HAVANA WEATHER

Alrededor del 99 por ciento de la población espirituana vacunable ha recibido esquema completo anticovid

El impacto de la vacunación anticovid en el territorio se observa en la disminución ostensible de los confirmados diarios y en una reducción de los casos críticos, graves y fallecidos

La dosis de refuerzo ha sido aplicada a más del 95 por ciento de la población espirituana. (Foto: Arelys García/Escambray)

Más de 421 000 personas, o sea, alrededor del 99 por ciento de la población vacunable de Sancti Spíritus, ya cuenta con el esquema de vacunación anticovid completo, lo cual ha asegurado una mejor respuesta inmunológica ante la enfermedad.

Yadimí Díaz Rojas, jefa del Programa Provincial de Inmunización, indicó que el proceso avanza con la dosis de refuerzo aplicada a más del 95 por ciento de los habitantes que han reunido los requisitos para recibir  el inmunógeno.

Díaz Rojas precisó, igualmente, que se espera para el presente mes de abril el arribo al territorio de las dosis de vacunas para unas 1 735 personas alérgicas al timerosal, entre ellas, convalecientes de la covid y pendientes de completar esquema de vacunación. 

La también licenciada en Enfermería y especialista en Higiene y Epidemiología manifestó que se continúa la vacunación con Soberana 02 o con Abdala, a los niños que arriben a los dos años de edad.

En el caso de estos menores, el esquema de vacunación es igual que el del resto de las demás personas, tres dosis; sin embargo, no llevan la de refuerzo, la cual está aprobada solo para los mayores de 18 años.

De acuerdo con Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, la vacunación anticovid muestra resultados favorables, demostrado en la disminución ostensible de los confirmados diarios y del reporte de casos críticos, graves y fallecidos, y en que la enfermedad transcurra como un catarro común.

Rivero Abella explicó que en la provincia se han realizado estudios de respuesta inmunológica a las vacunas a partir del esquema empleado con tres dosis de Abdala y una de Soberana 02 como refuerzo, y los niveles de inmunidad están alrededor de la media del país.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.