HAVANA WEATHER

Federación Cubana de Béisbol critica iniciativa de peloteros exiliados

MIAMI, Estados Unidos.- Al régimen de La Habana no le ha gustado la idea de varios peloteros cubanos de Grandes Ligas, que quieren formar su propio equipo para participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, y han criticado la iniciativa desde la isla, según una nota de la agencia AP publicada en ESPN.

De acuerdo al informe, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, convocó a una conferencia de prensa y acusó este martes al grupo de intentar usurpar la representación de Cuba en ese certamen internacional.

Según Reinaldo Pérez, la iniciativa de los peloteros cubanos exiliados “no oculta sus propósitos marcadamente políticos y discriminatorios, ajenos a los preceptos que rigen el movimiento deportivo internacional”, y “declara abiertamente su intención de usurpar el rol asignado a la FCB en cuanto a conformar y avalar la participación de equipos de nuestro país en eventos internacionales”.

La respuesta desde La Habana tiene lugar después de que la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (ACPBP) anunciara el pasado mes de marzo su intención de formar un equipo con peloteros profesionales cubanos que no son convocados por problemas políticos por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para competir en el Clásico, previsto para 2023.

Esta es la primera ocasión en la que directivos del régimen hablan abiertamente de la iniciativa. Anteriormente, el pasado 15 de marzo, la Universidad del Deporte Cubano se había referido al tema como “una farsa contra el béisbol revolucionario”.

En una publicación en Facebook, la entidad aseguró: “Resulta ser que un grupo de peloteros emigrados pretende asistir al Clásico Mundial de Béisbol, formando un equipo de jugadores emigrados, representando la bandera de la estrella solitaria. Hemos visto cómo el deporte se ha politizado y para nada nos asombraría que tamaña barbaridad se quiera tomar en cuenta”.

La ACPBP involucra al retirado y cuatro veces ganador de la Serie Mundial Orlando ‘El Duque’ Hernández, y cuenta con el apoyo además de varios jugadores activos, entre los que sobresalen Aroldis Chapman, de los New York Yankees y Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, a quien el gobierno de La Habana le negó la entrada al país a visitar a su familia.

Otros peloteros que figuran en la Asociación son Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, también de los Houston Astros.

Para poder participar en el Clásico, la Major League Baseball dijo a AP que la ACPBP tendría que obtener la aprobación de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol para poder participar, la FCB es miembro de ese grupo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.