HAVANA CLIMA

En el Día de la Cosmonáutica, los presidentes Putin y Lukashenko visitan cosmódromo ruso (+ Video)

Ambos mandatarios celebraron el Día de la Cosmonáutica con la visita. Foto: RT.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, visitaron este martes el cosmódromo ruso Vostochny, en la región...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: un fallecido y tres lesionados en accidente de tránsito en Jatibonico

El hecho ocurrió en el kilómetro 413 de la Carretera Central, a la entrada de los elevados del municipio de Jatibonico, donde colisionaron un camión de carga perteneciente a la empresa Azumat y un vehículo ligero, marca Lada.Accidente de tránsito en Jatibonico deja hasta el momento un fallecido y tres lesionados.El incidente ocurrió en los elevados a la entrada del poblado de Jatibonico por la carretera central en el kilómetro 413 #SanctiSpíritus #Cuba @DpTransporte https://t.co/uunqvmlo9d pic.twitter.com/QlusYfwpvC— Escambray (@escambraycu) May 18, 2022Los heridos producto del choque se encuentran ingresados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de la cabecera provincial, de acuerdo con una nota del periódico Escambray, que confirma la muerte de un hombre de 36 años de edad, quien residía en el municipio espirituano de Trinidad.Añade la nota que uno de los lesionados, también de 36 años y residente en Sancti Spíritus está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, al presentar un trauma cerrado de abdomen y herida abdominal, entre otras lesiones.Mientras, una mujer, de 51 años, residente de Jatibonico, y un hombre de 40 años, con domicilio en la cabecera provincial, se encuentran ingresados en la sala de observación del hospital provincial y hasta el momento no presentan peligro para su vida, refiere la información de Escambray.La Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus informó que las autoridades y especialistas del Ministerio del Interior (Minint) investigan las causas del lamentable suceso, y confirmó que ya fue restablecida la circulación vehicular por el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente.El siniestro tiene lugar apenas dos días después de un accidente masivo ocurrido en el municipio Guáimaro, en la provincia de Camagüey, en el que perdieron la vida dos personas y varias resultaron lesionadas.De acuerdo con informes oficiales, en la mayor parte de los accidentes de tránsito ocurridos en Cuba es determinante el factor humano, mientras que solo en bajos porcentajes responden a problemas técnicos.En cuanto a las causas, las principales suelen estar vinculadas a la indebida atención al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, la violación de los límites de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, así como al deterioro de las rutas. 

Leer más »

Randy Malcom responde a quienes le dicen se opere la nariz

El reguetonero cubano Randy Malcom, integrante del dúo musical Gente de Zona, respondió a algunos usuarios que lo mandaron a operarse la nariz. Malcom aseguró que jamás se tocaría la suya. “Ayer subí un video y muchos me mandaron a operar la nariz, les garantizo que todas estas narices son felices así. Jamás me tocaría la mía. Los amo, acéptense como dios, los trajo al mundo. PD: la heredé de mi papá”, escribió Malcom.

El músico agregó a su post una serie de imágenes de reconocidos artistas y deportistas internacionales de raza negra como Papi Ortiz, los actores Denzel Washington, Morgan Freeman, el cantante Usher y la estrella del baloncesto LeBron James. Ninguno de ellos se ha operado la nariz.

En otro post posterior, el músico colgó una selfie en Instagram durante las grabaciones de “La Voz Chile” y lanzó otro dardo a sus críticos: “El narizón les desea mucha salud a todos”.

Precisamente en este show, donde tanto Malcom como Alexander Delgado son coaches, a inicios de mayo denunciaron a las dictaduras de Cuba y Venezuela. Al darle la bienvenida a una concursante venezolana al show, Delgado señaló públicamente que estaban agradecidos de que Chile sea un país de acogida de muchos migrantes, especialmente de Venezuela.

“Yo como cubano y tú como venezolana, que estamos pasando por el mismo problema de sufrir una dictadura, que nos hace a la mayoría de la población emigrar, a buscar otras fronteras. Quiero agradecer a toda la gente de Chile por darles abrigo a todos los emigrantes”, dijo Delgado.

A inicios de abril, Alexander Delgado y Randy Malcom anunciaron que serían coaches en la nueva entrega del programa de talentos “La Voz Chile”, del canal Chilevisión. Los organizadores del show señalaron que “el sabor y la alegría de Gente de Zona los acompañaría”.

“Los artistas cubanos serán coaches en el nuevo programa de talentos de CHV. Los esperamos en Chile”, agregaron en la cuenta oficial del programa en Instagram. Los cubanos expresaron en sus redes que ese era otro sueño cumplido.

Leer más »

Cuba e India por fortalecer la cooperación mutua

El plan de acción concebido será la hoja de ruta para implementar en este año las principales líneas convenidas entre los representantes de ambas naciones
La rúbrica se produjo en el contexto de la visita al país de una delegación de empresarios indios. (Foto: @Camara_Comercio)

Relacionados

El presidente de la Organización de Comercio Económico de la India, Asif Iqbal, y el titular de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, acordaron este miércoles un plan de acción para fortalecer la cooperación mutua.

En la sede de la Cámara cubana, ambas partes firmaron el documento, que será la hoja de ruta para implementar en este año las principales líneas convenidas el pasado lunes en un memorando de entendimiento.

La rúbrica se produjo en el contexto de la visita al país de una delegación de empresarios indios, encabezados por el señor Iqbal, quienes vinieron a explorar oportunidades de negocios, comercio e inversión entre las dos naciones.

Estamos convencidos de que esto significará un punto de giro favorable en las relaciones de nuestros países, valoró Carricarte, y destacó que en pocos días lograron varios acuerdos en sectores muy diversos.

Precisamente este miércoles, representantes de ambas partes suscribieron otros memorandos de entendimiento (ME) y cartas de intención.

El Centro de Histoterapia Placentaria, de la nación caribeña, y la empresa Miklens Biotech Pvt Ltd. firmaron un ME y un acuerdo de confidencialidad, vinculados con la posible fabricación conjunta de un producto para el tratamiento dermatológico, basado en la placenta humana.

La misma entidad india rubricó una carta de intención para colaborar con la Labiofam S.A., que actualmente está enfrascada en la etapa final de construcción de una nueva planta de bioproductos agrícolas.

En tanto, Bright Citrine Global LLP Industries, de la India, ratificó documentos de esa misma naturaleza para el intercambio cultural, en el caso de la Agencia Caricato, y con Alma Producciones, para la realización de documentales centrados en la historia de ambos pueblos.

Finalmente fueron suscritas sendas cartas de intención con las importadoras cubanas Alimport y Maquimport, para traer a la nación caribeña alimentos y equipamiento agrícola de la India.

Desde el día 16 de mayo los visitantes desarrollaron un programa corto pero sustancioso, con numerosos encuentros de trabajo con entidades cubanas entre las que se incluyeron el ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, los grupos Labiofam S.A., y BioCubaFarma, Servicios Médicos Cubanos y una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, entre otros.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.