HAVANA WEATHER

Acusan a EE. UU. de estar detrás de la destitución del ex primer ministro de Pakistán

Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán —al que se culpa de la crisis económica y de la espiral inflacionista que sufre el país— se convirtió el pasado sábado en el primer ministro de la historia de esa nación en ser expulsado del poder a través de una moción de censura, votada por el Parlamento, en donde la oposición obtuvo la mayoría al asegurar el apoyo de 174 de los 342 legisladores, luego de que la coalición gubernamental sufriera varias deserciones en sus filas.

A este procedimiento se llegó tras su viaje a finales de febrero pasado a Moscú para reunirse con Vladímir Putin, y comprar gas y trigo pese a las sanciones occidentales, además de mantener una postura neutral respecto a la operación militar de Rusia en Ucrania.

De acuerdo con Russia Today (RT), Imran Khan abandonó su residencia oficial y «salió con gracia y no se inclinó», mientras que la ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, mencionó a Estados Unidos como parte involucrada en la destitución. «EE. UU. nos dijo que, si se elimina a Imran, Pakistán será perdonado. Yo pregunto ¿quién diablos es Estados Unidos para perdonarnos?», manifestó.

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento, Qasim Suri, previamente había rechazado la moción de censura al calificarla de «inconstitucional», contraria al artículo 5 de la Constitución, que declara la lealtad al Estado como el deber principal de todo ciudadano de Pakistán.

«La oposición presentó una moción de censura contra el primer ministro Imran el 8 de marzo, y debe acatar la Constitución y la ley. No se permite ninguna conspiración extranjera para derrocar al Gobierno electo en Pakistán», había señalado entonces Suri.

En ese momento, el presidente de Pakistán, Arif Alvi, aceptó la recomendación de Khan de disolver la Asamblea Nacional. Además, el primer ministro anunció que se realizarían elecciones generales dentro de un periodo de 90 días y, mientras tanto, continuaría ejerciendo las funciones propias de su cargo. En aquel entonces, Khan denunció que la iniciativa para destituirlo era fruto de una «conspiración extranjera», denuncia RT.

La Corte Suprema del país dictaminó anular la disolución del Parlamento, tras calificar de «contrarias a la Constitución» a esa medida y a la convocatoria de elecciones anticipadas, acto que declaró como «nulo y sin efecto», y a su vez ordenó convocar a una sesión del Parlamento el 9 de abril y realizar una votación sobre la moción de censura en contra de Khan, en la que finalmente el primer ministro fue destituido de su cargo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.