HAVANA CLIMA

Alrededor del 99 por ciento de la población espirituana vacunable ha recibido esquema completo anticovid

El impacto de la vacunación anticovid en el territorio se observa en la disminución ostensible de los confirmados diarios y en una reducción de los casos críticos, graves y fallecidos

Publicaciones recomendadas para ti
Campeón olímpico de canotaje abandona delegación de Cuba en México
Atletismo cubano con 18 representantes a Tokio y una...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mexico disappearances reach record high of 100,000 amid impunity

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Getty ImagesThe number of people reported as disappeared in Mexico is at a record high of 100,000, figures suggest.Government data, which goes back to 1964, shows that almost all the disappearances have occurred since 2007, when then-President Felipe Calderón launched his “war on drugs”.The United Nations has called it “a human tragedy of enormous proportions”.Many of the missing are victims of organised crime and hardly any of those responsible are punished.The latest update to the national registry of missing people kept by Mexico’s interior ministry shows that over the past two years, the number of disappeared has risen from 73,000 to more than 100,000.The Searchers: Mexican women who look for the deadThree quarters of those reported missing were men and one fifth were under the age of 18 at the time of their disappearance. Relatives of the disappeared say that the government is not doing enough to find them, and that officials are indifferent when they report their loved ones missing.Many have taken matters into their own hands, digging up unmarked graves in the hopes of finding remains of their loved ones. This video can not be playedTo play this video you need to enable JavaScript in your browser.On 10 May, the day Mexicans marked Mother’s Day, hundreds of women took to the streets to demand the authorities do more to locate the missing and punish those behind enforced disappearances. According to the UN, only 35 of the recorded disappearances have led to the conviction of the perpetrators. It said that the “staggering rate of impunity” was mostly to blame on the lack of effective investigations. “It leaves victims’ families, already deeply affected by the disappearance of their loved ones, to cope alone with the additional burden of trying to ascertain what happened to them,” the Office of the High Commissioner for Human Rights said in a statement. In a report published last month, the UN Committee on Enforced Disappearances said that organised crime had become a “central perpetrator” of disappearances in Mexico “with varying degrees of participation, acquiescence or omission by public servants”.Rights group Centro Prodh asked on Twitter “how many more have to go missing for the government to come up with a policy to prevent and eradicate disappearances”.The state with the highest number of disappearances is Jalisco, where the Jalisco New Generation Cartel has its power base. In recent years, migrants have increasingly been among those reported missing. Last year, 349 foreign nationals were reported as disappeared, compared to 89 the previous year, according to a report by the Jesuits’ Missing Migrant Search Program (SJM).More on this storyMexican military ‘hid evidence’ on missing studentsMore than 60,000 Mexicans ‘disappeared’ in drug warMexican mothers search for mass graves

Leer más »

Sostiene Díaz-Canel encuentro con periodistas de televisora rusa RT

Russia Today en Español forma parte del grupo RT, el cual incluye nueve canales en diferentes idiomas y formatos, y tiene un notable impacto en Youtube
El mandatario expresó satisfacción de saludar a los profesionales de RT. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este martes un encuentro con directivos y periodistas de la cadena de televisión internacional RT (Russia Today) en Español, de visita en la isla.

En su perfil en Twitter, el mandatario expresó satisfacción de saludar a esos profesionales, e informó que realizaron un provechoso taller con el equipo de comunicación de la Presidencia para intercambiar experiencias, sobre todo de su trabajo en redes sociales.

RT en Español forma parte del grupo RT, el cual incluye nueve canales en diferentes idiomas y formatos, y tiene un notable impacto en Youtube con más de 10 mil millones de visualizaciones.

Es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por otros medios de comunicación.

A raíz del conflicto ruso-ucraniano, varias naciones suspendieron la señal de RT bajo la acusación de parcialidad, sin embargo, expertos han denunciado que esa acción es un esfuerzo por el dominio de la propaganda y las noticias falsas, que son publicadas unilateralmente por Estados Unidos y Europa occidental.

En febrero del 2020, el almirante de la Marina estadounidense y jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, incluyó al medio de prensa como una amenaza global para los intereses de Estados Unidos y sus aliados.

Leer más »

Calzados La Isabella, de Las Tunas, extiende sus producciones (+Fotos)

Las Tunas, 17 may (ACN) A un año de materializar varios procesos de importación que les posibilitó conseguir materias primas y una novedosa máquina de hacer suelas, Calzados La Isabella, en esta ciudad, extiende sus producciones con una amplia variedad de zapatos mientras labora en conseguir nuevos moldes.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Yordanka Mejías, una de las líderes del proyecto, dijo que los materiales, pegamentos y la máquina de hacer suelas que importaron desde México, justo en mayo de 2021, ha mostrado sus frutos al permitirles obtener una amplia gama de calzados que va desde las tallas infantiles hasta zapatos para hombres y mujeres en edad adulta.

Lograr el zapato de vestir para hombre ha sido un éxito, no sólo para la población sino también para el sector empresarial que usa uniformes, pues al obtener la suela y producir el calzado con varias combinaciones de materiales se diversifica mucho más, expresó Mejías.
Fruto también de este proceso están los zapatos en diferentes tallas y modelos para infantes varones, así como un diseño que se ajusta a los uniformes escolares y está entre los de mayor preferencia entre la clientela de la tienda principal y los puntos de venta ubicados en el Mercado Artesanal que reside en el corazón de esta ciudad oriental.
Los modelos de sandalias que hoy ofertan no tienen nada que envidiarle a otras de procedencia industrial, es el comentario de quienes llegan a sus locales y encuentran el modelo que les gusta y con una amplia gama de precios.
Mientras Naomy Lois Mejía, responsable de La Isabella, explicó que el emprendimiento está invitado a participar en ferias comerciales en otras provincias en aras de socializar sus experiencias, pues del sector no estatal en Las Tunas fue líder en materializar sus importaciones a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales como parte de las medidas implementadas por el país para dinamizar su economía.
Lois Mejía puntualizó además que continúan trabajando en lograr el molde de las suelas para botas, un tipo de calzado muy demandado y que La Isabella pretende sacar en apoyo al sector campesino, la rama de la Seguridad y Protección y otros priorizados para el desarrollo territorial.

Todavía contamos con materia prima virgen de la decena de toneladas que importamos -agregó-, pues el equipamiento industrial trabaja a partir de policloruro de vinilo (PVC), derivado más versátil del plástico que hace posible la producción con una tirada promedio de más de tres mil suelas cada día.
Varias entidades del sector empresarial continúan prefiriendo nuestros calzados, incluso nos llegan pedidos desde otras provincias, pero si alguna empresa o negocio particular desea solicitar nuestras suelas, también estamos abiertos a comercializarlas, pues estas siguen en falta en el país, subrayó.
Lea más: Firman Cuba e Irán acuerdos en el sector biotecnológico
Entre las preocupaciones para seguir creciendo como actores de la economía cubana está el elevado precio que alcanza la moneda libremente convertible en el mercado informal, por eso La Isabella espera con expectativas la implementación de las nuevas medidas anunciadas en el parlamento cubano para así emprender nuevos proyectos.
La Isabella resulta un sueño hecho realidad para una familia que desde 1994 se dedica al diseño y confección de calzados para personas de todas las edades, de ahí la gran aceptación que poseen por su profesionalidad, experiencia y calidad.

Leer más »

Sudáfrica prestó a Cuba más de 9 millones de dólares

Sudáfrica prestó al régimen cubano 9 270 000 dólares en los últimos cuatro años en virtud de un acuerdo de asistencia económica para proyectos de desarrollo agrícola, declaró este 17 de mayo la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor.Pandor detalló que el préstamo se dividió en dos partes, la primera de casi 4 000 000 de dólares en 2018, que La Habana reembolsó en su totalidad, y el segundo de más de 5 000 000 en 2021, que el régimen paga desde diciembre de 2021, preció el medio local IOL.

La ministra defendió el acuerdo recordando que la relación entre La Habana y Pretoria se remonta a mucho antes de las elecciones democráticas de 1994, las primeras en ese país tras el fin del régimen del apartheid.

“La amistad y la solidaridad con Cuba deben verse en el contexto de la importante contribución que Cuba hizo a la liberación de Sudáfrica”, dijo.

La información se conoció después que el líder de la opositora Alianza Democrática, John Steenhuisen, envió a la funcionaria una pregunta en torno a las sumas de dinero que Sudáfrica ha gastado en su relación con el Gobierno de Cuba desde que el actual presidente, Cyril Ramaphosa, fue elegido para el cargo en febrero de 2018.

En marzo, trascendió que más de 100 miembros de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF, siglas en inglés) están en Cuba realizando estudios militares de diverso tipo.

Desde 2014, Sudáfrica ha gastado 24 000 000 de dólares en la capacitación de sus militares en Cuba, informó el medio The Southafrican, que tuvo acceso a informes gubernamentales.

En 2020, trascendió que unos 27 oficiales sudafricanos que recibieron capacitación en Cuba, ingresaron la Fuerza Aérea de su país, indicó el teniente general Zimpande Msimang, jefe de la entidad militar.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.