanos en la actualidad.
Las cifras de los últimos años demuestran que la mayoría de los que salen de Cuba con el objetivo de afincarse en otro país, lo hace de manera legal, viajando a países que no requieren visa de entrada como Nicaragua y Rusia.
Las leyes son más recias, previendo sanciones de 10 a 30 años o cadena perpetua, para quienes en una operación de salida ilegal porten un arma u otro instrumento idóneo para la agresión; empleen “violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas”; si “se pone en peligro la vida de las personas o resultan lesiones o la muerte de alguna de estas”; si hay menores de dieciséis años; o si el hecho se comete por personas vinculadas a la delincuencia organizada transnacional.
Si en la salida interviene un funcionario público o personas vinculadas a la delincuencia organizada transnacional, la sanción es de privación de libertad de 8 a 20 años. El Artículo 286.1. dispone el mismo castigo para quien penetre en el territorio nacional utilizando medio naval o aeronave u otro medio de transporte, con la finalidad de realizar la salida ilegal de personas.
De manera general el Artículo 283.1. castigará a todo aquel que salga o realice actos tendentes a salir del territorio nacional, con una sanción de privación de libertad de 1 a 3 años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas.
El Artículo 288.1. establece que las personas que opten por salir del país como parte de una operación de tráfico de personas serán acusados penalmente si han “mostrado un papel activo o provocador en su ejecución” y si han instado de forma consciente y voluntaria a la salida del país.
Las nuevas leyes contemplan una sanción de 3 a 8 años de cárcel a quien emplee violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas y a quien ejecute tales acciones con habitualidad.
El Artículo 284.1. contempla penas de 2 a 5 años en prisión para quien organice, promueva o incite la salida ilegal de personas.
El Artículo 285.1. castiga con privación de libertad de 7 a 15 años a quien “sin estar legalmente facultado, organice, facilite, incite o promueva, con ánimo de lucro, la entrada o salida de personas, del territorio nacional, con la finalidad de que estas emigren a otro país”.
El Artículo 287 establece una pena de 3 a 8 años de cárcel para quien preste ayuda material, ofrezca información, colabore en la organización o facilite de cualquier modo la salida ilegal del país.

A raíz de conocerse las nuevas leyes para la migración ilegal, el abogado Eloy Viera Cañive analizó que “la fórmula del régimen cubano para evitar la estampida de los cubanos por mar no tiene que ver con recetas duraderas que promuevan cambios en los niveles de vida y las libertades individuales de los cubanos. Por el contrario, la fórmula que consideran más eficiente —como para tantas otras cosas— sigue siendo la represión y abrir un camino terrestre hacia los Estados Unidos a través de aliados como Nicaragua”.
Por otra parte en su análisis publicado en El Toque en abril, asegura que “lo cuestionable en el caso de la salida ilegal del país es que las autoridades cubanas pretenden agravar las penas de quienes más que delinquir ejercitan un derecho humano: la emigración”.
A su juicio, el nuevo Código debió haber eliminado la criminalización de la emigración ilegal por ser una vulneración al derecho de las personas a moverse libremente y a salir de su propio país.
“Pero, por el contrario, la normativa agrava las sanciones para quienes insisten —a pesar de los fracasos y por su imposibilidad de enfrentar los costos de la emigración legal— en salir de Cuba por cualquier medio”, apunta el jurista.

Leer más »

Tenis de mesa: Cuba potencia acuerdos con países del Caribe

La Federación Cubana de Tenis de Mesa sostiene un trabajo fuerte en amplios frentes. Uno de ellos se manifiesta a través de los convenios que sostiene con países del Caribe, mediante los cuales se desarrollan entrenadores cubanos.

Cubahora conversó con el Dr. C Bárbaro Oliva, comisionado nacional y presidente de la federación cubana, quien explicó detalles sobre esta colaboración. Los resultados del tenis de mesa en estos países caribeños estarán avalados en un futuro cercano por el prestigio de los entrenadores cubanos.

¿Cuáles son los beneficios de los acuerdos entre las federaciones de Cuba y otros países del Caribe?

La principal ayuda de estos acuerdos es que le permite a Cuba participar en bases de entrenamiento. Mantiene la superación de entrenadores. Además, mantiene el vínculo entre federaciones para hacer bases de entrenamientos conjuntas.

¿Por qué Cuba mantiene el protagonismo en estos convenios?

Cuba está proyectada como centro de superación y capacitación para todos los entrenadores del Caribe de países como Guyana, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Aruba, Curazao. Es decir, servirá de referente para muchos países que no tienen estructura deportiva.

“Ahora mismo tenemos un entrenador en Guyana, que es uno de los países insignia en el área después de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, con resultados deportivos en el área y con récord de participación en torneos sub-15, sub-18 y mayores en campeonatos del Caribe.

”El objetivo es mantener el intercambio entre federaciones y favorecer mediante Cubadeportes, nuestra empresa capacitadora, a varios entrenadores desarrollando su trabajo en el área. También tenemos a dos entrenadores en Belice”.

¿Qué papel juega Cuba en materia de superación en el área?

Ahí también tenemos protagonismo. Esto es un elemento distintivo de la federación desde el año 2016, cuando dimos un curso de entrenadores con carácter internacional de nivel uno. En ese curso fue graduado Osdani Romero, el entrenador que se encuentra en Guyana.

“Este año vamos a dar el curso de nivel dos, lo que permite que nuestros entrenadores se mantengan activos. Incluso, en el caso de Osdani está haciendo la maestría en el deporte. Todos se vinculan a la superación, así como a las nuevas tendencias y metodologías del entrenamiento deportivo”.

¿Mantendrán esa colaboración con los países del Caribe?

Nosotros mantenemos esa línea del Caribe. Estamos abiertos a la contratación a través de Cubadeportes, para seguir propiciando el ingreso al país y la estimulación, sobre todo a entrenadores de la base. También a aquellos que desarrollen atletas a los centros técnicos nacionales, y trabajen en combinados deportivos de acuerdo a la estructura de cada país.

¿Por qué el área del Caribe tiene prioridad?

Nosotros hacemos un diagnóstico. Siempre lo hacemos por la parte de ciencia y deporte de la Confederación Panamericana. Y priorizamos el Caribe porque es una de las áreas más atrasadas de la Confederación Panamericana conjuntamente con Centroamérica.

“El Caribe tiene muy mala estructura deportiva y de desarrollo. Hay países con potencialidades como el propio Guyana, pero no tienen gimnasios especializados para el deporte. La selección nacional de Guyana entrena en el mismo lugar que lo hace el baloncesto. Hay que esperar a que termine ese deporte para armar y desarmar las mesas de tenis de mesa. Es muy difícil desarrollar el deporte en esas condiciones. Y así pasa con varios países de la región”.

Leer más »

Reportan nuevo feminicidio en Granma

Según datos de la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba en lo que va de 2022 se registran 11 feminicidios -uno de ellos vicario- y dos intentos de feminicidio.A finales de abril la cubana Odalys Lavin, residente en el municipio de Cárdenas, murió asesinada por su esposo el sábado 30 de abril, confirmó este martes el colectivo feminista Yo Sí Te Creo en Cuba”.

“Lamentamos el feminicidio de Odalys Lavin, de 55 años, sucedido el 30 de abril, en su hogar en Cárdenas, Matanzas”, expresó la organización feminista mediante un comunicado en redes sociales.

En contraposición con estos crímenes, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobó el 15 de mayo un polémico Código Penal que no incluye el feminicidio.

Al respecto la Red Femenina de Cuba señaló este martes que el régimen rechazó “una enmienda dela diputada Mariela Castro Espín, que proponía incluir el término feminicidio en el nuevo Código Penal cubano, configurado en el artículo 345 del nuevo Código Penal. Su petición fue negada. La Federación de Mujeres Cubanas no apoyó la iniciativa de la directora del Cenesex”.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, fue la de rechazar la laenmienda, argumentando que “la ley busca mantener la tradición y la coherencia con respecto a las figuras delictivas”.

Leer más »

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 310 migrantes cubanos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU en el Sector Del Río detuvieron a 310 migrantes cubanos entre el 14 y el 15 de mayo anterior, informó la institución en un comunicado oficial.En un período de 31 horas los oficiales estadounidenses interceptaron cinco grupos grandes de migrantes de varias nacionalidades, incluidos cubanos.

El 14 de mayo a las 11:32 a.m un grupo de 129 inmigrantes fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo estaba formado por 129 migrantes de seis países diferentes, incluidos 78 cubanos, tres peruanos, 28 colombianos, 18 venezolanos, un mexicano y un nicaragüense.

Más tarde ese día a las 7:58 p.m, 126 inmigrantes indocumentados fueron detenidos. El grupo de 126 migrantes estaba integrado por 61 cubanos, 40 colombianos, 12 venezolanos y 13 peruanos. 

El 15 de mayo a las 7:30 a.m 107 extranjeros en condición migratoria irregular fueron detenidos justo después de ingresar a los Estados Unidos. El grupo de 107 migrantes estaba integrado por 89 ciudadanos cubanos, 14 ciudadanos venezolanos, dos ecuatorianos y dos peruanos. 

A las 10:30 a.m, 122 inmigrantes fueron detenidos luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El grupo de 122 migrantes estaba integrado por 60 de nacionalidad cubana, 19 venezolanos, 38 colombianos, dos peruanos, dos nicaragüenses y un dominicano. 

Más tarde, a las 5:45 p.m otro grupo de 147 inmigrantes fueron encontrados. El grupo de 147 migrantes estaba integrado por 22 de nacionalidad cubana, 21 de nacionalidad venezolana, 52 colombianos, 28 de Perú, 23 de Nicaragua y un hondureño. 

Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo con la nota oficial, durante el año fiscal actual el Sector Del Río ha encontrado 108 grupos de más de 100 migrantes, lo que representa aproximadamente la mitad de los grupos grandes que encuentra la Patrulla Fronteriza en todo el país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.