HAVANA CLIMA

Federación Cubana de Béisbol critica iniciativa de peloteros exiliados

MIAMI, Estados Unidos.- Al régimen de La Habana no le ha gustado la idea de varios peloteros cubanos de Grandes Ligas, que quieren formar su propio equipo para participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, y han criticado la iniciativa desde la isla, según una nota de la agencia AP publicada en ESPN.

De acuerdo al informe, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, convocó a una conferencia de prensa y acusó este martes al grupo de intentar usurpar la representación de Cuba en ese certamen internacional.

Publicaciones recomendadas para ti
Mijaín López y Luis Orta van este lunes a buscar dos títulos para Cuba en Tokio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Epílogo de una Feria austera

Durante cuatro días, Sancti Spíritus acogió la edición número 30 de la Feria del Libro. ¿Qué lecciones dejó el suceso, concebido con las limitaciones de estos tiempos?
El capítulo espirituano de este evento demostró que siempre habrá que apostar por un suceso cultural como la Feria. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

La edición número 30 de la Feria Internacional del Libro ha sido hija del compromiso y la voluntad. En medio de tantas escaseces, con una situación del Sistema Eléctrico Nacional que no acaba de estabilizarse y de otras muchas incertidumbres que mantienen en jaque a la sobrevida colectiva, llegó la Feria para estrechar lazos entre literatura y lectores, escritores y públicos, aliviar los espíritus, ayudar a crecer.

Desde sus inicios se conocía que el suceso cultural más importante del país se arroparía con las vestiduras del 2022. Pocos números de novedades y ejemplares debido a las necesidades agravadas, sobre todo por los recursos materiales, provocaron disímiles insatisfacciones entre quienes visitaron los puntos de venta. Y aunque resulta un fenómeno que se repite de una edición a otra por la disminución de publicaciones, no pasa inadvertido.

Ante esa realidad, el Centro Provincial del Libro, de conjunto con el resto de las instituciones y organismos de Sancti Spíritus, apostó por el diseño de un programa con muchos espacios para el diálogo entre lectores y escritores. Mas, sigue preocupando por estos lares el escaso público que asiste a estos espacios e incluso en esta edición, por no contar con programas impresos, hasta los propios intelectuales en ocasiones desconocían hora y lugar de sus presentaciones.

También faltó la promoción de forma atractiva de los textos. Se sintió la ausencia de un diseño coherente de imágenes para que desde cualquier punto de la ciudad se conociera que eran días de fiesta, así como de una noche inaugural y cierre de impacto. En la memoria popular hay fuertes ecos de la presencia aquí de Habana Compás Dance y Morón Teatro. Justo es reconocer que las propuestas, en su mayoría con artistas no profesionales, recibieron no pocos aplausos.

Mas, el capítulo espirituano de este evento demostró que siempre habrá que apostar por un suceso cultural como la Feria. Instantes como la presencia aquí de Alberto Prieto, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2019 y Premio Nacional de Historia 2021, de la Casa Editora Verde Olivo y de poder ampliar saberes sobre diversos tópicos como la cultura mexicana o pasajes de nuestra historia son vitales para el crecimiento individual y colectivo.

El evento permitió, además, mover de los almacenes más de un título que por desacertadas acciones mercantiles y la presencia de la covid estaban relegados al olvido.

De lo experimentado habrá que sacar cuentas, a fin de no tropezar una y otra vez con las mismas piedras que parecen minar el camino de la cultura espirituana.

Leer más »

Cuba se ejercita ante posibilidad de desastres naturales 

El ejercicio anual “Meteoro 2022” comenzó este sábado en Cuba para revisar la preparación del país ante el posible impacto de huracanes y otros fenómenos naturales causantes de desastres.La Defensa Civil, organismo que dirige el ejercicio, precisó en Twitter que realizarán hasta el domingo “actividades prácticas y simulacros con el personal indispensable y cumpliendo las medidas de protección”.#Meteoro2022 El ejercicio contará con actividades prácticas y simulacros,los que se realizarán con el personal indispensable y cumpliendo las medidas de protección que están indicados. #CubaViveYTrabaja— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) May 21, 2022La sede del Estado Mayor Nacional de esa entidad sirvió de encuentro a las principales autoridades del país, quienes conocieron sobre los pronósticos de la temporada ciclónica de este año (del 1 de junio al 30 de noviembre), que se prevé “muy activa”, con unos 17 ciclones en el área del Atlántico.Los estimados del Instituto de Meteorología proyectan un 85 % de probabilidades de que Cuba sea impactada por al menos un ciclón tropical, así como es un 60 % posible de que la afecte un huracán, según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).Junto a esto, se analizó la situación hidrológica actual del país, y asuntos de alta importancia como el impacto de la pandemia, según detalló la propia Defensa Civil.Como todos los años, las principales acciones abarcan la limpieza de calles y alcantarillados, recogida de basura y la siembra de árboles.Cuba incorpora drones a vigilancia climatológicaDesde 1986, Cuba despliega el ejercicio “Meteoro” para fortalecer su capacidad de contrarrestar peligros de desastres que pueden ser de origen natural, tecnológico o sanitario, y preservar la vida de las personas, sus bienes y los recursos de la economía nacional.Inicialmente, se diseñó para enfrentar el peligro de los ciclones, pero desde mediados de los años 90 se amplió a otros eventos naturales como los sismos, además de epidemias o accidentes industriales.Efe/OnCuba.

Leer más »

Recorre Ministro de Cultura Feria del Libro en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 21 may (ACN) Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de Cuba, destacó hoy en esta ciudad la valía de la Feria del Libro, como fiesta popular y oportunidad para democratizar el acceso a la cultura de una manera concreta.
Acompañado por escritores, intelectuales y dirigentes del sector en la provincia avileña, Alonso Grau recorrió áreas expositivas y de venta en la ciudad capital, donde apreció la afluencia de personas interesadas en adquirir nuevos ejemplares.
En declaraciones a la prensa, subrayó la trascendencia de la realización de la Feria, después de dos años marcados por la pandemia de COVID-19 y la respuesta del público ante un encuentro que promueve lo mejor d e la literatura cubana y universal .
Recordó que la reciente edición efectuada en Las Habana superó las expectativas de masividad, con cerca de 200 mil personas más que las que asistieron en años anteriores y se abrió con 900 títulos nuevos, lo que suscitó un interés mayor.
Lea: Memoria histórica para combatir la guerra cultural

Nos impresionó, dijo, la presencia de los jóvenes, interesados en comprar libros y la aceptación de los espacios dedicados a promover la literatura en formato digital, fundamentalmente en una generación que está más vinculada al uso de las nuevas tecnologías, lo que resulta alentador.
Alonso Grau resalto la diversidad de espacios creados con la suma de todas las instituciones, no solo para el libro, para permitir exposiciones de artes plásticas, conciertos, jornada de cine y paneles, en todo el país.
Recordó que la Feria es un proyecto del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien propició que no se quedara sólo en la capital , sino que se moviera por el país.
Dijo que lo acompañan un grupo numeroso de escritores que vienen a compartir con los lectores avileños y posteriormente se moverán hacia la provincia de Camaguey.

Yanely Santos Nieves, directora del Centro Provincial del Libro, señaló a inicios del evento, que están a la venta 600 novedades editoriales, 13 avileñas ya presentadas en La Habana, y un total de cuatro mil títulos.
Como parte de las actividades también tiene lugar la celebración de la Feria Internacional del Libro Braille, y la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga preparó exposiciones, conversatorios sobre la inclusión de personas con discapacidad y competencias entre los afiliados de la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (ANCI).
El programa ha llegado además hasta las comunidades de El Algarrobo, Ceballos, Vicente, Jicotea y El Flamboyán y a espacios alternativos como el Hogar de Ancianos y de Niños sin Amparo Familiar.

Leer más »

Cerró sus puertas exitosa Feria de Negocios en Varadero

Varadero, 21 may (ACN) Matanzas tiene potencial para la cooperación económica, hay mucho aquí para mostrar al mundo, afirmó Nana Yuliana, Embajadora de la República de Indonesia en Cuba, a propósito de la Feria de Negocios de Actores Económicos que concluyó hoy en este balneario.

La representante de la nación asiática fue uno de los integrantes del cuerpo diplomático acreditado que participó en la cita comercial con sede desde el 19 último en el hotel Palma Real de este polo turístico, ubicado a unos 120 kilometraje al este de La Habana.
Creo que este evento pudiera organizarse con regularidad e invitar a diplomáticos para que conozcan el potencial de la provincia, hay oportunidades para exportar y debemos identificar qué productos, declaró la embajadora a la Agencia Cubana de Noticias.
M
anifestó su interés especialmente por exposiciones de materiales de la construcción, y se refirió a su visita al estand de la Universidad de Matanzas donde constató la labor de sus investigadores, en aras de establecer futuros lazos de cooperación.
Nana Yuliana conoció las ofertas que durante la Feria expuso Alimentos Alelí, primera mipyme creada en Matanzas, y ofreció su colaboración para ayudar a esa empresa privada a adquirir en Indonesia maquinaria para pelar bananas, materia prima empleada en varias de sus producciones.

🇨🇺Al cierre de la #FeriaDeNegocios de Actores Económicos en #Varadero se entregó el gran #premio al stand de la #mipyme Alimentos Alelí, y en la categoría Negocios a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón. Reporta @ACN_Cuba. #VamosConTodo pic.twitter.com/J1o9tOAUDs
— Roberto Jesús Hernández (@RoberCubaAcn) May 21, 2022

Ricardo Monterrey Pérez, especialista de marketing de la marca cubana de juguetes didácticos y artículos para niños Gabi & Sofi, refirió que en la Feria mostraron un producto consolidado, el cual continúa su evolución hacia nuevas líneas como el diseño de áreas de juego, aulas temáticas y habitaciones.
Nos visitaron varias delegaciones extranjeras, concretamente la de Nigeria mostró interés en la decoración de espacios educativos y parques complementarios a las aulas, ese es uno de los negocios puntuales que se avizoran a partir de esta ocasión, comentó.
Hoy, al cierre de la Feria, se entregó el gran premio al estand de Alimentos Alelí, en tanto el de la categoría de Negocios recayó en la estatal Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, tras un evento que sirvió para materializar unos 300 nuevos contratos y alrededor de 800 cartas de intención, informaron los organizadores.
 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.