HAVANA CLIMA

Cuban Baseball Federation expresses its firm position regarding this sport's Classic 2023

HAVANA, Cuba, Apr 12 (ACN) In a document submitted today to the national press at the Latin American Stadium, the Cuban Baseball Federation (FCB) expresses its rejection of the purposes of the self-named Association of Cuban Professional Baseball Players (ACPBP), which recently was created in Miami, Florida.

Publicaciones recomendadas para ti
Sabor y Tradición: Salsa pesto, dulce de frutabomba y pollo con albahaca
Falleció en La Habana el Dr.C. Roberto Castellanos Pérez
Régimen...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Camagüey: Accidente de tránsito masivo deja 2 fallecidos y 7 heridos

Dos personas fallecieron y siete están heridas como consecuencia de un accidente de tránsito cuando un camión privado de transporte de pasajeros en la ruta Camagüey-Bayamo chocó contra un auto de turismo cerca del poblado Martí, informó la prensa oficialista.Según reportó el medio estatal Cubadebate, el siniestro ocurrió en un tramo de la carretera central ubicado a un kilómetro del poblado Martí y a diez kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Guáimaro.

La prensa oficialista agregó que según versiones preliminares el camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo, pero aun se siguen investigando los hechos.

Los dos vehículos se incendiaron tras la colisión.

Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión fue trasladado a la ciudad de Camagüey, al parecer sin peligro para la vida.

El resto de los involucrados no tienen graves afectaciones, agregó la nota.

El Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech estaba en espera de recibir a los lesionados. También los afectados recibieron atención médica en el Hospital General Armando E. Cardoso de Guáimaro.

*Noticia en desarrollo.

Leer más »

La canasta familiar normada y la atención a los vulnerables

En medio de la compleja situación que padece el país a causa del bloqueo, la crisis económica internacional derivada de la COVID-19 y la guerra en Ucrania, la entrega mensualmente de la canasta básica normada es una prioridad del Gobierno cubano, asegura el Ministerio de Comercio Interior en su sitio web.
Aun cuando los precios de determinados productos han subido en el mercado internacional, no han variado en el país, destacó la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, en una emisión reciente del programa Mesa Redonda.
La funcionaria reconoció que la leche es el producto que más insatisfacción genera actualmente y explicó las tensiones que se viven para su distribución.
Dijo además que se ha asegurado su entrega a los grupos más vulnerables, como los niños, las embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.
Hay productos como el café, el arroz y el azúcar que se está entregando dentro del mes, especificó, y añadió que en otros como el pollo se ha logrado una estabilidad.
Díaz Velázquez comentó que llegar a las 12 000 bodegas del país requiere de una logística grande, todo ello en medio de la difícil situación con el transporte. No obstante, ese proceso es priorizado por los gobiernos municipales, porque lo más importante es que la población tenga la seguridad de que los días 1ro. de cada mes los productos fundamentales estén disponibles.
Sobre la atención a familias en situaciones de vulnerabilidad, la ministra recordó que en 2021 el Gobierno aprobó que en ese esfuerzo también participaran todos los actores económicos. Además, a este apoyo se suman los donativos y los productos que se incorporan a la red de venta y que deben llegar más equitativamente a las personas.
La titular del Ministerio de Comercio Interior subrayó la necesidad de que los municipios aprovechen sus potencialidades para crear nuevas ofertas, incluyendo las dedicadas a la recreación.
También insistió en que transformar la mentalidad, la cultura organizacional del sistema e incorporar nuevos métodos y estilos de trabajo resulta esencial en un año decisivo, «porque ya han pasado tres años desde que se aprobaron las transformaciones en el sector, por tanto, ya hay que mostrar los resultados».

Leer más »

Senadores y congresistas reaccionan con duras críticas a medidas de Biden

Senadores y congresistas de los Estados Unidos critican este lunes a la Administración Biden tras el anuncio de nuevas medidas en la política hacia Cuba, que incluyen, entre otras, el aumento del límite de 1000 dólares para el envío trimestral de remesas, el restablecimiento de vuelos chárter y regulares a provincias de la isla y el aumento del procesamiento de visas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.En un comunicado, Bob Menéndez, senador demócrata de origen cubano, rechazó la decisión de restablecer la autorización para algunos tipos de viaje que el expresidente Donald Trump había restringido, como aquellos con supuestos fines educativos o profesionales, así como los de grupos de estadounidenses que harían contactos con el pueblo cubano.

De acuerdo con Menéndez, presidente del comité de Exteriores del Senado, esos viajes equivalen a turismo regular, oficialmente prohibido para los ciudadanos estadounidenses por el embargo económico al régimen comunista. “Seamos claros, aquellos que aún piensan que incrementar los viajes servirá para fomentar la democracia en Cuba están simplemente negándose a reconocer la realidad”, afirmó el senador demócrata.

El Departamento de Estado aseguró en un comunicado que estas medidas fueron tomadas para “aumentar el apoyo al pueblo cubano en línea con nuestros intereses de seguridad nacional. El pueblo cubano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”.

En cambio, Menéndez afirma que “durante años, Estados Unidos alivió de manera estúpida las restricciones de viaje con el argumento de que millones de dólares estadounidenses traerían la libertad y nada cambió. Y como advertí entonces, el régimen se rió de cualquier promesa de aflojar su férreo control sobre el pueblo cubano y terminamos ayudando a financiar la maquinaria detrás de su continua opresión”.

Leer más »

Así festejó Laura, la pareja de Osmani García, su cumpleaños

El reguetonero cubano Osmani García, más conocido como “La Voz”, celebró, por todo lo alto, el cumpleaños de su chica Laura, con quien se comprometió en diciembre de 2021. El intérprete del “Taxi” también le llevó mariachis a su novia. “Dios me condenó a una perpetua e infinita felicidad junto a la persona más linda de todo el universo, tú mi reina. El día que naciste traías la mitad de mi alma contigo. Como piezas de legos, completaste totalmente mi existencia convirtiéndote en las alas de mis sueños. Happy Birthday my only forever Queen. I love you for eternity”, escribió en su Instagram el músico.

Laura, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento “a todos por los deseos de cumpleaños”. También expresó palabras de elogio para su madre, quien le regaló el pastel personalizado y “único en su clase”.

“Gracias al talentoso @rodristudio por la hermosa creación del set y las flores. ¡Mi luz @balloonsbyluzpaz por sus increíbles globos cada año va más allá! Mi hermoso vestido personalizado de @yasgonzalezofficial hecho en solo 24 horas. Solo tú. Peinado y maquillaje por mi @nathymakeupart. Foto de la talentosa @lisset_galeyev. Mi pastel personalizado único en su clase por mi mamá”, agregó.

En marzo de este año, la pareja festejó en París el aniversario de noviazgo, con una cena de lujo en el restaurante de la Torre Eiffel, el monumento más visitado de la ciudad “del amor”.

“Infinitamente, condenado a la felicidad. Mi vida es la película de tus sueños en tiempo real. Siempre gano yo porque mi guionista es Dios, con todas las luces y buenas energías de la creación”, declaró en Instagram el cantante cubano, que triunfa por estos días con el tema “Pizza Aré”.

Osmani y Laura suelen viajar con frecuencia. A finales de febrero, la pareja se dejó ver en varios sitios turísticos de Perú, como Machu Picchu.

Leer más »

Destaca MINREX prestigio de colaboración cubana en África

 
La Habana, 16 may (ACN) En ocasión al Día del África celebrado cada 25 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció la labor de Cuba en ese continente.
Cuba goza de prestigio en África por su contribución desinteresada a las luchas por la independencia y soberanía de las naciones africanas y a favor del desarrollo, afirmó la cancillería a través de su perfil en Twitter.
La solidaridad, el internacionalismo y la cooperación han caracterizado las relaciones entre Cuba y los pueblos de África patentizadas en la misión médica cubana que comenzó en Argelia en 1963 y se mantiene hasta la actualidad.

#Cuba 🇨🇺 enjoys prestige in Africa by its selfless contribution to the fights for independence and sovereignty of African nations, and in favor of development.#AfricaDay #AfricaTells pic.twitter.com/LX1xJ3dfda
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 16, 2022

La cooperación ha estado presente en muchos campos, incluidos los servicios de salud, educación, ciencia y tecnología, agricultura, vivienda, deportes, tecnologías de la información y las comunicaciones.
Esta fecha se celebra cada año en homenaje a la creación, en 1963, de la Organización para la Unidad Africana (OUA), sucedida en 2002 en Unión Africana (UA).
En ocasión de la fecha, recientemente el parlamento cubano, en su V Sesión Extraordinaria aprobó una declaración donde reafirma los vínculos con este continente.
En dicho manifiesto se resalta además el apoyo de la Unión Africana en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América.
Lea más:Intercambia vice primer ministro cubano con canciller de Irán

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.